Dólar se desploma iniciando jornada y se cotiza por debajo de los $3.620

Los precios del petróleo suben levemente y se mantienen sobre los $40 dólares el barril.
Precio del dólar
Dólares. Crédito: AFP

El precio del dólar cayó con fuerza durante el inicio de la jornada al cotizarse en los 3.618 pesos, lo que representó un descenso de 33 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.651 pesos.

En lo corrido de la sesión se han registrado 101 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por un monto que asciende a los 45 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.621 pesos y un mínimo de 3.614 pesos.

Lea aquí: Programa de Apoyo al Empleo ha beneficiado a más de 120 mil empresas: Gobierno

La caída en la moneda extranjera está relacionada con el progreso que se ha evidenciado en la vacuna contra la COVID-19, en la que está trabajando la universidad de Oxford y que fue aplicada con éxito en un grupo de personas que mostraron resultados positivos.

“La vacuna experimental que se está desarrollando conjuntamente con la farmacéutica británica AstraZeneca, produjo una respuesta inmune en las primeras etapas de los ensayos clínicos.”, explica el analista económico, Orlando Santiago Jacome.

El dólar también se debilitó ante el plan de estímulo lanzado por la Unión Europea, con el que busca reactivar a las economías del bloque, tras las afectaciones que ha dejado el coronavirus.

Le puede interesar: Alivio a deudas de productores del agro, el proyecto radicado por Gobierno

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan llevando al crudo Brent (referencia para la economía colombiana) a los 44 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 42 dólares el barril, niveles vistos por última vez a principios de marzo.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera al alza y las acciones más negociadas en los corrido de la sesión son Ecopetrol, Bancolombia y Avianca.


Ministerio de Minas y Energía

Abelardo de la Espriella anunció a María Noemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía

El presidente electo Abelardo de la Espriella designó a María Noemí Arboleda Arango, actual gerente general de XM, como ministra de Minas y Energía de su gobierno.
Abelardo de la Espriella



Estados Unidos se consolida como principal destino de las exportaciones colombianas con US$6.907 millones

Estados Unidos se mantiene como el principal comprador de las exportaciones colombianas. Entre enero y mayo de 2026 adquirió US$6.907,1 millones en bienes colombianos, un crecimiento de 13,3%, y concentró el 29,3% de todas las ventas externas del país, de acuerdo con AmCham Colombia.

Más de 20 municipios reportan emergencias por lluvias en Boyacá donde mil familias están damnificadas

Son 20 municipios los que reportan emergencias por las lluvias en Boyacá don mil familias están damnificadas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.