Duque anuncia US$2300 millones de inversión extranjera para impulsar recuperación económica

El presidente Duque indicó que ese capital se destinará a 11 proyectos.
Presidente de Colombia Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de República

El presidente Iván Duque anunció este martes inversiones multimillonarias para Colombia con las que se espera continuar con la reactivación económica del país.

Desde Estados Unidos, donde adelanta una visita de trabajo, también extendió una invitación a la banca de Nueva York para que participe activamente en 15 megaproyectos en Colombia.

El mandatario además reveló que con el equipo de ProColombia se garantizó una inversión de 2.300 millones de dólares para once proyectos en el país.

Lea también: Crecimiento de la economía colombiana sería de un 7,6 % este 2021

"Con el equipo de ProColombia se ha garantizado que haya una inversión de 2300 millones de dólares para once proyectos en el país, que vienen con un interés de la inversión extranjera directa. Este es un mensaje muy poderoso que va generar muchísimos empleos, que ayuda a la reactivación económica y es un gran voto de confianza en lo que representa Colombia como un país con estabilidad institucional, política, pero sobre todo con un gran sentido de emprendimiento", manifestó el mandatario.

En su visita de trabajo a Nueva York, el mandatario también indicó que se reunirá con directivos de dos de los más grandes bancos de inversión de los Estados Unidos, quienes habrían expresado interés de movilizar capital hacia Colombia.

Le puede interesar: Colombia seguirá abierta para recibir inversión extranjera: Duque

"Nos reunimos con representantes de Goldman Sachs y JP Morgan, pero lo más importante es que los estamos invitando a que vean más de 15 megaproyectos que están abiertos a licitación en el país y que serán bancables por parte de inversión internacional", explicó el presidente Duque.

“Con el fin de atraer mayor inversión en infraestructura y financiar proyectos de Energías Renovables, sostuvimos una productiva reunión con representantes de Goldman Sachs, quienes expresaron su interés en aumentar el portafolio, gracias a las condiciones que ofrece Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.


Temas relacionados

Aranceles

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó cómo la caída del dólar agrava el impacto de los nuevos aranceles de EE. UU.
Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.
Ver



Le salió competencia a El Dorado: planean construir 'aeropuerto ciudad' que lo desbancaría

Perú impulsa la Ciudad Aeropuerto Jorge Chávez, un megaproyecto que busca convertir a Lima en un centro económico y aéreo de referencia en América Latina.

¿Qué tendría que pasar para que el dólar llegue a $2.900?

La fuerte caída del dólar ha despertado la expectativa de que la divisa vuelva a cotizar por debajo de los $3.000. Analistas explican qué tendría que ocurrir para que ese escenario se haga realidad.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe