Duque anuncia US$2300 millones de inversión extranjera para impulsar recuperación económica

El presidente Duque indicó que ese capital se destinará a 11 proyectos.
Presidente de Colombia Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de República

El presidente Iván Duque anunció este martes inversiones multimillonarias para Colombia con las que se espera continuar con la reactivación económica del país.

Desde Estados Unidos, donde adelanta una visita de trabajo, también extendió una invitación a la banca de Nueva York para que participe activamente en 15 megaproyectos en Colombia.

El mandatario además reveló que con el equipo de ProColombia se garantizó una inversión de 2.300 millones de dólares para once proyectos en el país.

Lea también: Crecimiento de la economía colombiana sería de un 7,6 % este 2021

"Con el equipo de ProColombia se ha garantizado que haya una inversión de 2300 millones de dólares para once proyectos en el país, que vienen con un interés de la inversión extranjera directa. Este es un mensaje muy poderoso que va generar muchísimos empleos, que ayuda a la reactivación económica y es un gran voto de confianza en lo que representa Colombia como un país con estabilidad institucional, política, pero sobre todo con un gran sentido de emprendimiento", manifestó el mandatario.

En su visita de trabajo a Nueva York, el mandatario también indicó que se reunirá con directivos de dos de los más grandes bancos de inversión de los Estados Unidos, quienes habrían expresado interés de movilizar capital hacia Colombia.

Le puede interesar: Colombia seguirá abierta para recibir inversión extranjera: Duque

"Nos reunimos con representantes de Goldman Sachs y JP Morgan, pero lo más importante es que los estamos invitando a que vean más de 15 megaproyectos que están abiertos a licitación en el país y que serán bancables por parte de inversión internacional", explicó el presidente Duque.

“Con el fin de atraer mayor inversión en infraestructura y financiar proyectos de Energías Renovables, sostuvimos una productiva reunión con representantes de Goldman Sachs, quienes expresaron su interés en aumentar el portafolio, gracias a las condiciones que ofrece Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC sanciona a Movistar con más de $1.358 millones por fallas en controles para reposición de SIM CARD

La SIC sancionó a Movistar por fallas en la verificación de identidad durante procesos de reposición de tarjetas SIM.
Movistar



Gobierno anuncia pago total del TRS y asegura que la deuda neta cayó al 57% del PIB

El Ministerio de Hacienda aseguró que la deuda neta del país bajó al 57% del PIB en mayo de 2026, por debajo de las proyecciones oficiales.

Miles de pensionados están en peligro: podrían suspender sus mesadas en 2026

El sistema de seguridad social emitió una alerta temprana advirtiendo que miles de pensionados deben adelantar un trámite para que no se suspenda su mesada.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.