Ecopetrol: Unión sindical obrera exigió cambio de la Junta Directiva

El presidente de esta organización sindical afirmó que la ratificación de la junta directiva por parte de Duque fue un acto arbitrario
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Colprensa

La Unión Sindical Obrera (USO) le solicitó al nuevo gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, cambiar toda la Junta Directiva de la empresa Ecopetrol, luego que fuera ratificada por el presidente Iván Duque por un periodo más.

El presidente de la Junta directiva de la USO, Jhon Alexánder Rodríguez, afirmó que se debe dar paso a los nuevos planes del nuevo gobierno que son muy diferentes a los que se han ejecutado en los últimos años.

“Hoy la Unión Sindical Obrera le está haciendo un llamado al gobierno entrante en cabeza de Gustavo Petro, que es necesario, pertinente y oportuno que la junta directiva de Ecopetrol sea removida, porque esta parte alta de la administración le ha causado daño a los trabajadores y las comunidades, pero también han afectado el desarrollo y crecimiento de Ecopetrol”, indicó.

Lea: Detienen más de 200 proyectos de vivienda por aumento en el precio del acero

Manifestó que tras una evaluación a la empresa se ha logrado conocer que esta junta directiva ha tomado malas decisiones.

“Los negocios que hicieron en Perú son malos, la política pro Fracking es una política dañina que va en contravía de los programas del nuevo gobierno, los derechos de los trabajadores son violados de forma constante y se atenta contra la libertad sindical”, manifestó.

Dijo que le piden de manera vehemente cambiar esta junta directiva para recuperar la empresa más importante de los colombianos.

Queremos un Ecopetrol que esté enfocado en la transición energética, en el respeto de los territorios, las comunidades y derechos laborales”, sostuvo.

Lea más: Ordenan liquidación de Justo & Bueno

El presidente de esta organización sindical afirmó que la ratificación de la junta directiva por parte de Iván Duque fue un acto arbitrario y antidemocrático.

Rodríguez, advirtió que desde el próximo lunes se estarán convocando en diferentes regiones del país plantón y movilizaciones para exigir que se cambien a estos directivos.


Temas relacionados

Servicios financieros

Bancolombia suspenderá varios de sus servicios: esta es la fecha y hora del corte

La suspensión afectará principalmente algunos servicios virtuales que se usan a diario por millones de clientes en el país.
Aunque este tipo de actualizaciones se suelen hacer durante la madrugada o los fines de semana para reducir el impacto entre los clientes, la entidad pidió estar atentos.



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 12 de mayo de 2026

La cotización del euro registró un rango diario entre $4.411,67 y $4.439,96 durante la jornada cambiaria del 12 de mayo.

Carros eléctricos en Colombia: este es el costo extra que debe asumir para tenerlo en casa

En Colombia ha aumentado la venta de carros eléctricos en el país. En abril se matricularon 26.837 unidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM