Dólar se desploma iniciando jornada y se cotiza por debajo de los $3.620

Los precios del petróleo suben levemente y se mantienen sobre los $40 dólares el barril.
Precio del dólar
Dólares. Crédito: AFP

El precio del dólar cayó con fuerza durante el inicio de la jornada al cotizarse en los 3.618 pesos, lo que representó un descenso de 33 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.651 pesos.

En lo corrido de la sesión se han registrado 101 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por un monto que asciende a los 45 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.621 pesos y un mínimo de 3.614 pesos.

Lea aquí: Programa de Apoyo al Empleo ha beneficiado a más de 120 mil empresas: Gobierno

La caída en la moneda extranjera está relacionada con el progreso que se ha evidenciado en la vacuna contra la COVID-19, en la que está trabajando la universidad de Oxford y que fue aplicada con éxito en un grupo de personas que mostraron resultados positivos.

“La vacuna experimental que se está desarrollando conjuntamente con la farmacéutica británica AstraZeneca, produjo una respuesta inmune en las primeras etapas de los ensayos clínicos.”, explica el analista económico, Orlando Santiago Jacome.

El dólar también se debilitó ante el plan de estímulo lanzado por la Unión Europea, con el que busca reactivar a las economías del bloque, tras las afectaciones que ha dejado el coronavirus.

Le puede interesar: Alivio a deudas de productores del agro, el proyecto radicado por Gobierno

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan llevando al crudo Brent (referencia para la economía colombiana) a los 44 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 42 dólares el barril, niveles vistos por última vez a principios de marzo.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera al alza y las acciones más negociadas en los corrido de la sesión son Ecopetrol, Bancolombia y Avianca.


construcción

Camacol respalda eliminar temporalmente el IVA a materiales y pide régimen especial para reconstruir tras el terremoto

Más de 140.000 viviendas necesitan reparación en el país, por lo que espera se contemplen reglas especiales para acelerar la reconstrucción con soluciones diferentes para cada vivienda afectada.
Camacol - Reconstruccion Colombia



Cálculo de las horas extras en Colombia: qué cambia tras la nueva decisión del Gobierno de Abelardo

El Ministerio del Trabajo retiró la Circular 0101 de 2025, que establecía una metodología para calcular el valor de la hora de trabajo.

Gobierno reactiva exportación de carbón a Israel y hace tres anuncios clave

El presidente Abelardo de la Espriella anunció otras tres decisiones claves para la diplomacia de Colombia.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.