EE.UU. entrega lista de colombianos con dinero en sus bancos

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo en la ciudad de Washington, que la Dian acaba de recibir el listado de los colombianos que tienen cuentas bancarias en los Estados Unidos con montos superiores a los $50 mil dólares.
000_GZ226.jpg
Archivo AFP.

El Ministro de Hacienda, dijo que los listados corresponden a los años 2014 y 2015 y que el reporte de 2016 será entregado en septiembre.

El funcionario hizo un llamado para que las personas que hacen parte de las listas se acerquen a la Dian y hagan una declaración voluntaria de esos recursos pagando una sanción reducida del 13 por ciento.

El ministro explicó que los obligados a declarar la plata son personas que vivan durante más de seis meses al año en Colombia, los residentes fiscales en Estados Unidos no tienen que hacer la declaración.

El ministro no entregó detalles del número de colombianos reportados por la administración de impuestos de los Estados Unidos, (IRS), ni el monto total de los recursos porque eso hace parte del acuerdo de confidencialidad alcanzado entre los dos países.


Terremoto en Colombia

Reconstrucción tras el terremoto podría costar $30 billones y aumentar la presión fiscal en Colombia, advierte decano de Economía de los Andes

El economista Hernando Zuleta advirtió que la emergencia también representa un reto para las finanzas públicas y la recuperación de la actividad productiva.
Terremoto Colombia



Gobierno visitará casas para revisar subsidios: ¿quiénes serán verificados y por qué?

Los recorridos se realizarán en sectores urbanos y rurales para poder contrastar los registros con la realidad de los hogares.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur