Dólar en Colombia sintió alivio por aplazamiento de aranceles de Trump y abrió a la baja este jueves

La oleada arancelaria del presidente estadounidense Donald Trump sigue teniendo un fuerte impacto en el precio del dólar en Colombia.
Dólar y pesos colombianos
Crédito: AFP

El precio del dólar en Colombia reaccionó bruscamente a las medidas arancelarias anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump para muchos países del mundo. Primero se desplomó, pero al día siguiente su valor se disparó y se mantuvo al alza hasta superar los 4.400 pesos.

Lea también: Trump pone en pausa los aranceles para varios países: China es la única excepción.

Así cerró a última hora de este miércoles, con una tasa representativa del mercado en 4.416,69 pesos, pero la expectativa estaba puesta en la apertura de este jueves, viendo que el mandatario había pausado sus medidas para casi todo el mundo, excepto China.

Así abrió el dólar en Colombia el 10 de abril de 2025

A primera hora de este jueves 10 de abril, el dólar amaneció con una caída de 86 pesos y arrancó con un valor de 4.330 pesos. Minutos después se levantó hasta los 4.349, pero en los minutos subsiguientes volvió a bajar.

La divisa alcanzó a tocar incluso la franja de los 4.200, a 4.297 pesos, aunque brevemente. El promedio se mantuvo en 4.327, terminando en 4.357 a media mañana.

Así amanecieron las bolsas de valores y el petróleo

La bolsa de Nueva York abrió a la baja este jueves, con los inversionistas cautelosos debido a las numerosas tasas adicionales que se mantienen. En los primeros intercambios, el índice Dow Jones retrocedía 1,64%, el Nasdaq perdía 2,71% y el ampliado S&P 500 bajaba 2,11%. El miércoles, los tres referentes de Wall Street se habían disparado, y el Nasdaq tuvo una subida de más de 12%.

Por el contrario, los mercados europeos se vieron aliviados en esta sesión por la interrupción arancelaria, registrando avances de cerca del 6 %. También contribuyó la decisión de la Unión Europea de corresponder aplazando las contramedidas contra Estados Unidos, aunque urgió por una negociación al respecto.

Vea después: La Unión Europea corresponde a Trump y suspende contramedidas arancelarias por 90 días, a la espera de negociaciones.

A pesar del repunte de los mercados, el nivel de incertidumbre sigue históricamente elevado, según han destacado los analistas de Bankinter, con los bonos a diez años bajo presión.

Por otro lado, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una caída del 3,54 %, hasta los 60,14 dólares el barril. Quince minutos después de su apertura, los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 2,21 dólares con respecto a la última sesión, donde experimentó un repunte y recuperó el valor de jornadas pasadas tras el alivio arancelario anunciado por Trump.


Temas relacionados




El Niño fuerte podría aumentar los precios de alimentos y energía en Colombia, advierte ANIF

El fenómeno climático llegaría en medio de presiones inflacionarias y podría afectar el crecimiento económico.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026