Domicilios en Rappi subirían de precio

Rappi y el Ministerio de Trabajo analizan el posible incremento de la tarifa de los domicilios.
Repartidor de Rappi
Crédito: AFP

Rappi logró llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para cuidar los derechos laborales de los rappitenderos, quienes usan la aplicación para generar ingresos económicos.

Con este acuerdo quieren mejorar las condiciones laborales de más de 150.000 domiciliarios, quienes han estado pidiendo mejores entradas económicas.

Le puede interesar: Rappitenderos lograron acuerdo con sindicato de domiciliarios para mejorar sus condiciones

Entre los acuerdos a los que se llegaron estar el posible incremento del precio, en donde se revisará las tarifas mínimas garantizadas. Sin embargo, esta decisión está siendo discutida, pero es una de las posibles opciones para garantizar un mejor ingreso económico.

Si se llega a un acuerdo, se haría un cambio en los pagos que hacen los usuarios y de esta manera se garantizaría la tarifa mínima. Esta es una propuesta que las dos partes seguirán analizando para tomar una decisión al respecto.

Luego que el Ministerio del Trabajo y Rappi llegaran a un acuerdo, la ministra Gloria Inés Ramírez señaló que “con el proyecto de ley de la reforma laboral buscamos que el trabajo en plataformas de reparto, sean dignos y decentes, para que de esta manera aporten a la productividad de los nuevos modelos empresariales, pero sin precarización. La plataforma digital deberá afiliar al trabajador a todos los subsistemas del Sistema Integral de Seguridad Social y realizar los correspondientes aportes, de acuerdo a la norma”.

Lea también: Peso colombiano sigue fortaleciéndose como una de las mejores monedas del mundo

Por otro lado, el viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma Egea, manifestó que “es el primer acuerdo, la primera experiencia en toda la región entre una plataforma y una organización de trabajadores, que reconocen la organización laboral de los repartidores en Colombia. En segundo lugar, estas conversaciones nos han permitido entender cómo funciona el negocio, cuáles son los problemas de los trabajadores y ponerlos sobre la mesa y avanzar en unas mejores condiciones de trabajo para el sector. Así mimo, con la reforma laboral los trabajadores tienen el derecho a la asociación y negociación colectiva”.


Temas relacionados

vivienda

Revelan la razón por la que los colombianos no pueden comprar vivienda

El déficit habitacional en Colombia afecta a 4,8 millones de hogares y las dificultades de acceso a vivienda siguen creciendo.
Persona triste



¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.

Nequi regalará hasta $5 millones de pesos a quienes cumplan estas condiciones

La campaña de Nequi estará vigente hasta el 24 de mayo y premiará a los usuarios con mayor puntaje acumulado.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM