Dólar en Colombia se sigue cotizando por debajo de los $4.000 este viernes

La divisa ha tocado un mínimo 3.911 pesos.
Dólar frente al peso colombiano.
Dólar frente al peso colombiano. Crédito: AFP

El dólar abrió este viernes en 3.915 pesos, perdiendo 17 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en 3.932 pesos.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el mínimo alcanzado por la divisa ha sido de 3.911 y ha tenido un máximo de 3.940 pesos.

Lea además: Precio del dólar en Colombia se acerca de nuevo a los $3.900

Por ahora, el dólar se mantiene como la moneda más revaluada durante este año. Además, esta cotización no se veía desde el pasado 17 de junio de 2022.

Felipe Campos, gerente de inversión y Estrategia de Alianza Valores y Fiduciaria, señaló que el dólar continua con su tendencia bajista en especial, porque la inflación de Estados Unidos esta cediendo y "porque Latinoamérica y las materias primas son beneficiadas por esto".

Agregó que el comportamiento de esta jornada "sigue siendo parte de la dinámica que se ha visto en este 2023. Hoy el dólar esta bajando en toda la región fuertemente y una de las razones es la debilidad de la moneda a nivel mundial, que se ha ido acelerando desde que se conoció el dato de inflación y desempleo de Estados Unidos".

Lea también: Precio del dólar se sigue cotizando por debajo de los $4.000

Por otra parte, Juan David Ballén, director de investigaciones económicas de la firma comisionista Bolsa Valores, señaló que "el dólar está cayendo a nivel global como resultado del descenso que viene presentando la inflación en Estados Unidos,".

En cuanto a los factores internos, señaló que influye "la suspensión de las reformas, es posible que se moderen dada la pérdida de gobernabilidad".

De acuerdo con las previsiones que hizo el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el dólar podría cerrar el año entre $4.000 y $4.200

Sin embargo, varios analistas del mercado han dicho que para finales de 2023, la divisa podría seguir bajando y cotizarse, incluso, en $3.800.


Temas relacionados

Servicios financieros

Bancolombia suspenderá varios de sus servicios: esta es la fecha y hora del corte

La suspensión afectará principalmente algunos servicios virtuales que se usan a diario por millones de clientes en el país.
Aunque este tipo de actualizaciones se suelen hacer durante la madrugada o los fines de semana para reducir el impacto entre los clientes, la entidad pidió estar atentos.



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 12 de mayo de 2026

La cotización del euro registró un rango diario entre $4.411,67 y $4.439,96 durante la jornada cambiaria del 12 de mayo.

Carros eléctricos en Colombia: este es el costo extra que debe asumir para tenerlo en casa

En Colombia ha aumentado la venta de carros eléctricos en el país. En abril se matricularon 26.837 unidades.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia