Dólar nuevamente sube y llega hasta los 4030 pesos

El petróleo retrocede con fuerza y se cotiza sobre los 25 dólares el barril.

El precio del dólar revirtió su tendencia a la baja y volvió a tomar impulso al cotizarse en un promedio de 4.034 pesos, lo que representó un ascenso de 39 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó para hoy en 3.995 pesos.

En los primeros minutos de la jornada se realizaron 10 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 25 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.040 pesos y un mínimo de 4.024 pesos.

También lea: Standard & Poor’s rebaja perspectiva de Colombia de estable a negativa

“El precio del dólar puede tener relación con la decisión de Standard & Poor’s, aunque no mucha, porque está afectando más que el petróleo haya vuelto a caer y el aumento en el número de contagios en Estados Unidos. El avance del virus ha disminuido el apetito por activos de riesgo en los inversionistas.”, afirmó el analista Wilson Tovar.

Los precios del petróleo siguen cayendo. En el caso del Brent (referencia para la economía colombiana), llegaba a 24 dólares el barril tras contraerse un 5%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cae un 3% y se ubica en los 21 dólares el barril.

"La propagación global del virus podría dar otro golpe masivo a la perspectiva de la demanda, si los países en desarrollo se inundan de casos”, afirmó el experto económico.

De interés: Por licencias no remuneradas durante cuarentena, ciudadanos podrán retirar las censantías

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera nuevamente a la baja, luego de que en los últimos tres días registró ganancias. La acción que más se ha desvalorizado es la de Cementos Argos en un 9%, le sigue Ecopetrol con un descenso del 8% y Grupo Aval con un retroceso del 6%.

La acción más valorizada es Avianca que crece un 2%, luego de haber registrado fuertes caídas en las sesiones anteriores.


Temas relacionados

finanzas

Estrategias de ahorro en noviembre: 4 pasos para eliminar deudas pequeñas antes de fin de año

Noviembre marca el plan financiero: cómo anticipar deudas, usar la prima con estrategia y evitar tarjetas de crédito para cerrar 2026 y 2027.
Deudas de fin de año y estrategias de ahorro



Gobierno anuncia consumo exclusivo de café colombiano en entidades públicas

El Ministerio de Agricultura anunció una directriz orientada a dinamizar el consumo interno del grano.

Devolución del IVA: Gobierno anuncia quiénes podrían recibir el pago sin tener factura electrónica

Prosperidad Social estaría a cargo de los pagos, que también llegarían a quienes no tengan cuenta bancaria.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix