Iván Duque
Iván Duque.
Colprensa
8 Mar 2019 05:59 PM

Duque reconoce la brecha laboral entre mujeres y hombres

El Jefe de Estado manifestó que las mujeres también sufren del flagelo de crímenes como el feminicidio en Colombia.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente de la República, Iván Duque, envió un mensaje a las mujeres colombianas en su día, y afirmó que se ha detectado que ellas trabajan más y ganan menos que los hombres, lo que se traduce en una situación de inequidad laboral.

El Jefe de Estado manifestó que desde el Gobierno Nacional se están encaminando diferentes estrategias para acortar las brechas y permitir que las mujeres tengan mayores garantías laborales.

“Las mujeres colombianas trabajan más, incluyendo el trabajo no remunerado, y ganan menos que los hombres, las mujeres sufren mayores tazas de desempleo y son víctimas de crímenes constantes como el feminicidio, esas inequidades son preocupantes”, sostuvo Duque.

Vea también: Yoreli, triste por situación del fútbol femenino: "sabíamos que esto iba a suceder"

Agregó que “una de cada cinco mujeres del país vive en las zonas rurales, más de 5 millones, y se estima que de los 3 millones de hogares rurales, casi un cuarto tiene una jefatura femenina en el hogar, las mujeres del campo tienen menor acceso a la propiedad rural y asistencia técnica y enfrentan jornadas más pesadas”.

El mandatario destacó acciones como las de Ludirlena Pérez Carvajal, ganadora del premio Mujer Cafam 2019, quien creó la Asociación de Mujeres Víctimas del Conflicto Armado en Colombia 'Gestionando Paz', tras ser víctima de secuestro y violencia sexual.

Le puede interesar: Ellas son las mujeres que marcaron a Colombia al ser víctimas de unos canallas

"Es inevitable decir que es una felicidad que invade todo mi ser y también a las mujeres de 'Gestionando Paz'", dijo Pérez, visiblemente emocionada, en diálogo con RCN Radio. 

Este reconocimiento otorgado por Cafam busca exaltar la labor social de las mujeres en el país, en diferentes áreas como la sostenibilidad, la niñez y la cultura, entre otros.

La mujer Cafam 2019 reveló que es a través del "diálogo y la escucha activa" que las mujeres de la asociación 'Gestionando Paz' han avanzado a nivel familiar, personal y social, luego de haber sido víctimas del conflicto armado en el país. 

Fuente
Sistema Integrado de Información