Dólar en Colombia se sigue cotizando por debajo de los $4.000 este viernes

La divisa ha tocado un mínimo 3.911 pesos.
Dólar frente al peso colombiano.
Dólar frente al peso colombiano. Crédito: AFP

El dólar abrió este viernes en 3.915 pesos, perdiendo 17 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en 3.932 pesos.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el mínimo alcanzado por la divisa ha sido de 3.911 y ha tenido un máximo de 3.940 pesos.

Lea además: Precio del dólar en Colombia se acerca de nuevo a los $3.900

Por ahora, el dólar se mantiene como la moneda más revaluada durante este año. Además, esta cotización no se veía desde el pasado 17 de junio de 2022.

Felipe Campos, gerente de inversión y Estrategia de Alianza Valores y Fiduciaria, señaló que el dólar continua con su tendencia bajista en especial, porque la inflación de Estados Unidos esta cediendo y "porque Latinoamérica y las materias primas son beneficiadas por esto".

Agregó que el comportamiento de esta jornada "sigue siendo parte de la dinámica que se ha visto en este 2023. Hoy el dólar esta bajando en toda la región fuertemente y una de las razones es la debilidad de la moneda a nivel mundial, que se ha ido acelerando desde que se conoció el dato de inflación y desempleo de Estados Unidos".

Lea también: Precio del dólar se sigue cotizando por debajo de los $4.000

Por otra parte, Juan David Ballén, director de investigaciones económicas de la firma comisionista Bolsa Valores, señaló que "el dólar está cayendo a nivel global como resultado del descenso que viene presentando la inflación en Estados Unidos,".

En cuanto a los factores internos, señaló que influye "la suspensión de las reformas, es posible que se moderen dada la pérdida de gobernabilidad".

De acuerdo con las previsiones que hizo el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el dólar podría cerrar el año entre $4.000 y $4.200

Sin embargo, varios analistas del mercado han dicho que para finales de 2023, la divisa podría seguir bajando y cotizarse, incluso, en $3.800.


Temas relacionados

construcción

Camacol respalda eliminar temporalmente el IVA a materiales y pide régimen especial para reconstruir tras el terremoto

Más de 140.000 viviendas necesitan reparación en el país, por lo que espera se contemplen reglas especiales para acelerar la reconstrucción con soluciones diferentes para cada vivienda afectada.
Camacol - Reconstruccion Colombia



Cálculo de las horas extras en Colombia: qué cambia tras la nueva decisión del Gobierno de Abelardo

El Ministerio del Trabajo retiró la Circular 0101 de 2025, que establecía una metodología para calcular el valor de la hora de trabajo.

Gobierno reactiva exportación de carbón a Israel y hace tres anuncios clave

El presidente Abelardo de la Espriella anunció otras tres decisiones claves para la diplomacia de Colombia.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.