Dólar se cotiza alrededor de los $3.500, valor que no se veía desde marzo

La Bolsa de Valores también opera al alza. Las acciones más cotizadas son las de Ecopetrol y Grupo Argos.
Dólares
Crédito: AFP

El precio del dólar sigue cediendo, al cotizarse sobre los 3.589 pesos, lo que representó un descenso de 61 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.651 pesos.

En medio de la sesión se han registrado 1.717 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 365 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.614 pesos y un mínimo de 3.563 pesos.

Según el director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, César Arias, este descenso en la divisa está relacionado con tres factores: primero, que ha habido un cambio en la percepción de riesgo internacional de parte de los inversionistas hacia Colombia.

Le puede interesar: Empresarios proponen reactivación gradual de los conciertos

Segundo, que la economía está recibiendo más dólares por las emisiones de bonos y por préstamos con multilaterales, “eso ha bajado el precio de la divisa estadounidense y fortalece el precio del peso colombiano”, señaló el alto funcionario.

Y tercero, la recuperación que han tenido el precio del petróleo, pues el crudo Brent, referencia para la economía colombiana, se cotiza en los 39 dólares el barril su precio más alto en los últimos tres meses; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) llega a los 36 dólares el barril.

Información relacionada: Colombianos frenaron solicitud de créditos en marzo y abril

“Los mercados energéticos no confiaban por completo en que Rusia se mantendría en su posición por otro mes, por lo que los precios del petróleo tendrían poco espacio para subir más”, indica un informe de la firma Oanda.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera al alza y las acciones más negociadas son la de Ecopetrol, Bancolombia y Grupo Argos.


Temas relacionados

prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.