Dólar en Colombia tuvo leve alza este martes 9 de enero

Según los analistas del mercado, esta moneda estaría principalmente influenciada por la expectativa que actualmente tiene el mercado.
Precio del dólar en Colombia
El dólar en Colombia cae tras suspensión de regla fiscal. Impacto en mercados financieros. Crédito: Pixabay

El dólar, durante su primer día de cotización de la semana, cerró al alza y se ubicó al finalizar la tarde en $3.942 pesos.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense tuvo un precio mínimo de $3.880 y un máximo de $3.956 durante este martes.

Le puede interesar además esta noticia: El billete de 1 dólar que vale más de 60.000 dólares

Según los analistas del mercado, esta moneda estaría principalmente influenciada por la expectativa que actualmente tiene el mercado ante el dato de la inflación en los Estados Unidos, el cual se tiene previsto que se sitúe en 3,2%.

“La gran expectativa es el jueves el dato de inflación de Estados Unidos, que se espera un 3.2% en el IPC, eso podría digamos de salir un dato mayor, retrasar un poco la expectativa de recortes de tasa de la FED y seguir aumentando digamos la fuerza del dólar global, eso es lo que hemos visto en esta semana, en estos dos días”, aseguró a RCN Radio Gregorio Gandini, director de Gandini Análisis.

Le puede interesar además esta información: El dólar perdió $41 al finalizar esta semana

En ese mismo sentido, el experto precisó que en estos momentos los mercados se están normalizando a nivel internacional, otra de las razones de porque el dólar tuvo este comportamiento.

“El dólar gana fuerza hoy en el mercado local, ya también ha aumentado el volumen de negociación esta semana, ya digamos que entramos a un ritmo mucho más regular y normal de los mercados”, añadió el experto en esta materia.

Más información: Hombre ganó un premio de lotería de 30.000 dólares gracias a un regalo que recibió en Navidad

Cabe mencionar que en las principales casas de cambio, el dólar se comprará a $3.780 mientras que su precio de venta será de $3.908 pesos.


Temas relacionados

Dólar

Dólar sigue en cayendo en picada: llegó a un precio que parecía imposible hace meses este martes 16 de junio

El precio del dólar en Colombia volvió a bajar este martes 16 de junio y alcanzó un nivel que no se veía desde hace meses.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.



Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Superintendencia Financiera aprueba cesión de la banca minorista de Itaú a Banco de Bogotá

La operación incluye activos, pasivos y contratos en Colombia y Panamá. Itaú iniciará la migración de clientes, mientras enfoca su estrategia en banca corporativa.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.