Dólar sigue bajando: este lunes cerró en $ 4.305

La moneda ya ha perdido más de $310 desde su máximo histórico ($4.627,46).
Cómo afecta la subida del dólar en Colombia
Cómo afecta la subida del dólar en Colombia Crédito: Imagen de NikolayFrolochkin en Pixabay

El dólar cerró la jornada de este lunes con una caída superior a los 80 pesos y un precio promedio de $4.305 frente a la Tasa Representativa (TRM) que para hoy fue de $4.395.

La divisa norteamericana completó cuatro jornadas consecutivas de caídas, durante esta jornada se negoció por debajo de los $4.300 en algunos momentos. La moneda ya ha perdido más de $310 desde su máximo histórico ($4.627,46).

Durante la jornada, el dólar alcanzó un precio máximo de $4.339,80 y un mínimo de $4.293,25. Se negociaron US$983,8 millones en 1.602 transacciones.

Los analistas económicos explicaron que los máximos históricos alcanzados por el dólar durante más de siete jornadas consecutivas obedeció al anticipo de los mercados a la subida de tasas que hará la Reserva Federal en los próximos días.

El analista experto en divisas, Juan Eduardo Nates, aseguró que "amanecemos esta semana aún con los mercados volátiles; sin embargo, el peso colombiano ha sido uno de los primeros que se ha recuperado de la devaluación, la cual se ha revertido en un 7%".

En el caso del peso chileno, señaló que este ha caído más de un 10 % tras los anuncios de intervención por parte del Banco Central. Concluyó que esta semana es optimista para las monedas de la región.

De interés: Precio del dólar en Colombia inicia semana en $4.395

Según Juana Téllez, economista del BBVA Research, se prevé que la tasa de cambio termine el año muy cerca de los $4.000.

"Este es un dato que uno debería tener en la cabeza; por ahora no estamos viendo una taza por debajo de los $4.000 y no tanto este año como el año entrante la tasa cercana a los $4.000", sostuvo Téllez.


Temas relacionados

Canadá

Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.
Vacantes de empleo en Canadá para colombianos



Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.