Dólar sigue cayendo, la divisa perdió más de 10 pesos este 7 de octubre

La divisa norteamericana cerró la jornada en $3.774.
Dolar en Colombia
Dolar en Colombia. Crédito: AFP

El dólar cerró la jornada en $3.774 lo que significó una caída de 14 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para este jueves se ubicó en $3.788.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $3.784, y un mínimo de $3.762 , el precio de apertura fue de $3.780.

Mire también: Primera rueda de negocios de cannabis medicinal con compradores de 13 países

Los analistas aseguran que la caída en el precio de la divisa obedece entre otras cosas al reciente anuncio de la agencia Moody 's de mantener en grado de inversión y la calificación de Colombia lo que a su vez mejoró la perspectiva de dicha nota de negativa a estable.

Cabe mencionar que el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, señaló que la decisión de la agencia calificadora de riesgos es un reconocimiento a la aprobación de la reforma tributaria o denominado proyecto de Inversión Social con el que el Gobierno busca además de un recaudo superior a los 15 billones de pesos, estabilizar las finanzas públicas.

Le puede interesar: Alimentos aumentan a su máximo precio en 10 años, según la FAO

Es una buena sorpresa, yo me imagino que es un reconocimiento al avance que representa la aprobación de la reforma tributaria. También es un reconocimiento a la institucionalidad colombiana, al hecho de que Colombia tenga una institucionalidad que logra adaptarse a las condiciones, que logra hacer las reformas”, dijo el Gerente del Emisor.

Villar destacó que después de que las calificadoras Fitch y Standard & Poor's (S&P) le bajaron la calificación a Colombia “los indicadores de percepción de riesgo sobre la economía colombiana no se siguieron deteriorando”.


Temas relacionados

Dian

La DIAN estudiará sentencia de la Corte para devolver recursos de impuestos cobrados en emergencia económica

Se espera la devolución de 25 mil millones de pesos de impuestos cobrados en el marco de la emergencia.
Declaración de renta tiene nuevos topes, según la DIAN



MinMinas afirma que Venezuela ya no estaría interesada en vender Monómeros: "ya no hay interés"

El ministro Edwin Palma aseguró que, en el actual contexto geopolítico, Venezuela no tendría interés en vender Monómeros y reiteró que el Gobierno prioriza garantizar fertilizantes y seguridad energética.

Naturgas advierte que Colombia necesitaría más gas importado ante posible fenómeno de El Niño en 2026

La presidenta de Naturgas alertó sobre la urgencia de nuevas infraestructuras y permisos para garantizar el suministro de gas ante el aumento de la demanda térmica y de hogares.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.