Dólar se cotiza alrededor de los $3.500, valor que no se veía desde marzo

La Bolsa de Valores también opera al alza. Las acciones más cotizadas son las de Ecopetrol y Grupo Argos.
Dólares
Crédito: AFP

El precio del dólar sigue cediendo, al cotizarse sobre los 3.589 pesos, lo que representó un descenso de 61 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.651 pesos.

En medio de la sesión se han registrado 1.717 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 365 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.614 pesos y un mínimo de 3.563 pesos.

Según el director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, César Arias, este descenso en la divisa está relacionado con tres factores: primero, que ha habido un cambio en la percepción de riesgo internacional de parte de los inversionistas hacia Colombia.

Le puede interesar: Empresarios proponen reactivación gradual de los conciertos

Segundo, que la economía está recibiendo más dólares por las emisiones de bonos y por préstamos con multilaterales, “eso ha bajado el precio de la divisa estadounidense y fortalece el precio del peso colombiano”, señaló el alto funcionario.

Y tercero, la recuperación que han tenido el precio del petróleo, pues el crudo Brent, referencia para la economía colombiana, se cotiza en los 39 dólares el barril su precio más alto en los últimos tres meses; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) llega a los 36 dólares el barril.

Información relacionada: Colombianos frenaron solicitud de créditos en marzo y abril

“Los mercados energéticos no confiaban por completo en que Rusia se mantendría en su posición por otro mes, por lo que los precios del petróleo tendrían poco espacio para subir más”, indica un informe de la firma Oanda.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera al alza y las acciones más negociadas son la de Ecopetrol, Bancolombia y Grupo Argos.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Presupuesto 2027: así quedó la primera ponencia y estos son los cambios incluidos

La primera ponencia para el Presupuesto General de la Nación de 2027 mantiene un monto de $634,9 billones e incorpora modificaciones en sectores como salud, deporte, Rama Judicial, Hacienda, Planeación, transporte y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.
Abelardo de la Espriella Congreso



Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.

Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada