“Ecopetrol no está tomando decisiones contundentes sobre su futuro”: Felipe Bayón

El expresidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, afirmó en La FM de RCN que los analistas están alertando sobre las dificultades en la entidad.
Felipe Bayón, expresidente de Ecopetrol
Felipe Bayón, expresidente de Ecopetrol, habla sobre la reducción del precio objetivo de las acciones ADR de la petrolera colombiana para 2025. Crédito: Colprensa


El expresidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, se pronunció en La FM de RCN sobre el reciente informe de JP Morgan que señala una reducción del 30% en el precio objetivo de las acciones ADR de la petrolera colombiana para diciembre de 2025. Este recorte, que ha generado inquietud en los mercados, es un reflejo de las dificultades que atraviesa la compañía, según Bayón.



“El Citibank también redujo el precio de la acción objetivo. Ecopetrol antes tenía el precio a 12 dólares, y esto se suma a un reporte muy detallado de PTG que dice que las acciones de las compañías se están deteriorando de manera rápida. Me preocupa el tema que se esté permitiendo la eficiencia, que ha sido el ADN de Ecopetrol”, expresó Bayón.



El exdirectivo también señaló que varios analistas e inversionistas han empezado a emitir señales de alerta ante la situación de Ecopetrol. “Los analistas e inversionistas que siguen estas compañías están levantando señales de alerta para decir que esto no va por buen camino”, agregó.

Le puede interesar: Desplome en Wall Street: Ecopetrol pierde más del 5% en un solo día



Bayón destacó la falta de decisiones contundentes en la empresa respecto a su futuro, comparando la actual situación con decisiones estratégicas que se tomaron en su mandato, como la ampliación de Reficar y la incursión en fracking en Estados Unidos.



“Ecopetrol no está tomando decisiones contundentes y claras sobre su futuro, en su momento tomamos la decisión de ampliar Reficar, de hacer fracking en Estados Unidos”, dijo.



Además, mencionó su preocupación por la salida de personal técnico clave dentro de la compañía. “Ha salido mucha gente de carrera técnica que conocía las cosas bien, entonces hay una preocupación generalizada porque los últimos trimestres no han sido buenos”, manifestó.

Lea también: Ecopetrol no hará uso de las denominaciones 'Uchuva' y 'Tayrona' tras fallo judicial



Finalmente, Bayón planteó una interrogante sobre la capacidad de reacción de Ecopetrol frente a los retos que enfrenta. “La pregunta es si Ecopetrol va a estar en la capacidad de reaccionar y si está en la capacidad de construir mercados con los accionistas e inversionistas”, expresó.



Temas relacionados

arriendos en Colombia

Arriendo subirá para estas personas desde agosto 2026: esto es lo que deberán pagar

El aumento del arriendo desde agosto de 2026 no será para todos los inquilinos. La ley establece quiénes deberán asumir el reajuste y cuál es el porcentaje máximo permitido.
Arriendo en Colombia 2025



Cerrada la vía al Llano por accidente en el túnel Renacer ¿Qué se sabe de su apertura?

Un accidente vehicular tiene cerrada la vía al Llano en el sector del túnel Renacer, donde se advierte además de la caída de material peligroso para la movilidad.

¿Subirán las tasas de interés? Los ganadores, los perdedores y cómo evitar que afecten sus finanzas

Una nueva subida de las tasas de interés tendría efectos distintos para hogares, empresas e inversionistas. Expertos explican quién gana, quién pierde y cómo proteger el bolsillo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026