Dólar sigue bajando: este lunes cerró en $ 4.305

La moneda ya ha perdido más de $310 desde su máximo histórico ($4.627,46).
Cómo afecta la subida del dólar en Colombia
Cómo afecta la subida del dólar en Colombia Crédito: Imagen de NikolayFrolochkin en Pixabay

El dólar cerró la jornada de este lunes con una caída superior a los 80 pesos y un precio promedio de $4.305 frente a la Tasa Representativa (TRM) que para hoy fue de $4.395.

La divisa norteamericana completó cuatro jornadas consecutivas de caídas, durante esta jornada se negoció por debajo de los $4.300 en algunos momentos. La moneda ya ha perdido más de $310 desde su máximo histórico ($4.627,46).

Durante la jornada, el dólar alcanzó un precio máximo de $4.339,80 y un mínimo de $4.293,25. Se negociaron US$983,8 millones en 1.602 transacciones.

Los analistas económicos explicaron que los máximos históricos alcanzados por el dólar durante más de siete jornadas consecutivas obedeció al anticipo de los mercados a la subida de tasas que hará la Reserva Federal en los próximos días.

El analista experto en divisas, Juan Eduardo Nates, aseguró que "amanecemos esta semana aún con los mercados volátiles; sin embargo, el peso colombiano ha sido uno de los primeros que se ha recuperado de la devaluación, la cual se ha revertido en un 7%".

En el caso del peso chileno, señaló que este ha caído más de un 10 % tras los anuncios de intervención por parte del Banco Central. Concluyó que esta semana es optimista para las monedas de la región.

De interés: Precio del dólar en Colombia inicia semana en $4.395

Según Juana Téllez, economista del BBVA Research, se prevé que la tasa de cambio termine el año muy cerca de los $4.000.

"Este es un dato que uno debería tener en la cabeza; por ahora no estamos viendo una taza por debajo de los $4.000 y no tanto este año como el año entrante la tasa cercana a los $4.000", sostuvo Téllez.


Temas relacionados

Reforma laboral

Claves del impacto de la reforma laboral en Colombia: ¿qué ha cambiado tras 11 meses de implementarse?

La codirectora del Observatorio Laboral de la Universidad Javeriana, Juliana Morat, analizó cambios en empleo, costos y dinámicas del mercado laboral.
petro minhacienda



Jornada de trabajo el primero de mayo: así se calculan los recargos desde la implementación de la reforma laboral

La reforma laboral fija un recargo del 80 % por trabajar el 1 de mayo. Conozca cuánto debe recibir un trabajador y cómo se calculan los pagos.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta