Dólares americanos
El precio del dólar sigue elevado.
Ingimage (Referencia)
26 Sep 2019 10:38 AM

Dólar pierde impulso y cae en la apertura de este jueves

Los precios del petróleo también retroceden en los primeros minutos de la sesión.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El dólar inició su cotización a la baja al ubicarse en los 3.425 pesos, es decir 26 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.451 pesos. 

Durante los primeros minutos de la jornada se lograron 30 operaciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto acumulado que asciende a los 10 millones de dólares, llevando a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.425 pesos y un  mínimo 3.422 pesos. 

Lea también: Avianca convoca a reunión por préstamo de 50 millones de dólares

La fuerte caída en el billete verde se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalará que podrían darse nuevos acercamientos con China, lo que ha generado cierta tranquilidad en los mercados. 

“El optimismo de un tratado entre EE.UU. y China regresó al mercado después de los comentarios del presidente Donald Trump. El peso colombiano opera en este nivel contra el dólar después de haber tocado niveles de 3.459 pesos en la semana”, afirmó el analista para Latinoamérica de Oanda, Alfonso Esparza.

Le puede interesar: Investigación a Trump lo fortalecerá y ayudará a su reelección: Corficolombiana

En cuanto al petróleo se registra un leve descenso en su precio, así el barril de crudo de referencia Brent cae hasta los 62 dólares, mientras el  WTI baja a los 56 dólares por barril. 

Fuente
Sistema Integrado de Información