Ecopetrol realizará asamblea virtual de accionistas, por primera vez en 13 años

Por la emergencia del coronavirus, los accionistas no podrán ingresar a Corferias por lo que tendrán apoderados.
Ecopetrol logo
Acciones de Ecopetrol cayeron un 16% el 9 de marzo de 2020 Crédito: Colprensa

Ecopetrol informó que la reunión ordinaria de la asamblea general de accionistas que se llevará a cabo el próximo 27 de marzo, se deberá realizar de manera virtual y a través de apoderados, en línea con las disposiciones del Gobierno Nacional, de la Alcaldía de Bogotá y de las autoridades de salud, para contener la expansión del coronavirus.

Esa empresa explicó que la asamblea será transmitida en directo vía streaming en la página web de Ecopetrol www.ecopetrol.com.co y por televisión abierta en el Canal Institucional, a partir de las 9 de la mañana.

Lea aquí: Wall Street vuelve al rojo pese a medidas por el coronavirus

La compañía también ha dispuesto de un esquema donde los accionistas minoritarios que superan los 260 mil, pueden hacerse representar por alguno de los apoderados que la empresa pondrá a su disposición.

“Dichos apoderados son abogados independientes que pertenecen a una firma reconocida a nivel nacional. El proceso de apoderamiento no tendrá costo para los accionistas y la lista de los apoderados, junto con instrucciones adicionales sobre este proceso, serán publicados en los próximos días en la página web”, explicó el presidente de la petrolera, Felipe Bayón.

También se aclaró que los accionistas mayores de edad deberán diligenciar un formato digital con el sentido de sus votos. Este documento estará disponible en la página de la empresas desde las 8:00 de la mañana del viernes 20 de marzo, hasta las 9:00 de la mañana del 26 de marzo de 2020.

Para aquellos representantes de acciones que hagan parte de procesos sucesorales, así como de accionistas menores de edad, personas jurídicas o personas con discapacidad que requieran tutores, la empresa recibirá los respectivos formatos de poder, intención de voto y documentos soporte, en el correo electrónico asamblea2020@ecopetrol.com.co, o en la oficina de Atención al Accionista.

Le puede interesar: ¿Colombianos deben estar preocupados de ser despedidos ante crisis por coronavirus?

Ecopetrol señaló que desarrollará la asamblea en Corferias únicamente con los apoderados puestos a disposición, quienes representarán a todos los accionistas que hayan completado el proceso de apoderamiento, anteriormente indicado.

Finalmente, el presidente de la empresa aclaró que estas medidas podrán ser modificadas según el nivel de alerta establecido por las autoridades para la fecha de la Asamblea.


Temas relacionados

Canadá

Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.
Vacantes de empleo en Canadá para colombianos



Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.