Ecopetrol realizará asamblea virtual de accionistas, por primera vez en 13 años

Por la emergencia del coronavirus, los accionistas no podrán ingresar a Corferias por lo que tendrán apoderados.
Ecopetrol logo
Acciones de Ecopetrol cayeron un 16% el 9 de marzo de 2020 Crédito: Colprensa

Ecopetrol informó que la reunión ordinaria de la asamblea general de accionistas que se llevará a cabo el próximo 27 de marzo, se deberá realizar de manera virtual y a través de apoderados, en línea con las disposiciones del Gobierno Nacional, de la Alcaldía de Bogotá y de las autoridades de salud, para contener la expansión del coronavirus.

Esa empresa explicó que la asamblea será transmitida en directo vía streaming en la página web de Ecopetrol www.ecopetrol.com.co y por televisión abierta en el Canal Institucional, a partir de las 9 de la mañana.

Lea aquí: Wall Street vuelve al rojo pese a medidas por el coronavirus

La compañía también ha dispuesto de un esquema donde los accionistas minoritarios que superan los 260 mil, pueden hacerse representar por alguno de los apoderados que la empresa pondrá a su disposición.

“Dichos apoderados son abogados independientes que pertenecen a una firma reconocida a nivel nacional. El proceso de apoderamiento no tendrá costo para los accionistas y la lista de los apoderados, junto con instrucciones adicionales sobre este proceso, serán publicados en los próximos días en la página web”, explicó el presidente de la petrolera, Felipe Bayón.

También se aclaró que los accionistas mayores de edad deberán diligenciar un formato digital con el sentido de sus votos. Este documento estará disponible en la página de la empresas desde las 8:00 de la mañana del viernes 20 de marzo, hasta las 9:00 de la mañana del 26 de marzo de 2020.

Para aquellos representantes de acciones que hagan parte de procesos sucesorales, así como de accionistas menores de edad, personas jurídicas o personas con discapacidad que requieran tutores, la empresa recibirá los respectivos formatos de poder, intención de voto y documentos soporte, en el correo electrónico asamblea2020@ecopetrol.com.co, o en la oficina de Atención al Accionista.

Le puede interesar: ¿Colombianos deben estar preocupados de ser despedidos ante crisis por coronavirus?

Ecopetrol señaló que desarrollará la asamblea en Corferias únicamente con los apoderados puestos a disposición, quienes representarán a todos los accionistas que hayan completado el proceso de apoderamiento, anteriormente indicado.

Finalmente, el presidente de la empresa aclaró que estas medidas podrán ser modificadas según el nivel de alerta establecido por las autoridades para la fecha de la Asamblea.


Temas relacionados

Empresas

Reconocida cadena de pizzas cierra cientos de restaurantes: ganancias no mantendrían a flore los locales

La compañía proyecta cerrar la mayoría de los locales identificados antes de 2027, según su reporte trimestral.
Papa John’s cerrará 300 locales tras caída en ventas en EE. UU.



Despidos masivos en Ipiales (Nariño): primeras secuelas en Colombia por decisión arancelaria de Ecuador

Los más de 2.700 empleos de las empresas que funcionan en la frontera con Ecuador se verán afectados, tras el alza al 50% en los aranceles.

Tasa de desempleo en Colombia baja a 10,9% en enero de 2026, según el Dane

Desempleo nacional en enero 2026 fue 10,9%, con brecha de género reducida y mayor ocupación en 324 mil personas; crecimiento impulsado por otras cabeceras y 13 ciudades.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella