Presidente Iván Duque
Cortesía Alcaldía de Medellín
18 Oct 2018 04:45 PM

Duque aseguró que presupuesto de 2019 estará libre de cupos indicativos

El mandatario dijo que al terminar su Gobierno no quiere ser recordado por ganar premios, sino por cumplir con sus propuestas.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

En medio de una reunión con empresarios y campesinos en Montebello, Antioquia, el presidente Iván Duque afirmó que en el Presupuesto General de la Nación para el próximo año no habrá lugar a los cupos indicativos, que dieron pie en su momento a la llamada 'mermelada'.

El jefe de Estado sostuvo que “con el apoyo del Congreso de la República se aprobó un presupuesto, en el que no hay ni un sólo cupo indicativo; lo que demuestra que pueden llegar los recursos transparentemente a las regiones de Colombia”. 

Lea también: Aprueban el presupuesto nacional para 2019

El mandatario dijo que al terminar su Gobierno no quiere ser recordado por ganar premios, sino por cumplir con sus propuestas. Destacó además los 258 billones de pesos aprobados por el Congreso de la República para el 2019.

Duque también reconoció que el Estado tiene deudas históricas con la educación y aseguró que adelanta las gestiones para aumentar los recursos a las universidades públicas, cuyos estudiantes han adelantado varias movilizaciones por la crisis financiera.

Asimismo, indicó que en lo que va de su Gobierno, “aumentamos recursos para la educación superior, apostándole a la educación gratuita de los sectores más vulnerables de Colombia y a las becas de excelencia”.

Lea además: Farc y oposición denuncian que la paz quedó desfinanciada en el presupuesto del 2019

El mandatario participó en el Encuentro de Dirigentes del Suroeste antioqueño que se realizó en el Coliseo Mauricio López, donde se discutieron temas sociales, económicos, políticos y culturales para el desarrollo de la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información