Dólar en Colombia sintió alivio por aplazamiento de aranceles de Trump y abrió a la baja este jueves

La oleada arancelaria del presidente estadounidense Donald Trump sigue teniendo un fuerte impacto en el precio del dólar en Colombia.
Dólar y pesos colombianos
Crédito: AFP

El precio del dólar en Colombia reaccionó bruscamente a las medidas arancelarias anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump para muchos países del mundo. Primero se desplomó, pero al día siguiente su valor se disparó y se mantuvo al alza hasta superar los 4.400 pesos.

Lea también: Trump pone en pausa los aranceles para varios países: China es la única excepción.

Así cerró a última hora de este miércoles, con una tasa representativa del mercado en 4.416,69 pesos, pero la expectativa estaba puesta en la apertura de este jueves, viendo que el mandatario había pausado sus medidas para casi todo el mundo, excepto China.

Así abrió el dólar en Colombia el 10 de abril de 2025

A primera hora de este jueves 10 de abril, el dólar amaneció con una caída de 86 pesos y arrancó con un valor de 4.330 pesos. Minutos después se levantó hasta los 4.349, pero en los minutos subsiguientes volvió a bajar.

La divisa alcanzó a tocar incluso la franja de los 4.200, a 4.297 pesos, aunque brevemente. El promedio se mantuvo en 4.327, terminando en 4.357 a media mañana.

Así amanecieron las bolsas de valores y el petróleo

La bolsa de Nueva York abrió a la baja este jueves, con los inversionistas cautelosos debido a las numerosas tasas adicionales que se mantienen. En los primeros intercambios, el índice Dow Jones retrocedía 1,64%, el Nasdaq perdía 2,71% y el ampliado S&P 500 bajaba 2,11%. El miércoles, los tres referentes de Wall Street se habían disparado, y el Nasdaq tuvo una subida de más de 12%.

Por el contrario, los mercados europeos se vieron aliviados en esta sesión por la interrupción arancelaria, registrando avances de cerca del 6 %. También contribuyó la decisión de la Unión Europea de corresponder aplazando las contramedidas contra Estados Unidos, aunque urgió por una negociación al respecto.

Vea después: La Unión Europea corresponde a Trump y suspende contramedidas arancelarias por 90 días, a la espera de negociaciones.

A pesar del repunte de los mercados, el nivel de incertidumbre sigue históricamente elevado, según han destacado los analistas de Bankinter, con los bonos a diez años bajo presión.

Por otro lado, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una caída del 3,54 %, hasta los 60,14 dólares el barril. Quince minutos después de su apertura, los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 2,21 dólares con respecto a la última sesión, donde experimentó un repunte y recuperó el valor de jornadas pasadas tras el alivio arancelario anunciado por Trump.


Temas relacionados




Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 26 de junio tras anuncio de Rodrigo Lara Restrepo como futuro MinInterior

Durante la jornada del 26 de junio, el euro se movió entre $3.907,43 y $3.940,29, de acuerdo con los registros del mercado cambiario.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia