Duque anuncia US$2300 millones de inversión extranjera para impulsar recuperación económica

El presidente Duque indicó que ese capital se destinará a 11 proyectos.
Presidente de Colombia Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de República

El presidente Iván Duque anunció este martes inversiones multimillonarias para Colombia con las que se espera continuar con la reactivación económica del país.

Desde Estados Unidos, donde adelanta una visita de trabajo, también extendió una invitación a la banca de Nueva York para que participe activamente en 15 megaproyectos en Colombia.

El mandatario además reveló que con el equipo de ProColombia se garantizó una inversión de 2.300 millones de dólares para once proyectos en el país.

Lea también: Crecimiento de la economía colombiana sería de un 7,6 % este 2021

"Con el equipo de ProColombia se ha garantizado que haya una inversión de 2300 millones de dólares para once proyectos en el país, que vienen con un interés de la inversión extranjera directa. Este es un mensaje muy poderoso que va generar muchísimos empleos, que ayuda a la reactivación económica y es un gran voto de confianza en lo que representa Colombia como un país con estabilidad institucional, política, pero sobre todo con un gran sentido de emprendimiento", manifestó el mandatario.

En su visita de trabajo a Nueva York, el mandatario también indicó que se reunirá con directivos de dos de los más grandes bancos de inversión de los Estados Unidos, quienes habrían expresado interés de movilizar capital hacia Colombia.

Le puede interesar: Colombia seguirá abierta para recibir inversión extranjera: Duque

"Nos reunimos con representantes de Goldman Sachs y JP Morgan, pero lo más importante es que los estamos invitando a que vean más de 15 megaproyectos que están abiertos a licitación en el país y que serán bancables por parte de inversión internacional", explicó el presidente Duque.

“Con el fin de atraer mayor inversión en infraestructura y financiar proyectos de Energías Renovables, sostuvimos una productiva reunión con representantes de Goldman Sachs, quienes expresaron su interés en aumentar el portafolio, gracias a las condiciones que ofrece Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.


Temas relacionados

Fracking

Drummond podría reactivar cuatro contratos de fracking si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica

Nelson Castañeda aseguró que Drummond tiene cuatro contratos suspendidos para yacimientos no convencionales en la cuenca Cesar-Ranchería y que podrían reactivarse si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica, tributaria e incentivos para inversiones de largo plazo.
Anuncian proyecto de prohibición del fracking en Colombia



Joaquín Gutiérrez toma fuerza para llegar a la presidencia de Ecopetrol en medio de ajustes internos

La próxima asamblea extraordinaria de accionistas de Ecopetrol se realizaría en la tercera semana de septiembre. Allí se definirían cambios en la junta directiva y el eventual reemplazo de Juan Carlos Hurtado.

Dólar cae hacia los $3.000 y exportadores alertan menor ingreso

Fenalcarbón aseguró que por cada $100 de apreciación del peso frente al dólar, las exportaciones de carbón y coque han dejado de percibir cerca de $490.000 millones, con efectos también sobre impuestos y regalías.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.