Dólar nuevamente sube y llega hasta los 4030 pesos

El petróleo retrocede con fuerza y se cotiza sobre los 25 dólares el barril.

El precio del dólar revirtió su tendencia a la baja y volvió a tomar impulso al cotizarse en un promedio de 4.034 pesos, lo que representó un ascenso de 39 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó para hoy en 3.995 pesos.

En los primeros minutos de la jornada se realizaron 10 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 25 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.040 pesos y un mínimo de 4.024 pesos.

También lea: Standard & Poor’s rebaja perspectiva de Colombia de estable a negativa

“El precio del dólar puede tener relación con la decisión de Standard & Poor’s, aunque no mucha, porque está afectando más que el petróleo haya vuelto a caer y el aumento en el número de contagios en Estados Unidos. El avance del virus ha disminuido el apetito por activos de riesgo en los inversionistas.”, afirmó el analista Wilson Tovar.

Los precios del petróleo siguen cayendo. En el caso del Brent (referencia para la economía colombiana), llegaba a 24 dólares el barril tras contraerse un 5%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cae un 3% y se ubica en los 21 dólares el barril.

"La propagación global del virus podría dar otro golpe masivo a la perspectiva de la demanda, si los países en desarrollo se inundan de casos”, afirmó el experto económico.

De interés: Por licencias no remuneradas durante cuarentena, ciudadanos podrán retirar las censantías

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera nuevamente a la baja, luego de que en los últimos tres días registró ganancias. La acción que más se ha desvalorizado es la de Cementos Argos en un 9%, le sigue Ecopetrol con un descenso del 8% y Grupo Aval con un retroceso del 6%.

La acción más valorizada es Avianca que crece un 2%, luego de haber registrado fuertes caídas en las sesiones anteriores.


Temas relacionados

Ecopetrol

Accionistas minoritarios de Ecopetrol piden salida de Ricardo Roa

Con una carta enviada al presidente Gustavo Petro, piden que el caso no sea tratado como un tema secundario y reseñan que la permanencia de Roa afecta la imagen y credibilidad de la estatal.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Colgas lanza estrategia de innovación y nuevos negocios para liderar la transición energética en Colombia

Colgas presenta su Reporte de Innovación y Nuevos Negocios en Energía Conecta, destacando soluciones concretas para hogares y PYME dentro de la transición energética.

Importante cadena de colchones se declara en quiebra y entra en liquidación

American Mattress pasa a liquidación tras no lograr reorganizarse en su proceso de quiebra en Estados Unidos.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.