Dólar pierde impulso y cae en la apertura de este jueves

Los precios del petróleo también retroceden en los primeros minutos de la sesión.
Dólares americanos
El precio del dólar sigue elevado. Crédito: Ingimage (Referencia)

El dólar inició su cotización a la baja al ubicarse en los 3.425 pesos, es decir 26 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.451 pesos.

Durante los primeros minutos de la jornada se lograron 30 operaciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto acumulado que asciende a los 10 millones de dólares, llevando a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.425 pesos y un mínimo 3.422 pesos.

Lea también: Avianca convoca a reunión por préstamo de 50 millones de dólares

La fuerte caída en el billete verde se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalará que podrían darse nuevos acercamientos con China, lo que ha generado cierta tranquilidad en los mercados.

“El optimismo de un tratado entre EE.UU. y China regresó al mercado después de los comentarios del presidente Donald Trump. El peso colombiano opera en este nivel contra el dólar después de haber tocado niveles de 3.459 pesos en la semana”, afirmó el analista para Latinoamérica de Oanda, Alfonso Esparza.

Le puede interesar: Investigación a Trump lo fortalecerá y ayudará a su reelección: Corficolombiana

En cuanto al petróleo se registra un leve descenso en su precio, así el barril de crudo de referencia Brent cae hasta los 62 dólares, mientras el WTI baja a los 56 dólares por barril.


Temas relacionados

Censo Dane

Inflación en Colombia se acercaría al 6 % en mayo por alza de servicios y alimentos

El Dane revelará el dato de inflación de mayo en medio de proyecciones que anticipan una nueva aceleración del IPC, impulsada por el aumento del salario mínimo, entre otros factores.
Inflación



Gobierno cambió requisito para recibir dinero extra para la pensión: ya es oficial

La nueva reglamentación reduce las semanas exigidas para algunos beneficiarios y establece nuevas reglas de permanencia dentro del programa.

Andi pide a la CIDH medidas cautelares por riesgos en elecciones de 2026

Fundación para el Estado de Derecho y la ANDI pidieron a la CIDH medidas cautelares ante posibles afectaciones al voto en la segunda vuelta del 21 de junio.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro