Dólar en Colombia sintió alivio por aplazamiento de aranceles de Trump y abrió a la baja este jueves

La oleada arancelaria del presidente estadounidense Donald Trump sigue teniendo un fuerte impacto en el precio del dólar en Colombia.
Dólar y pesos colombianos
Crédito: AFP

El precio del dólar en Colombia reaccionó bruscamente a las medidas arancelarias anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump para muchos países del mundo. Primero se desplomó, pero al día siguiente su valor se disparó y se mantuvo al alza hasta superar los 4.400 pesos.

Lea también: Trump pone en pausa los aranceles para varios países: China es la única excepción.

Así cerró a última hora de este miércoles, con una tasa representativa del mercado en 4.416,69 pesos, pero la expectativa estaba puesta en la apertura de este jueves, viendo que el mandatario había pausado sus medidas para casi todo el mundo, excepto China.

Así abrió el dólar en Colombia el 10 de abril de 2025

A primera hora de este jueves 10 de abril, el dólar amaneció con una caída de 86 pesos y arrancó con un valor de 4.330 pesos. Minutos después se levantó hasta los 4.349, pero en los minutos subsiguientes volvió a bajar.

La divisa alcanzó a tocar incluso la franja de los 4.200, a 4.297 pesos, aunque brevemente. El promedio se mantuvo en 4.327, terminando en 4.357 a media mañana.

Así amanecieron las bolsas de valores y el petróleo

La bolsa de Nueva York abrió a la baja este jueves, con los inversionistas cautelosos debido a las numerosas tasas adicionales que se mantienen. En los primeros intercambios, el índice Dow Jones retrocedía 1,64%, el Nasdaq perdía 2,71% y el ampliado S&P 500 bajaba 2,11%. El miércoles, los tres referentes de Wall Street se habían disparado, y el Nasdaq tuvo una subida de más de 12%.

Por el contrario, los mercados europeos se vieron aliviados en esta sesión por la interrupción arancelaria, registrando avances de cerca del 6 %. También contribuyó la decisión de la Unión Europea de corresponder aplazando las contramedidas contra Estados Unidos, aunque urgió por una negociación al respecto.

Vea después: La Unión Europea corresponde a Trump y suspende contramedidas arancelarias por 90 días, a la espera de negociaciones.

A pesar del repunte de los mercados, el nivel de incertidumbre sigue históricamente elevado, según han destacado los analistas de Bankinter, con los bonos a diez años bajo presión.

Por otro lado, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una caída del 3,54 %, hasta los 60,14 dólares el barril. Quince minutos después de su apertura, los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 2,21 dólares con respecto a la última sesión, donde experimentó un repunte y recuperó el valor de jornadas pasadas tras el alivio arancelario anunciado por Trump.


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿En cuánto queda el salario mínimo tras la suspensión del Consejo de Estado?

El Gobierno expidió un decreto transitorio con los mismos valores mientras avanza el proceso.
Salario mínimo 2026



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 14 de abril de 2026

El euro ha seguido a la baja, y se acercó a los precios mínimos reportados en lo corrido del último año. A última hora se disparó.

Histórica decisión: fondos privados deberán indemnizar por pérdidas en pensiones ¿Qué jubilados tienen derecho?

La Corte Suprema fijó reglas para indemnizar a pensionados afectados por falta de información al cambiar de régimen.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.