Dólar nuevamente sube y llega hasta los 4030 pesos

El petróleo retrocede con fuerza y se cotiza sobre los 25 dólares el barril.

El precio del dólar revirtió su tendencia a la baja y volvió a tomar impulso al cotizarse en un promedio de 4.034 pesos, lo que representó un ascenso de 39 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó para hoy en 3.995 pesos.

En los primeros minutos de la jornada se realizaron 10 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 25 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.040 pesos y un mínimo de 4.024 pesos.

También lea: Standard & Poor’s rebaja perspectiva de Colombia de estable a negativa

“El precio del dólar puede tener relación con la decisión de Standard & Poor’s, aunque no mucha, porque está afectando más que el petróleo haya vuelto a caer y el aumento en el número de contagios en Estados Unidos. El avance del virus ha disminuido el apetito por activos de riesgo en los inversionistas.”, afirmó el analista Wilson Tovar.

Los precios del petróleo siguen cayendo. En el caso del Brent (referencia para la economía colombiana), llegaba a 24 dólares el barril tras contraerse un 5%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cae un 3% y se ubica en los 21 dólares el barril.

"La propagación global del virus podría dar otro golpe masivo a la perspectiva de la demanda, si los países en desarrollo se inundan de casos”, afirmó el experto económico.

De interés: Por licencias no remuneradas durante cuarentena, ciudadanos podrán retirar las censantías

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera nuevamente a la baja, luego de que en los últimos tres días registró ganancias. La acción que más se ha desvalorizado es la de Cementos Argos en un 9%, le sigue Ecopetrol con un descenso del 8% y Grupo Aval con un retroceso del 6%.

La acción más valorizada es Avianca que crece un 2%, luego de haber registrado fuertes caídas en las sesiones anteriores.


Temas relacionados

Pensión

Así puede solicitar la suspensión del pago de su pensión en Colombia si vive en el extranjero

Si desea suspender el pago mensual de sus cotizaciones, el trámite dependerá del mecanismo que utilice para realizar los aportes.
En Colombia no es posible retirar los recursos ahorrados ni cancelar legalmente la condición de pensionado.



Este es el proyecto que radicó el Gobierno para prohibir el fracking, a 18 días de la posesión de De La Espriella

A 18 días de que Abelardo De La Espriella asuma la Presidencia, el Gobierno saliente radicó ante el Senado un nuevo proyecto de ley para prohibir el fracking y la explotación de yacimientos no convencionales en Colombia.

Colombia depende cada vez más de China: concentra el 28,6% de sus importaciones

China concentró el 28,6% de las importaciones colombianas entre enero y mayo de 2026, según el Dane, impulsada por la compra de vehículos y computadores portátiles.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.