Dólar en Colombia tuvo leve alza este martes 9 de enero

Según los analistas del mercado, esta moneda estaría principalmente influenciada por la expectativa que actualmente tiene el mercado.
Precio del dólar en Colombia
El dólar en Colombia cae tras suspensión de regla fiscal. Impacto en mercados financieros. Crédito: Pixabay

El dólar, durante su primer día de cotización de la semana, cerró al alza y se ubicó al finalizar la tarde en $3.942 pesos.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense tuvo un precio mínimo de $3.880 y un máximo de $3.956 durante este martes.

Le puede interesar además esta noticia: El billete de 1 dólar que vale más de 60.000 dólares

Según los analistas del mercado, esta moneda estaría principalmente influenciada por la expectativa que actualmente tiene el mercado ante el dato de la inflación en los Estados Unidos, el cual se tiene previsto que se sitúe en 3,2%.

“La gran expectativa es el jueves el dato de inflación de Estados Unidos, que se espera un 3.2% en el IPC, eso podría digamos de salir un dato mayor, retrasar un poco la expectativa de recortes de tasa de la FED y seguir aumentando digamos la fuerza del dólar global, eso es lo que hemos visto en esta semana, en estos dos días”, aseguró a RCN Radio Gregorio Gandini, director de Gandini Análisis.

Le puede interesar además esta información: El dólar perdió $41 al finalizar esta semana

En ese mismo sentido, el experto precisó que en estos momentos los mercados se están normalizando a nivel internacional, otra de las razones de porque el dólar tuvo este comportamiento.

“El dólar gana fuerza hoy en el mercado local, ya también ha aumentado el volumen de negociación esta semana, ya digamos que entramos a un ritmo mucho más regular y normal de los mercados”, añadió el experto en esta materia.

Más información: Hombre ganó un premio de lotería de 30.000 dólares gracias a un regalo que recibió en Navidad

Cabe mencionar que en las principales casas de cambio, el dólar se comprará a $3.780 mientras que su precio de venta será de $3.908 pesos.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.
Licencia de conducción y hombre preocupado



Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.

Ecopetrol y MinMinas trabajan en borrador de decreto para definir responsabilidades por vertimientos de crudo en rezumaderos

Ecopetrol coordina mesas interinstitucionales para definir un decreto sobre responsabilidades y gestión de vertimientos de crudo por rezumaderos naturales en Colombia.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank