Domicilios en Rappi subirían de precio

Rappi y el Ministerio de Trabajo analizan el posible incremento de la tarifa de los domicilios.
Repartidor de Rappi
Crédito: AFP

Rappi logró llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para cuidar los derechos laborales de los rappitenderos, quienes usan la aplicación para generar ingresos económicos.

Con este acuerdo quieren mejorar las condiciones laborales de más de 150.000 domiciliarios, quienes han estado pidiendo mejores entradas económicas.

Le puede interesar: Rappitenderos lograron acuerdo con sindicato de domiciliarios para mejorar sus condiciones

Entre los acuerdos a los que se llegaron estar el posible incremento del precio, en donde se revisará las tarifas mínimas garantizadas. Sin embargo, esta decisión está siendo discutida, pero es una de las posibles opciones para garantizar un mejor ingreso económico.

Si se llega a un acuerdo, se haría un cambio en los pagos que hacen los usuarios y de esta manera se garantizaría la tarifa mínima. Esta es una propuesta que las dos partes seguirán analizando para tomar una decisión al respecto.

Luego que el Ministerio del Trabajo y Rappi llegaran a un acuerdo, la ministra Gloria Inés Ramírez señaló que “con el proyecto de ley de la reforma laboral buscamos que el trabajo en plataformas de reparto, sean dignos y decentes, para que de esta manera aporten a la productividad de los nuevos modelos empresariales, pero sin precarización. La plataforma digital deberá afiliar al trabajador a todos los subsistemas del Sistema Integral de Seguridad Social y realizar los correspondientes aportes, de acuerdo a la norma”.

Lea también: Peso colombiano sigue fortaleciéndose como una de las mejores monedas del mundo

Por otro lado, el viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma Egea, manifestó que “es el primer acuerdo, la primera experiencia en toda la región entre una plataforma y una organización de trabajadores, que reconocen la organización laboral de los repartidores en Colombia. En segundo lugar, estas conversaciones nos han permitido entender cómo funciona el negocio, cuáles son los problemas de los trabajadores y ponerlos sobre la mesa y avanzar en unas mejores condiciones de trabajo para el sector. Así mimo, con la reforma laboral los trabajadores tienen el derecho a la asociación y negociación colectiva”.


Temas relacionados

Pensión

Fondos de pensiones recuperan libertad para invertir en el exterior: esto cambia para afiliados

El Decreto 1490 elimina el límite del 30 % para invertir en activos del exterior y amplía el margen de decisión de las AFP sobre los ahorros pensionales.
Fondos pensionales Abelardo



Semana de receso: ¿Cuáles son los destinos a los que están viajando los colombianos?

Cotelco proyecta una ocupación hotelera promedio de 61,7% durante la semana de receso, mientras recomienza visitar las zonas afectadas por el terremoto de agosto.

Fenómeno de El Niño: plantas térmicas podrán comprar combustibles a varios distribuidores ante riesgo energético

El Gobierno flexibilizó el abastecimiento de diésel a través. Un decreto permite que estas plantas, bajo determinadas condiciones, puedan adquirir ACPM de diferentes distribuidores mayoristas.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití