Avianca convoca a reunión por préstamo de 50 millones de dólares

La razón obedece a que Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca, hace parte de Kingsland Holdings.
Aerolínea Avianca
Aerolínea Avianca. Crédito: AFP

El CEO de Avianca, Anko van der Werf, convocó a los accionistas a una reunión extraordinaria en la ciudad de Barranquilla para evaluar si existe o no un posible conflicto de intereses en el préstamo garantizado a corto plazo de US$50 millones por parte de Kingsland Holdings Limited.

La razón obedece a que Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca, a su vez es beneficiario de la inversión, ya que hace parte de Kingsland Holdings.

"Teniendo en cuenta que un miembro de la Junta Directiva de la Compañía es beneficiario de la inversión en Kingsland Holdings Limited, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 23 de la Ley 222 de 1995, le corresponde a la Asamblea General de Accionistas dirimir el conflicto", indicó Werf.

Lea también: Avianca recibe millonario préstamo como alivio financiero

Avianca explicó que el pasado 30 de agosto de 2019 "se comunicó al mercado que una filial de Kingsland Holdings Limited, se comprometió a entregar un préstamo garantizado a corto plazo de US$50 millones, que está sujeto a las condiciones habituales de cierre, tal como la negociación y ejecución de acuerdos definitivos, y la obtención de todas las aprobaciones corporativas".

Esto se suma a los 250 millones de dólares en financiamiento de largo plazo, otorgado por Kingsland y United en mayo de 2019. "Este préstamo permitirá reforzar el capital del trabajo, mientras se concreta el reperfilamiento de la deuda y demuestra el compromiso de Kingsland con Avianca", explicó Werff.

Le puede interesar: Avianca, camino a reducir nivel de endeudamiento y aumentar flujos de caja

La nueva junta directiva ha proyectado que cerrará 2019 con una flota de alrededor de 156 aviones y una red de rutas compuesta por 76 destinos en 27 países de América y Europa. Además, espera mantener la totalidad de sus 21.000 empleados y aumentar el número de viajeros que a la fecha supera los 30.5 millones.

La reunión está programada para el próximo 30 de septiembre de 2019 y se realizará en el Edificio Green Towers, de Barranquilla.


Temas relacionados




Gobierno instala mesas con trabajadores de caña y palma que bloquean el MinMinas y anuncian movilización nacional

Decenas de trabajadores bloquearon el ingreso a la entidad y exigieron respuestas concretas del Gobierno frente al biodiésel y el etanol.

Anif advierte que las inversiones forzosas usarían el ahorro de los colombianos: "Es una mala propuesta"

La asociación advirtió que se agravaría el el hueco fiscal y propuso otras alternativas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro