000_GZ226.jpg
AFP.
21 Abr 2017 06:41 AM

EE.UU. entrega lista de colombianos con dinero en sus bancos

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo en la ciudad de Washington, que la Dian acaba de recibir el listado de los colombianos que tienen cuentas bancarias en los Estados Unidos con montos superiores a los $50 mil dólares.
La
Fm

El Ministro de Hacienda, dijo que los listados corresponden a los años 2014 y 2015 y que el reporte de 2016 será entregado en septiembre.

El funcionario hizo un llamado para que las personas que hacen parte de las listas se acerquen a la Dian y hagan una declaración voluntaria de esos recursos pagando una sanción reducida del 13 por ciento.

El ministro explicó que los obligados a declarar la plata son personas que vivan durante más de seis meses al año en Colombia, los residentes fiscales en Estados Unidos no tienen que hacer la declaración.

El ministro no entregó detalles del número de colombianos reportados por la administración de impuestos de los Estados Unidos, (IRS), ni el monto total de los recursos porque eso hace parte del acuerdo de confidencialidad alcanzado entre los dos países.