Dólar en Colombia tuvo leve alza este martes 9 de enero

Según los analistas del mercado, esta moneda estaría principalmente influenciada por la expectativa que actualmente tiene el mercado.
Precio del dólar en Colombia
El dólar en Colombia cae tras suspensión de regla fiscal. Impacto en mercados financieros. Crédito: Pixabay

El dólar, durante su primer día de cotización de la semana, cerró al alza y se ubicó al finalizar la tarde en $3.942 pesos.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense tuvo un precio mínimo de $3.880 y un máximo de $3.956 durante este martes.

Le puede interesar además esta noticia: El billete de 1 dólar que vale más de 60.000 dólares

Según los analistas del mercado, esta moneda estaría principalmente influenciada por la expectativa que actualmente tiene el mercado ante el dato de la inflación en los Estados Unidos, el cual se tiene previsto que se sitúe en 3,2%.

“La gran expectativa es el jueves el dato de inflación de Estados Unidos, que se espera un 3.2% en el IPC, eso podría digamos de salir un dato mayor, retrasar un poco la expectativa de recortes de tasa de la FED y seguir aumentando digamos la fuerza del dólar global, eso es lo que hemos visto en esta semana, en estos dos días”, aseguró a RCN Radio Gregorio Gandini, director de Gandini Análisis.

Le puede interesar además esta información: El dólar perdió $41 al finalizar esta semana

En ese mismo sentido, el experto precisó que en estos momentos los mercados se están normalizando a nivel internacional, otra de las razones de porque el dólar tuvo este comportamiento.

“El dólar gana fuerza hoy en el mercado local, ya también ha aumentado el volumen de negociación esta semana, ya digamos que entramos a un ritmo mucho más regular y normal de los mercados”, añadió el experto en esta materia.

Más información: Hombre ganó un premio de lotería de 30.000 dólares gracias a un regalo que recibió en Navidad

Cabe mencionar que en las principales casas de cambio, el dólar se comprará a $3.780 mientras que su precio de venta será de $3.908 pesos.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Generadores envían carta al Gobierno ante posible Fenómeno de El Niño a mitad de año y piden medidas para evitar riesgos en el sistema eléctrico

Andeg solicita activar medidas preventivas frente a El Niño 2026, priorizando gas, carbón y combustibles para asegurar energía ante posibles deficiencias.
Ola invernal en Córdoba: Piden intervención del Gobierno



Renuncia el presidente del Banco de Bogotá, César Prado: Jorge Castaño asume como encargado

César Prado renuncia como presidente del Banco de Bogotá, efectiva el 20 de marzo; Jorge Castaño asume como encargado mientras se elige al nuevo presidente.

Ricardo Roa es evaluado por la junta de Ecopetrol: su permanencia en el cargo se define en reunión clave de los directivos

La Junta Directiva de la petrolera estatal debate la continuidad o no de su presidente, ante la presión por investigaciones jurídicas y el impacto en la empresa.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional