Fendipetróleo
Suministrada Imzacom - Fendipetróleo
24 Ago 2021 12:53 PM

Ecopetrol reconoce dificultades en suministro de combustible en Costa Atlántica

La petrolera dice que cuenta con todo el proceso de abastecimiento para garantizar que combustibles lleguen a cada una de las estaciones.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Ecopetrol aclaró que aunque cuenta con inventarios suficientes para abastecer de combustibles a los departamentos de la Costa Atlántica afectados tras la salida de operación de las unidades de proceso en la Refinería de Cartagena, es posible que se presenten casos de bajos inventarios en algunas estaciones de servicio, mientras se realiza el proceso de cargar de gasolina en sitios alternos.

Según el Gerente General de Planeación y logística Operativa de la compañía, Luis Guillermo Aristizábal, se espera que con la importación de 6.5 millones de galones gasolina prevista para entre martes y miércoles se garantice el abastecimiento en la Costa Atlántica.

Le puede interesar: Designan grupo especial de Policía para esclarecer crimen de líder estudiantil en Popayán

Esperamos que entre este martes y miércoles lleguen 160 mil barriles de gasolina equivalentes a 6.5 millones de galones para asegurar el abastecimiento”, dijo.

Señaló que la petrolera cuenta con todo el proceso de abastecimiento para garantizar que los combustibles lleguen a cada una de las estaciones a la región.

se avanza de manera gradual y segura con el arranque de las unidades de proceso de la Refinería de Cartagena, con el fin de recuperar la normalidad de la operación en el menor tiempo posible. A esta hora la refinería ya registra una carga cercana a 80.000 barriles por día”, indicó Ecopetrol.

Por su parte, la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) le reiteró el llamado a Ecopetrol y a las compañías mayoristas para que garanticen existencias en las instalaciones que prevengan situaciones como la contingencia actual, razón por la que esperan una solución definitiva en el transcurso de esta semana.

"La situación en las plantas mayoristas es crítica, contrario a la información emitida por Ecopetrol de abastecimiento normal en la zona norte del país. A pesar de los esfuerzos del Gobierno y de Ecopetrol, hay muchas estaciones de servicio que no tienen producto para el consumidor final", sostuvo el gremio.

Fuente
Sistema integrado de información