Dólar sigue cayendo, la divisa perdió más de 10 pesos este 7 de octubre

La divisa norteamericana cerró la jornada en $3.774.
Dolar en Colombia
Dolar en Colombia. Crédito: AFP

El dólar cerró la jornada en $3.774 lo que significó una caída de 14 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para este jueves se ubicó en $3.788.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $3.784, y un mínimo de $3.762 , el precio de apertura fue de $3.780.

Mire también: Primera rueda de negocios de cannabis medicinal con compradores de 13 países

Los analistas aseguran que la caída en el precio de la divisa obedece entre otras cosas al reciente anuncio de la agencia Moody 's de mantener en grado de inversión y la calificación de Colombia lo que a su vez mejoró la perspectiva de dicha nota de negativa a estable.

Cabe mencionar que el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, señaló que la decisión de la agencia calificadora de riesgos es un reconocimiento a la aprobación de la reforma tributaria o denominado proyecto de Inversión Social con el que el Gobierno busca además de un recaudo superior a los 15 billones de pesos, estabilizar las finanzas públicas.

Le puede interesar: Alimentos aumentan a su máximo precio en 10 años, según la FAO

Es una buena sorpresa, yo me imagino que es un reconocimiento al avance que representa la aprobación de la reforma tributaria. También es un reconocimiento a la institucionalidad colombiana, al hecho de que Colombia tenga una institucionalidad que logra adaptarse a las condiciones, que logra hacer las reformas”, dijo el Gerente del Emisor.

Villar destacó que después de que las calificadoras Fitch y Standard & Poor's (S&P) le bajaron la calificación a Colombia “los indicadores de percepción de riesgo sobre la economía colombiana no se siguieron deteriorando”.


Temas relacionados

Empresas

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

El presidente de Tecnoglass señaló que la solución es inversión privada y el enfoque exportador.
Christian Daes, empresario colombiano
Ver



Brent cerca de US$80: conflicto en Oriente Medio impacta gasolina, diésel y gas en Colombia

La crisis en Oriente Medio eleva el Brent y podría beneficiar ingresos fiscales de Colombia, mientras presiona combustibles y gas ante la incertidumbre energética global.

Lluvias amenazan exportaciones de café y banano pese a crecimiento de 12,6% en enero: Analdex

Las exportaciones colombianas mantienen impulso en enero 2026, pero las lluvias amenazan el café y el banano.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.