Dólar sigue a la baja: Abrió la jornada en $4.530

La divisa tuvo una caída de $16 frente a la TRM.
Cotización del dólar en Colombia
Cotización del dólar en Colombia. Crédito: AFP

El dólar abrió la jornada de este martes 24 de enero por encima de los $4.500, cotizándose en $4.530 en promedio, representando una caída de $16 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que estaba en $4.551.

De acuerdo con los datos de la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa durante los primeros minutos de la jornada se ha mantenido sobre los $4.500, teniendo un precio máximo de $4.555 y un mínimo de $4.520.

Le puede interesar: Producción de petróleo en noviembre aumentó: la más alta desde abril de 2020

Varios expertos afirman que esta tendencia a la baja tiene que ver con las cifras publicadas sobre la inflación en Estados Unidos que siguió bajando en diciembre, por sexto año consecutivo.

La inflación en EE.UU. cayó a 6,5 %, es decir, seis décimas por debajo de noviembre. Los precios de consumo bajaron una décima, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'


Temas relacionados

Shakira

Cali vivió un fin de semana de ensueño con la gira de Shakira: más de $85.000 millones movieron la economía local

La gira de Shakira dejó un movimiento estimado de más de 85 mil millones de pesos en la economía local en menos de 48 horas.
El alcalde Alejandro Eder destacó los resultados y señaló que este tipo de espectáculos confirman la capacidad de Cali para recibir grandes eventos internacionales.



Aumento de impuestos a los licores podría incrementar el contrabando en Colombia, advierte exministro de salud

El exministro Mauricio Santamaría advierte sobre impacto de nuevos impuestos a los licores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente