Dólar vuelve a cotizarse por debajo de los 4.000 pesos

El precio del crudo de referencia Brent retrocede tras aplazamiento de reunión entre Opep y Rusia.
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

Al inicio de la semana el dólar retrocedió levemente y volvió a cotizarse por debajo de los 4 mil pesos, al ubicarse en un precio promedio de 3.978,65 pesos, lo que representó un descenso de 30,13 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 4.008,78 pesos.

En los primeros minutos de la jornada se realizaron diez transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 4.2 millones de dólares, lo que ha llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.996,50 pesos y un mínimo de 3.967,20 pesos.

Le puede interesar: Gremios económicos piden medidas para cumplir con el pago de nóminas

Los precios del petróleo también retroceden, llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 33 dólares el barril tras contraerse un 2%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cae un 4% y se ubica en los 27 dólares el barril.

"Los precios del petróleo estuvieron fuera de los máximos de la sesión después de que la prensa rusa informó que la reunión de la OPEP + del lunes se aplazaba. Es probable que los rusos postulen para ver algunas concesiones iniciales de los Estados Unidos. La perspectiva a corto plazo sigue siendo optimista para el petróleo y cualquier retroceso debería ser limitado”, afirmó el experto.

Más aquí: Esperanza en los mercados tras pronto tope de pandemia

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) operó nuevamente al alza; así la acción que más se valorizó fue la de Grupo Sura con un ascenso del 5%, le sigue Bancolombia con un alza de 3.9% y Cementos Argos que aumenta un 2%.

La acción más desvalorizada es Mineros que cae un 2,5%, seguida por Grupo Argos que desciende un 1,6%.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de septiembre de 2026

La cotización de la moneda europea mantiene una diferencia frente al registro de hace 30 días. En ese periodo, el euro disminuyó 25,28 pesos, equivalente a una variación de -0,70 %.
El euro inicia la jornada de este lunes 14 de septiembre de 2026 con una cotización promedio de 3.556,59 pesos colombianos, según el reporte de Dow Jones.



Colpensiones enfrenta un déficit de $40 billones: Asofondos alerta que "el sistema no es sostenible”

Andrés Velasco explicó cuál es el panorama que enfrenta la reforma y advirtió sobre los retos financieros del sistema pensional colombiano.

Cédulas que deben presentar la declaración de renta del 14 a 18 de septiembre: tome nota

La programación permite identificar el día en que cada contribuyente debe realizar el proceso según los dos últimos dígitos de su documento de identidad o NIT.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.