Economía colombiana muestra panorama esperanzador: plata seguirá rindiendo

Así lo muestran las proyecciones de crecimiento que se mantendrían estables.
Las monedas colombianas
Crédito: Las monedas colombianas / Foto de Colprensa

Ya se dieron a conocer las nuevas proyecciones a nivel de economía que tendrá Colombia para el cierre del 2023, y según lo que comentan varios expertos, como lo destacó el medio económico Portafolio, dan como preferencia el ser precavidos por la realidad de la nación en cuanto a los temas de las tasas de interés y la inflación.

Así las cosas, Fedesarrollo reportó que las expectativas que tienen para septiembre muestran que el pronóstico para el cierre del 2023 está entre un 1,1% y 1,3% donde se queda con los mismos niveles de agosto.

Lea también: Economía colombiana creció 0,3% para el segundo trimestre

En cuanto al tema de la proyección de crecimiento, únicamente para el tercer trimestre de este 2023, informaron que dentro del rango obtenido sería entre el 0,2% y el 0,9% donde la mediana sería de un 0,5%. Pero para el cuatro trimestre estas apuntan a que den un pequeño salto al 1,1%.

Mientras tanto, desde Asobancaria prevén que la economía en Colombia tendrá un buen repunte este 2023, el cual sería de 0,9%, marcando un descenso pronunciado, más si se tiene en cuenta que el dato al cierre del año anterior fue del 7,3%.

Ante este panorama, el jefe de Investigaciones Económicas de la asociación, Carlos Velásquez, contó dentro de estos “indicadores se muestran que para hacerle frente a la desaceleración que ya se está viviendo, los bancos están fuertes y tienen una relación de solvencia que se encuentra por encima de lo que es necesario con el objetivo de evitar una crisis”.

Lea también: ¿Cómo blindar la economía colombiana de la crisis política en el país?

Es así, que estas dos compañías tienen coincidencias, destacando que hay factores que podrían perjudicar la economía en Colombia, pero de igual manera es un alivio al bolsillo de los colombianos que esta tenga un crecimiento pequeño por la estabilización de precios, especialmente en los alimentos.


Temas relacionados

quiebra

Reconocida tienda de ropa se declaró en quiebra y cerrará 174 locales en medio de fuerte caída del consumo

La empresa inició reorganización financiera en tribunales y evalúa la venta de tiendas para continuar operando.
La cadena de ropa inició proceso de Capítulo 11 y planea cerrar 174 tiendas en EE. UU. y Canadá.



Gobierno y bancos llegan a un acuerdo que frena las inversiones forzosas y atiende a las víctimas de la ola invernal

La iniciativa surgió tras varias semanas de diálogo, y contempla alivios financieros en créditos y tasas de interés.

Bono pensional 2026: ¿Cuál es la edad mínima para inscribirse?

El beneficio hace parte del nuevo sistema pensional impulsado por el gobierno y comenzará a ampliarse a partir de 2026.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.