Dólar nuevamente sube y llega hasta los 4030 pesos

El petróleo retrocede con fuerza y se cotiza sobre los 25 dólares el barril.

El precio del dólar revirtió su tendencia a la baja y volvió a tomar impulso al cotizarse en un promedio de 4.034 pesos, lo que representó un ascenso de 39 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó para hoy en 3.995 pesos.

En los primeros minutos de la jornada se realizaron 10 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 25 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.040 pesos y un mínimo de 4.024 pesos.

También lea: Standard & Poor’s rebaja perspectiva de Colombia de estable a negativa

“El precio del dólar puede tener relación con la decisión de Standard & Poor’s, aunque no mucha, porque está afectando más que el petróleo haya vuelto a caer y el aumento en el número de contagios en Estados Unidos. El avance del virus ha disminuido el apetito por activos de riesgo en los inversionistas.”, afirmó el analista Wilson Tovar.

Los precios del petróleo siguen cayendo. En el caso del Brent (referencia para la economía colombiana), llegaba a 24 dólares el barril tras contraerse un 5%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cae un 3% y se ubica en los 21 dólares el barril.

"La propagación global del virus podría dar otro golpe masivo a la perspectiva de la demanda, si los países en desarrollo se inundan de casos”, afirmó el experto económico.

De interés: Por licencias no remuneradas durante cuarentena, ciudadanos podrán retirar las censantías

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera nuevamente a la baja, luego de que en los últimos tres días registró ganancias. La acción que más se ha desvalorizado es la de Cementos Argos en un 9%, le sigue Ecopetrol con un descenso del 8% y Grupo Aval con un retroceso del 6%.

La acción más valorizada es Avianca que crece un 2%, luego de haber registrado fuertes caídas en las sesiones anteriores.


Temas relacionados

Concierto para delinquir

Fedepanela alerta que el “derrite”, uso de azúcar para hacer panela, afecta a más de 350.000 familias

Fedepanela anunció nuevas acciones penales por el uso de azúcar en la producción de panela, práctica prohibida por la ley. El gremio radicó denuncias en cuatro departamentos y pidió investigar un posible concierto para delinquir.
melao



Lluvias amenazan exportaciones de café y banano pese a crecimiento de 12,6% en enero: Analdex

Las exportaciones colombianas mantienen impulso en enero 2026, pero las lluvias amenazan el café y el banano.

Se disparó el precio del dólar por el conflicto en Irán: así cerró este 3 de marzo

La divisa norteamericana alcanzó un precio que no se veía desde diciembre de 2025.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia