Dólar vuelve a cotizarse por debajo de los 4.000 pesos

El precio del crudo de referencia Brent retrocede tras aplazamiento de reunión entre Opep y Rusia.
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

Al inicio de la semana el dólar retrocedió levemente y volvió a cotizarse por debajo de los 4 mil pesos, al ubicarse en un precio promedio de 3.978,65 pesos, lo que representó un descenso de 30,13 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 4.008,78 pesos.

En los primeros minutos de la jornada se realizaron diez transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 4.2 millones de dólares, lo que ha llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.996,50 pesos y un mínimo de 3.967,20 pesos.

Le puede interesar: Gremios económicos piden medidas para cumplir con el pago de nóminas

Los precios del petróleo también retroceden, llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 33 dólares el barril tras contraerse un 2%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cae un 4% y se ubica en los 27 dólares el barril.

"Los precios del petróleo estuvieron fuera de los máximos de la sesión después de que la prensa rusa informó que la reunión de la OPEP + del lunes se aplazaba. Es probable que los rusos postulen para ver algunas concesiones iniciales de los Estados Unidos. La perspectiva a corto plazo sigue siendo optimista para el petróleo y cualquier retroceso debería ser limitado”, afirmó el experto.

Más aquí: Esperanza en los mercados tras pronto tope de pandemia

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) operó nuevamente al alza; así la acción que más se valorizó fue la de Grupo Sura con un ascenso del 5%, le sigue Bancolombia con un alza de 3.9% y Cementos Argos que aumenta un 2%.

La acción más desvalorizada es Mineros que cae un 2,5%, seguida por Grupo Argos que desciende un 1,6%.


Temas relacionados

Superintendencia de Transporte

SuperTransporte ratificó sanción contra Aeropuertos de Oriente por restricciones a taxistas en Palonegro

La Superintendencia de Transporte concluyó que persisten restricciones y barreras para la operación de taxistas en el aeropuerto Palonegro, pese a las medidas adoptadas por el concesionario.
SuperTransporte sancionó a Aeropuertos de Oriente por restricciones a taxistas en Palonegro



Colombia asegura nueva energía: adjudican megaproyectos multimillonarios para reforzar el sistema eléctrico

Decenas de iniciativas energéticas deberán comenzar operaciones antes de 2029 para reforzar la capacidad eléctrica nacional.

Precio de la gasolina en Colombia subiría en junio, según el Gobierno: ¿de cuánto sería el aumento?

El Gobierno evalúa un posible aumento en el precio de la gasolina en Colombia para junio de 2026, en medio del desmonte de subsidios a los combustibles.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba