Dólar nuevamente sube y llega hasta los 4030 pesos

El petróleo retrocede con fuerza y se cotiza sobre los 25 dólares el barril.

El precio del dólar revirtió su tendencia a la baja y volvió a tomar impulso al cotizarse en un promedio de 4.034 pesos, lo que representó un ascenso de 39 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó para hoy en 3.995 pesos.

En los primeros minutos de la jornada se realizaron 10 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 25 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.040 pesos y un mínimo de 4.024 pesos.

También lea: Standard & Poor’s rebaja perspectiva de Colombia de estable a negativa

“El precio del dólar puede tener relación con la decisión de Standard & Poor’s, aunque no mucha, porque está afectando más que el petróleo haya vuelto a caer y el aumento en el número de contagios en Estados Unidos. El avance del virus ha disminuido el apetito por activos de riesgo en los inversionistas.”, afirmó el analista Wilson Tovar.

Los precios del petróleo siguen cayendo. En el caso del Brent (referencia para la economía colombiana), llegaba a 24 dólares el barril tras contraerse un 5%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cae un 3% y se ubica en los 21 dólares el barril.

"La propagación global del virus podría dar otro golpe masivo a la perspectiva de la demanda, si los países en desarrollo se inundan de casos”, afirmó el experto económico.

De interés: Por licencias no remuneradas durante cuarentena, ciudadanos podrán retirar las censantías

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera nuevamente a la baja, luego de que en los últimos tres días registró ganancias. La acción que más se ha desvalorizado es la de Cementos Argos en un 9%, le sigue Ecopetrol con un descenso del 8% y Grupo Aval con un retroceso del 6%.

La acción más valorizada es Avianca que crece un 2%, luego de haber registrado fuertes caídas en las sesiones anteriores.


Temas relacionados

SOAT

SOAT podría tener nuevas tarifas: así sería el cambio que proponen en el Congreso

La propuesta contempla descuentos para quienes no registren siniestros y recargos para conductores con accidentes reiterados. El cambio aún debe surtir su trámite en el Congreso.
Soat accidente



Reforma pensional aumenta los aportes al Fondo de Solidaridad: estos trabajadores deben dar más

Los trabajadores deberán revisar su historia laboral y sus bases de cotización para identificar cómo les aplicarán las nuevas reglas del sistema pensional.

Renta Ciudadana y Devolución del IVA: aplazan pagos y anuncian nueva fecha para recibir el subsidio

El giro estaba previsto para comenzar el 21 de agosto, pero el Gobierno decidió aplazarlo mientras realiza una revisión sobre la implementación del RUI.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez