Durante Mundial Rusia 2018 se disparó venta de televisores

En junio la venta de televisores se incrementó comparada con la venta en diciembre 2017.
El mundial resulto efectivo para la venta de televisores en el país.
Crédito: Iván Hernández

De acuerdo a un estudio de los comercializadores de electrodomésticos en el país, en el mes de junio la venta de televisores se incrementó en más de 30 % al ser comparada con las cifras de diciembre 2017.

Las ciudades que mayor participación en la venta en televisores fueron:

  • Bogotá 42,7%
  • Medellín 17,3%,
  • Cali 12,9%
  • Pasto 12,0%,
  • Barranquilla 7%

“Para nosotros esta temporada que abarcó de abril a julio, la venta de televisores fue extremadamente positiva, solo en junio se incrementó más de un 30 % en unidades comparada con la venta en diciembre 2017. Todo esto impulsado sobre todo por la línea Smart TV y los nuevos Ultra HD (4K) con tecnología alto rango dinámico (con sus siglas en ingles HDR)", aseguro Julián Orozco, jefe de producto de Kalley.

Según una encuesta realizada por Fenalco, los productos que más se comercializaron previo al mundial fueron televisores y dispositivos electrónicos con un 23 %, telas para la fabricación de productos referentes al mundial y elementos deportivos con un 17 y 16 % respectivamente.

Adicionalmente, de los comercios que presentaron mejoras en ingresos, el 38% de ellos afirma que aumentaron sus ventas más de un 50%.

Aunque, el director de Fenalco en Bogotá, Juan Fernando Esteban, aseguró que los restaurantes, hoteles, centros comerciales y artículos para el hogar fueron los más beneficiados, señaló que el 39% de los empresarios dijeron que sus ventas no obtuvieron resultados positivos aduciendo que su actividad comercial no se relacionaba con el Mundial de fútbol.


Temas relacionados




Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.

Paso a paso para pedir la corrección de la Historia Laboral en Colpensiones

La Historia Laboral es la información sobre los aportes que una persona ha realizado al Sistema General de Pensiones durante su vida laboral.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026