Dólar pierde impulso y cae en la apertura de este jueves

Los precios del petróleo también retroceden en los primeros minutos de la sesión.
Dólares americanos
El precio del dólar sigue elevado. Crédito: Ingimage (Referencia)

El dólar inició su cotización a la baja al ubicarse en los 3.425 pesos, es decir 26 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.451 pesos.

Durante los primeros minutos de la jornada se lograron 30 operaciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto acumulado que asciende a los 10 millones de dólares, llevando a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.425 pesos y un mínimo 3.422 pesos.

Lea también: Avianca convoca a reunión por préstamo de 50 millones de dólares

La fuerte caída en el billete verde se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalará que podrían darse nuevos acercamientos con China, lo que ha generado cierta tranquilidad en los mercados.

“El optimismo de un tratado entre EE.UU. y China regresó al mercado después de los comentarios del presidente Donald Trump. El peso colombiano opera en este nivel contra el dólar después de haber tocado niveles de 3.459 pesos en la semana”, afirmó el analista para Latinoamérica de Oanda, Alfonso Esparza.

Le puede interesar: Investigación a Trump lo fortalecerá y ayudará a su reelección: Corficolombiana

En cuanto al petróleo se registra un leve descenso en su precio, así el barril de crudo de referencia Brent cae hasta los 62 dólares, mientras el WTI baja a los 56 dólares por barril.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 24 de agosto de 2026

La variación de la jornada se suma a los movimientos que ha registrado el euro frente al peso colombiano durante las últimas semanas.
La cotización del euro puede cambiar nuevamente durante las próximas jornadas.



Declaraciones de renta de los ministros de De la Espriella: estos son sus patrimonios y deudas

Las declaraciones de renta de los 18 ministros del Gobierno de Abelardo de la Espriella permiten conocer el patrimonio líquido y las obligaciones financieras con las que llegaron al Ejecutivo.

Gobierno destinará $1,5 billones al sector eléctrico: alivio ante deuda de Air-e

El primer giro será de $300.000 millones. Andeg calificó la medida como un alivio para los generadores térmicos, en medio de la deuda de Air-e y del aumento de la generación térmica por el Fenómeno de El Niño.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre