caño-limón-coveñas-Colprensa.jpg
27 Mar 2017 08:08 AM

Ecopetrol trabaja para reactivar esta semana el bombeo en el Oleoducto Caño Limón Coveñas

Son cerca de 1 millón los barriles que han dejado de producirse como consecuencia de estos ataques. Las pérdidas por este concepto, superan los 100 mil millones de pesos.
La
Fm

Fuentes de Ecopetrol informaron que todavía faltan 3 reparaciones para la reapertura del bombeo en uno de los tramos del Oleoducto Caño Limón Coveñas, azotado por ataques terroristas en departamentos como Arauca, Norte de Santander y Boyacá.

Las fuentes indicaron que un grupo especial de la petrolera se encuentra en la zona, (Arauca) para adelantar estas labores, luego de cerca de 40 días en los que el tubo no ha podido transportar el combustible para esta sección del país.

Los voceros recordaron que "en lo corrido del 2017 el país ha dejado de producir más de 900 mil barriles de petróleo por las 28 voladuras ocasionadas presuntamente por la guerrilla del ELN contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas".

Estos atentados al oleoducto han afectado a seis municipios del Catatumbo (49 veredas), dos municipios de Arauca (28 veredas), y un municipio de Boyacá (seis veredas).

Las fuentes recordaron que en los últimos 17 años se han registrado 2.590 eventos ocasionados por minas antipersonal, que han dejado 584 heridos y han provocado el derrame de 66 millones de galones de crudo.