Dólar se desploma iniciando jornada y se cotiza por debajo de los $3.620

Los precios del petróleo suben levemente y se mantienen sobre los $40 dólares el barril.
Precio del dólar
Dólares. Crédito: AFP

El precio del dólar cayó con fuerza durante el inicio de la jornada al cotizarse en los 3.618 pesos, lo que representó un descenso de 33 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.651 pesos.

En lo corrido de la sesión se han registrado 101 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por un monto que asciende a los 45 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.621 pesos y un mínimo de 3.614 pesos.

Lea aquí: Programa de Apoyo al Empleo ha beneficiado a más de 120 mil empresas: Gobierno

La caída en la moneda extranjera está relacionada con el progreso que se ha evidenciado en la vacuna contra la COVID-19, en la que está trabajando la universidad de Oxford y que fue aplicada con éxito en un grupo de personas que mostraron resultados positivos.

“La vacuna experimental que se está desarrollando conjuntamente con la farmacéutica británica AstraZeneca, produjo una respuesta inmune en las primeras etapas de los ensayos clínicos.”, explica el analista económico, Orlando Santiago Jacome.

El dólar también se debilitó ante el plan de estímulo lanzado por la Unión Europea, con el que busca reactivar a las economías del bloque, tras las afectaciones que ha dejado el coronavirus.

Le puede interesar: Alivio a deudas de productores del agro, el proyecto radicado por Gobierno

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan llevando al crudo Brent (referencia para la economía colombiana) a los 44 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 42 dólares el barril, niveles vistos por última vez a principios de marzo.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera al alza y las acciones más negociadas en los corrido de la sesión son Ecopetrol, Bancolombia y Avianca.


Fenalco

Fenalco advierte que clima político frena la confianza empresarial, pese a leve recuperación

El 86% de comerciantes percibe deterioro en el orden público y teme impacto en fin de año.
El líder de Fenalco explicó que la recuperación del consumo sigue siendo limitada en categorías como bebidas alcohólicas y no alcohólicas, combustibles y confecciones



Los tres carros híbridos más económicos en Colombia y cuánto pagan de impuesto

En Colombia crece la demanda de carros híbridos, impulsada por beneficios tributarios y menor consumo de combustible.

Esto es lo que debe hacer si su fondo de pensiones le niega el retroactivo pensional

El retroactivo pensional permite reclamar las mesadas no pagadas desde que se cumplieron los requisitos para pensionarse hasta que la entidad reconoce el derecho.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano