Dólar vuelve a cotizarse por debajo de los 4.000 pesos

El precio del crudo de referencia Brent retrocede tras aplazamiento de reunión entre Opep y Rusia.
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

Al inicio de la semana el dólar retrocedió levemente y volvió a cotizarse por debajo de los 4 mil pesos, al ubicarse en un precio promedio de 3.978,65 pesos, lo que representó un descenso de 30,13 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 4.008,78 pesos.

En los primeros minutos de la jornada se realizaron diez transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 4.2 millones de dólares, lo que ha llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.996,50 pesos y un mínimo de 3.967,20 pesos.

Le puede interesar: Gremios económicos piden medidas para cumplir con el pago de nóminas

Los precios del petróleo también retroceden, llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 33 dólares el barril tras contraerse un 2%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cae un 4% y se ubica en los 27 dólares el barril.

"Los precios del petróleo estuvieron fuera de los máximos de la sesión después de que la prensa rusa informó que la reunión de la OPEP + del lunes se aplazaba. Es probable que los rusos postulen para ver algunas concesiones iniciales de los Estados Unidos. La perspectiva a corto plazo sigue siendo optimista para el petróleo y cualquier retroceso debería ser limitado”, afirmó el experto.

Más aquí: Esperanza en los mercados tras pronto tope de pandemia

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) operó nuevamente al alza; así la acción que más se valorizó fue la de Grupo Sura con un ascenso del 5%, le sigue Bancolombia con un alza de 3.9% y Cementos Argos que aumenta un 2%.

La acción más desvalorizada es Mineros que cae un 2,5%, seguida por Grupo Argos que desciende un 1,6%.


Temas relacionados

Ecopetrol

Habla Marcela Ulloa, ex jefe de comunicaciones de Ecopetrol: “Me presionaron para pagar libros y eventos a Eva Ferrer”

Marcela Ulloa, exjefe de prensa de Ecopetrol, aseguró que se negó a tramitar un patrocinio de $7.200 millones para un libro y exposiciones internacionales promovidas por Eva Ferrer, asesora cercana a Verónica Alcocer.
Habla Marcela Ulloa, ex jefe de comunicaciones de Ecopetrol: “Me presionaron para pagar libros y eventos a Eva Ferrer”



Subsidios de vivienda en Colombia 2026: lo que ofrecen el Fondo Nacional del Ahorro y el Banco Agrario

Los subsidios, las tasas preferenciales y el leasing habitacional buscan facilitar el acceso a vivienda VIS y reactivar las compras en Colombia durante 2026.

Declaración de renta 2026: DIAN ofrece facilidades, estos son los plazos y requisitos

Los contribuyentes están realizando la declaración de renta de acuerdo con el calendario tributario.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.