Dólar en Colombia se sigue cotizando por debajo de los $4.000 este viernes

La divisa ha tocado un mínimo 3.911 pesos.
Dólar frente al peso colombiano.
Dólar frente al peso colombiano. Crédito: AFP

El dólar abrió este viernes en 3.915 pesos, perdiendo 17 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en 3.932 pesos.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el mínimo alcanzado por la divisa ha sido de 3.911 y ha tenido un máximo de 3.940 pesos.

Lea además: Precio del dólar en Colombia se acerca de nuevo a los $3.900

Por ahora, el dólar se mantiene como la moneda más revaluada durante este año. Además, esta cotización no se veía desde el pasado 17 de junio de 2022.

Felipe Campos, gerente de inversión y Estrategia de Alianza Valores y Fiduciaria, señaló que el dólar continua con su tendencia bajista en especial, porque la inflación de Estados Unidos esta cediendo y "porque Latinoamérica y las materias primas son beneficiadas por esto".

Agregó que el comportamiento de esta jornada "sigue siendo parte de la dinámica que se ha visto en este 2023. Hoy el dólar esta bajando en toda la región fuertemente y una de las razones es la debilidad de la moneda a nivel mundial, que se ha ido acelerando desde que se conoció el dato de inflación y desempleo de Estados Unidos".

Lea también: Precio del dólar se sigue cotizando por debajo de los $4.000

Por otra parte, Juan David Ballén, director de investigaciones económicas de la firma comisionista Bolsa Valores, señaló que "el dólar está cayendo a nivel global como resultado del descenso que viene presentando la inflación en Estados Unidos,".

En cuanto a los factores internos, señaló que influye "la suspensión de las reformas, es posible que se moderen dada la pérdida de gobernabilidad".

De acuerdo con las previsiones que hizo el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el dólar podría cerrar el año entre $4.000 y $4.200

Sin embargo, varios analistas del mercado han dicho que para finales de 2023, la divisa podría seguir bajando y cotizarse, incluso, en $3.800.


Temas relacionados

Coosalud

Gobierno devolverá Coosalud a sus dueños tras suspensión de la intervención

La Supersolidaria acompañó el proceso de suspensión de la intervención, mientras la Supersalud pidió al Tribunal de Bolívar aclarar los tiempos y la representación legal de la EPS.
El Gobierno Petro mantiene el control sobre Coosalud, tanto sobre la EPS como sobre la cooperativa que la administra, pese a la orden del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender su intervención.



MinHacienda anuncia que Colombia saldó su deuda con el FMI y descarta nuevos créditos

El Gobierno informó que quedó saldada la obligación derivada de la línea de crédito flexible por cerca de 5.300 millones de dólares.

Cartel de la insolvencia: la advertencia de Asobancaria por fraude que se expande en Colombia

Jonathan Malagón advirtió que el uso indebido de la figura de insolvencia estaría siendo promovido por redes sociales mediante la creación de deudas ficticias, con un impacto cercano al billón de pesos y efectos sobre el sistema financiero, proveedores y el Estado.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.