Domicilios en Rappi subirían de precio

Rappi y el Ministerio de Trabajo analizan el posible incremento de la tarifa de los domicilios.
Repartidor de Rappi
Crédito: AFP

Rappi logró llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para cuidar los derechos laborales de los rappitenderos, quienes usan la aplicación para generar ingresos económicos.

Con este acuerdo quieren mejorar las condiciones laborales de más de 150.000 domiciliarios, quienes han estado pidiendo mejores entradas económicas.

Le puede interesar: Rappitenderos lograron acuerdo con sindicato de domiciliarios para mejorar sus condiciones

Entre los acuerdos a los que se llegaron estar el posible incremento del precio, en donde se revisará las tarifas mínimas garantizadas. Sin embargo, esta decisión está siendo discutida, pero es una de las posibles opciones para garantizar un mejor ingreso económico.

Si se llega a un acuerdo, se haría un cambio en los pagos que hacen los usuarios y de esta manera se garantizaría la tarifa mínima. Esta es una propuesta que las dos partes seguirán analizando para tomar una decisión al respecto.

Luego que el Ministerio del Trabajo y Rappi llegaran a un acuerdo, la ministra Gloria Inés Ramírez señaló que “con el proyecto de ley de la reforma laboral buscamos que el trabajo en plataformas de reparto, sean dignos y decentes, para que de esta manera aporten a la productividad de los nuevos modelos empresariales, pero sin precarización. La plataforma digital deberá afiliar al trabajador a todos los subsistemas del Sistema Integral de Seguridad Social y realizar los correspondientes aportes, de acuerdo a la norma”.

Lea también: Peso colombiano sigue fortaleciéndose como una de las mejores monedas del mundo

Por otro lado, el viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma Egea, manifestó que “es el primer acuerdo, la primera experiencia en toda la región entre una plataforma y una organización de trabajadores, que reconocen la organización laboral de los repartidores en Colombia. En segundo lugar, estas conversaciones nos han permitido entender cómo funciona el negocio, cuáles son los problemas de los trabajadores y ponerlos sobre la mesa y avanzar en unas mejores condiciones de trabajo para el sector. Así mimo, con la reforma laboral los trabajadores tienen el derecho a la asociación y negociación colectiva”.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Bogotá no tiene capacidad de deuda: pulzo entre alcalde Galán y concejales por la nueva tributaria

El eje central radica en las posiciones que hoy decenas de concejales determinarán con luz verde o roja para el futuro proyecto que entraría en vigencia en 2027.
Carlos Fernando Galán



Cerro Matoso reduce 50 % su operación: más de 570 empleos quedarían afectados por crisis del gas

La empresa anunció que la medida será de carácter indefinido tras las reducciones en las entregas de gas natural. Advirtió impactos sobre el empleo, la producción de níquel y los aportes económicos a Córdoba y al país.

Tolima espera más de 45 compradores internacionales en la Feria Internacional del Café

La gobernadora Adriana Matiz presentó la Feria Internacional del Café, que se realizará del 14 al 16 de agosto en Chaparral. El evento reunirá compradores de 10 países, incluirá una subasta de cafés especiales y el Concurso Nacional Juvenil de Catación.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.