Ecopetrol realizará asamblea virtual de accionistas, por primera vez en 13 años

Por la emergencia del coronavirus, los accionistas no podrán ingresar a Corferias por lo que tendrán apoderados.
Ecopetrol logo
Acciones de Ecopetrol cayeron un 16% el 9 de marzo de 2020 Crédito: Colprensa

Ecopetrol informó que la reunión ordinaria de la asamblea general de accionistas que se llevará a cabo el próximo 27 de marzo, se deberá realizar de manera virtual y a través de apoderados, en línea con las disposiciones del Gobierno Nacional, de la Alcaldía de Bogotá y de las autoridades de salud, para contener la expansión del coronavirus.

Esa empresa explicó que la asamblea será transmitida en directo vía streaming en la página web de Ecopetrol www.ecopetrol.com.co y por televisión abierta en el Canal Institucional, a partir de las 9 de la mañana.

Lea aquí: Wall Street vuelve al rojo pese a medidas por el coronavirus

La compañía también ha dispuesto de un esquema donde los accionistas minoritarios que superan los 260 mil, pueden hacerse representar por alguno de los apoderados que la empresa pondrá a su disposición.

“Dichos apoderados son abogados independientes que pertenecen a una firma reconocida a nivel nacional. El proceso de apoderamiento no tendrá costo para los accionistas y la lista de los apoderados, junto con instrucciones adicionales sobre este proceso, serán publicados en los próximos días en la página web”, explicó el presidente de la petrolera, Felipe Bayón.

También se aclaró que los accionistas mayores de edad deberán diligenciar un formato digital con el sentido de sus votos. Este documento estará disponible en la página de la empresas desde las 8:00 de la mañana del viernes 20 de marzo, hasta las 9:00 de la mañana del 26 de marzo de 2020.

Para aquellos representantes de acciones que hagan parte de procesos sucesorales, así como de accionistas menores de edad, personas jurídicas o personas con discapacidad que requieran tutores, la empresa recibirá los respectivos formatos de poder, intención de voto y documentos soporte, en el correo electrónico asamblea2020@ecopetrol.com.co, o en la oficina de Atención al Accionista.

Le puede interesar: ¿Colombianos deben estar preocupados de ser despedidos ante crisis por coronavirus?

Ecopetrol señaló que desarrollará la asamblea en Corferias únicamente con los apoderados puestos a disposición, quienes representarán a todos los accionistas que hayan completado el proceso de apoderamiento, anteriormente indicado.

Finalmente, el presidente de la empresa aclaró que estas medidas podrán ser modificadas según el nivel de alerta establecido por las autoridades para la fecha de la Asamblea.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones está obligada a aumentar la pensión de quienes cumplan esta condición: así aplica en 2026

Los afiliados que hayan cotizado más semanas de las exigidas para pensionarse pueden acceder a un aumento en el valor de su mesada.
Colpensiones/ Pensiones /Pesos colombianos



Economistas del Quindío explican los efectos de la caída del dólar sobre el turismo, el café y las remesas.

Importadores y viajeros ganan terreno, mientras exportadores y hogares que reciben remesas pierden capacidad de ingreso.

Revisión de pensión en Colombia: quiénes pueden solicitar ajuste y recibir un pago mayor en 2026

También es posible solicitar la revisión cuando el pensionado presenta documentos o pruebas que no fueron analizados durante el reconocimiento inicial.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.