Duque anuncia US$2300 millones de inversión extranjera para impulsar recuperación económica

El presidente Duque indicó que ese capital se destinará a 11 proyectos.
Presidente de Colombia Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de República

El presidente Iván Duque anunció este martes inversiones multimillonarias para Colombia con las que se espera continuar con la reactivación económica del país.

Desde Estados Unidos, donde adelanta una visita de trabajo, también extendió una invitación a la banca de Nueva York para que participe activamente en 15 megaproyectos en Colombia.

El mandatario además reveló que con el equipo de ProColombia se garantizó una inversión de 2.300 millones de dólares para once proyectos en el país.

Lea también: Crecimiento de la economía colombiana sería de un 7,6 % este 2021

"Con el equipo de ProColombia se ha garantizado que haya una inversión de 2300 millones de dólares para once proyectos en el país, que vienen con un interés de la inversión extranjera directa. Este es un mensaje muy poderoso que va generar muchísimos empleos, que ayuda a la reactivación económica y es un gran voto de confianza en lo que representa Colombia como un país con estabilidad institucional, política, pero sobre todo con un gran sentido de emprendimiento", manifestó el mandatario.

En su visita de trabajo a Nueva York, el mandatario también indicó que se reunirá con directivos de dos de los más grandes bancos de inversión de los Estados Unidos, quienes habrían expresado interés de movilizar capital hacia Colombia.

Le puede interesar: Colombia seguirá abierta para recibir inversión extranjera: Duque

"Nos reunimos con representantes de Goldman Sachs y JP Morgan, pero lo más importante es que los estamos invitando a que vean más de 15 megaproyectos que están abiertos a licitación en el país y que serán bancables por parte de inversión internacional", explicó el presidente Duque.

“Con el fin de atraer mayor inversión en infraestructura y financiar proyectos de Energías Renovables, sostuvimos una productiva reunión con representantes de Goldman Sachs, quienes expresaron su interés en aumentar el portafolio, gracias a las condiciones que ofrece Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.


Temas relacionados

vivienda

Revelan la razón por la que los colombianos no pueden comprar vivienda

El déficit habitacional en Colombia afecta a 4,8 millones de hogares y las dificultades de acceso a vivienda siguen creciendo.
Persona triste



¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.

Nequi regalará hasta $5 millones de pesos a quienes cumplan estas condiciones

La campaña de Nequi estará vigente hasta el 24 de mayo y premiará a los usuarios con mayor puntaje acumulado.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM