Dólar vuelve a cotizarse por debajo de los 4.000 pesos

El precio del crudo de referencia Brent retrocede tras aplazamiento de reunión entre Opep y Rusia.
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

Al inicio de la semana el dólar retrocedió levemente y volvió a cotizarse por debajo de los 4 mil pesos, al ubicarse en un precio promedio de 3.978,65 pesos, lo que representó un descenso de 30,13 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 4.008,78 pesos.

En los primeros minutos de la jornada se realizaron diez transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 4.2 millones de dólares, lo que ha llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.996,50 pesos y un mínimo de 3.967,20 pesos.

Le puede interesar: Gremios económicos piden medidas para cumplir con el pago de nóminas

Los precios del petróleo también retroceden, llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 33 dólares el barril tras contraerse un 2%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cae un 4% y se ubica en los 27 dólares el barril.

"Los precios del petróleo estuvieron fuera de los máximos de la sesión después de que la prensa rusa informó que la reunión de la OPEP + del lunes se aplazaba. Es probable que los rusos postulen para ver algunas concesiones iniciales de los Estados Unidos. La perspectiva a corto plazo sigue siendo optimista para el petróleo y cualquier retroceso debería ser limitado”, afirmó el experto.

Más aquí: Esperanza en los mercados tras pronto tope de pandemia

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) operó nuevamente al alza; así la acción que más se valorizó fue la de Grupo Sura con un ascenso del 5%, le sigue Bancolombia con un alza de 3.9% y Cementos Argos que aumenta un 2%.

La acción más desvalorizada es Mineros que cae un 2,5%, seguida por Grupo Argos que desciende un 1,6%.


Temas relacionados

IPC

Inflación en Colombia se ubica en 5,29% anual en febrero, según el Dane

En febrero de 2026, la variación anual del IPC fue 5, 29% es decir 0,01 puntos porcentuales mayor que el mismo periodo del 2025.
Inflación



Día de la Mujer: comercio en Bogotá y su estrategia para fin de semana con ley seca y elecciones ¿Cuánto esperan en ventas?

Comercio en Bogotá espera impulso por Día de la Mujer, entre consumo y votos; proyecciones señalan +15% y Ley Seca podría modificar horarios

Bancóldex confirma gestiones con bancos venezolanos para facilitar operaciones comerciales en la frontera

Bancóldex anunció que fortalecerá su relación con bancos venezolanos para facilitar pagos, crédito y operaciones de comercio exterior entre Colombia y Venezuela.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.