Dólar registra leve aumento en cotización

La destitución del Presidente en Perú y los malos resultados económicos en Europa también impactaron los mercados.
Dólares
Crédito: Foto_ AFP

En el segundo día de la semana, el dólar se cotizó en un promedio de 3.6469 pesos, lo que representó un leve aumento de tres pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.646 pesos.

En la apertura de la jornada, la divisa estadounidense se ubicó en los 3.666 pesos y en lo corrido de la sesión, la moneda tocó un precio mínimo de 3.629 pesos y un máximo de 3.673 pesos.

Lea aquí: ¿Por qué Cine Colombia no reabrirá sus salas en lo que queda de 2020?

Este descenso está relacionado con varios factores, según explica el analista económico, Julián Ausique, el primero es la incertidumbre en torno a la vacuna de la covid-19 creada por el laboratorio Pfizer.

“Hay muchos protocolos para que la vacuna pueda ser aplicada, como el tiempo de inmunidad, la fecha en que finalmente esté lista, el precio de la vacuna, son factores determinantes y por eso la euforia del dólar de ayer la vemos apagada”, señaló el experto.

Destitución

A esto se suma la destitución del presidente de Perú, Martín Vizcarra, por presuntos actos de corrupción. “De 2016 a 2020, el país ya ha tenido tres presidentes, lo que demuestra una inestabilidad política relativamente fuerte”, indicó Ausique.

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan, llevando al crudo Brent, de referencia para la economía colombiana, a los 43 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza en los 41 dólares el barril.

Lea además: [Video] Mujer le echa gas pimienta a hombre que la piropeaba

“Los precios del petróleo continúan disfrutando de la gloria del éxito inicial de Pfizer y BioNTech, con el Brent y el WTI subiendo más del 1.5% en el día y no muy lejos de los máximos vistos en el verano", afirmó un análisis de la firma Oanda.

Sin embargo, se advierte que el aumento de los casos de covid-19 plantea un riesgo importante en el corto plazo para el crecimiento global que puede requerir que la OPEP retrase ligeramente el anunciado aumento en la producción.


Temas relacionados

Retención en la fuente

Tabla de retención en la fuente a partir del 1 de julio de 2026: así quedó tras decreto del gobierno Petro

El Consejo de Estado reactivó el Decreto 572 de 2025. Desde julio regirán nuevas tarifas y bases de retención en la fuente en Colombia.
Gustavo Petro retención en la fuente



Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

Gobierno lanza subasta de energías limpias en Colombia con contratos hasta 2035 en medio de debate energético

El Ministerio de Minas y Energía presentó la subasta de contratación de energía limpia a largo plazo con contratos hasta 2035. El proceso busca atraer inversión y garantizar la confiabilidad del sistema, mientras persisten cuestionamientos sobre el rumbo de la política energética.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.