Dólar en Colombia tuvo leve alza este martes 9 de enero

Según los analistas del mercado, esta moneda estaría principalmente influenciada por la expectativa que actualmente tiene el mercado.
Precio del dólar en Colombia
El dólar en Colombia cae tras suspensión de regla fiscal. Impacto en mercados financieros. Crédito: Pixabay

El dólar, durante su primer día de cotización de la semana, cerró al alza y se ubicó al finalizar la tarde en $3.942 pesos.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense tuvo un precio mínimo de $3.880 y un máximo de $3.956 durante este martes.

Le puede interesar además esta noticia: El billete de 1 dólar que vale más de 60.000 dólares

Según los analistas del mercado, esta moneda estaría principalmente influenciada por la expectativa que actualmente tiene el mercado ante el dato de la inflación en los Estados Unidos, el cual se tiene previsto que se sitúe en 3,2%.

“La gran expectativa es el jueves el dato de inflación de Estados Unidos, que se espera un 3.2% en el IPC, eso podría digamos de salir un dato mayor, retrasar un poco la expectativa de recortes de tasa de la FED y seguir aumentando digamos la fuerza del dólar global, eso es lo que hemos visto en esta semana, en estos dos días”, aseguró a RCN Radio Gregorio Gandini, director de Gandini Análisis.

Le puede interesar además esta información: El dólar perdió $41 al finalizar esta semana

En ese mismo sentido, el experto precisó que en estos momentos los mercados se están normalizando a nivel internacional, otra de las razones de porque el dólar tuvo este comportamiento.

“El dólar gana fuerza hoy en el mercado local, ya también ha aumentado el volumen de negociación esta semana, ya digamos que entramos a un ritmo mucho más regular y normal de los mercados”, añadió el experto en esta materia.

Más información: Hombre ganó un premio de lotería de 30.000 dólares gracias a un regalo que recibió en Navidad

Cabe mencionar que en las principales casas de cambio, el dólar se comprará a $3.780 mientras que su precio de venta será de $3.908 pesos.


Temas relacionados

desabastecimiento de productos

Fitac advierte riesgos de desabastecimiento por bloqueos en accesos a Buenaventura

Fitac alertó sobre el riesgo de desabastecimiento en Buenaventura por los bloqueos en corredores estratégicos que afectan la movilidad, el transporte de carga y las operaciones logísticas del comercio exterior colombiano.
Bloqueos en Cali este jueves 21 de mayo, calapsan puntos clave de la ciudad



La Corte Constitucional advierte que no pagar la cuota alimentaria es violencia económica

La Corte señaló que este tipo de incumplimientos no solo afectan el patrimonio familiar, sino que afectan los derechos fundamentales.

Sector bananero alerta por caída del dólar, aumento de costos y problemas de seguridad

José Francisco Zúñiga advierte que la baja del dólar, el alza en fertilizantes, los efectos climáticos y las extorsiones están afectando la competitividad del sector bananero colombiano.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE