Ecopetrol realizará asamblea virtual de accionistas, por primera vez en 13 años

Por la emergencia del coronavirus, los accionistas no podrán ingresar a Corferias por lo que tendrán apoderados.
Ecopetrol logo
Acciones de Ecopetrol cayeron un 16% el 9 de marzo de 2020 Crédito: Colprensa

Ecopetrol informó que la reunión ordinaria de la asamblea general de accionistas que se llevará a cabo el próximo 27 de marzo, se deberá realizar de manera virtual y a través de apoderados, en línea con las disposiciones del Gobierno Nacional, de la Alcaldía de Bogotá y de las autoridades de salud, para contener la expansión del coronavirus.

Esa empresa explicó que la asamblea será transmitida en directo vía streaming en la página web de Ecopetrol www.ecopetrol.com.co y por televisión abierta en el Canal Institucional, a partir de las 9 de la mañana.

Lea aquí: Wall Street vuelve al rojo pese a medidas por el coronavirus

La compañía también ha dispuesto de un esquema donde los accionistas minoritarios que superan los 260 mil, pueden hacerse representar por alguno de los apoderados que la empresa pondrá a su disposición.

“Dichos apoderados son abogados independientes que pertenecen a una firma reconocida a nivel nacional. El proceso de apoderamiento no tendrá costo para los accionistas y la lista de los apoderados, junto con instrucciones adicionales sobre este proceso, serán publicados en los próximos días en la página web”, explicó el presidente de la petrolera, Felipe Bayón.

También se aclaró que los accionistas mayores de edad deberán diligenciar un formato digital con el sentido de sus votos. Este documento estará disponible en la página de la empresas desde las 8:00 de la mañana del viernes 20 de marzo, hasta las 9:00 de la mañana del 26 de marzo de 2020.

Para aquellos representantes de acciones que hagan parte de procesos sucesorales, así como de accionistas menores de edad, personas jurídicas o personas con discapacidad que requieran tutores, la empresa recibirá los respectivos formatos de poder, intención de voto y documentos soporte, en el correo electrónico asamblea2020@ecopetrol.com.co, o en la oficina de Atención al Accionista.

Le puede interesar: ¿Colombianos deben estar preocupados de ser despedidos ante crisis por coronavirus?

Ecopetrol señaló que desarrollará la asamblea en Corferias únicamente con los apoderados puestos a disposición, quienes representarán a todos los accionistas que hayan completado el proceso de apoderamiento, anteriormente indicado.

Finalmente, el presidente de la empresa aclaró que estas medidas podrán ser modificadas según el nivel de alerta establecido por las autoridades para la fecha de la Asamblea.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Tierras

Primicia: Lina María Garrido llegaría a la Agencia Nacional de Tierras

La exrepresentante a la Cámara había sido anunciada para dirigir el ICA, pero su designación fue cuestionada por los requisitos del cargo. Ahora, su nombre estaría sobre la mesa para liderar la Agencia Nacional de Tierras.
Lina Garrido, representante de Cambio Radical



Temblor en Colombia: demanda de energía cae 18% por cortes del servicio

La demanda de energía en Colombia registra preliminarmente una reducción del 18% tras el temblor de magnitud 7,4. Chocó, Valle del Cauca, Quindío, Caldas y Risaralda presentan demanda no atendida.

Terremoto de 7,4: Gobierno prepara apoyo para empresarios y comunidades afectadas en Colombia

Gremios revisan posibles afectaciones tras el sismo en Colombia. El sector energético verifica sus activos y el Gobierno hace seguimiento en varias regiones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella