Dólar se desploma iniciando jornada y se cotiza por debajo de los $3.620

Los precios del petróleo suben levemente y se mantienen sobre los $40 dólares el barril.
Precio del dólar
Dólares. Crédito: AFP

El precio del dólar cayó con fuerza durante el inicio de la jornada al cotizarse en los 3.618 pesos, lo que representó un descenso de 33 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.651 pesos.

En lo corrido de la sesión se han registrado 101 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por un monto que asciende a los 45 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.621 pesos y un mínimo de 3.614 pesos.

Lea aquí: Programa de Apoyo al Empleo ha beneficiado a más de 120 mil empresas: Gobierno

La caída en la moneda extranjera está relacionada con el progreso que se ha evidenciado en la vacuna contra la COVID-19, en la que está trabajando la universidad de Oxford y que fue aplicada con éxito en un grupo de personas que mostraron resultados positivos.

“La vacuna experimental que se está desarrollando conjuntamente con la farmacéutica británica AstraZeneca, produjo una respuesta inmune en las primeras etapas de los ensayos clínicos.”, explica el analista económico, Orlando Santiago Jacome.

El dólar también se debilitó ante el plan de estímulo lanzado por la Unión Europea, con el que busca reactivar a las economías del bloque, tras las afectaciones que ha dejado el coronavirus.

Le puede interesar: Alivio a deudas de productores del agro, el proyecto radicado por Gobierno

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan llevando al crudo Brent (referencia para la economía colombiana) a los 44 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 42 dólares el barril, niveles vistos por última vez a principios de marzo.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera al alza y las acciones más negociadas en los corrido de la sesión son Ecopetrol, Bancolombia y Avianca.


Turismo

El turismo impulsa la economía de Curazao y refuerza su vínculo estratégico con Colombia

El turismo es el principal motor económico de la isla, con más de 2 billones de dólares anuales en aporte.
El turismo es el principal motor económico de Curazao



En riesgo la operación de Cerro Matoso, tras solicitud de Canacol Energy de terminar contrato de suministro de gas

Canacol Energy provee cerca del 80% del gas natural utilizado en la operación de Cerro Matoso.

“El 97 % de la carga se mueve por carretera”: alerta presidenta de Colfecar por impacto del alza del diésel

La presidenta de Colfecar, Nidia Hernández, afirmó que “en promedio cada año son 800 bloqueos” en las vías del país.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente