Dólar en Colombia se sigue cotizando por debajo de los $4.000 este viernes

La divisa ha tocado un mínimo 3.911 pesos.
Dólar frente al peso colombiano.
Dólar frente al peso colombiano. Crédito: AFP

El dólar abrió este viernes en 3.915 pesos, perdiendo 17 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en 3.932 pesos.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el mínimo alcanzado por la divisa ha sido de 3.911 y ha tenido un máximo de 3.940 pesos.

Lea además: Precio del dólar en Colombia se acerca de nuevo a los $3.900

Por ahora, el dólar se mantiene como la moneda más revaluada durante este año. Además, esta cotización no se veía desde el pasado 17 de junio de 2022.

Felipe Campos, gerente de inversión y Estrategia de Alianza Valores y Fiduciaria, señaló que el dólar continua con su tendencia bajista en especial, porque la inflación de Estados Unidos esta cediendo y "porque Latinoamérica y las materias primas son beneficiadas por esto".

Agregó que el comportamiento de esta jornada "sigue siendo parte de la dinámica que se ha visto en este 2023. Hoy el dólar esta bajando en toda la región fuertemente y una de las razones es la debilidad de la moneda a nivel mundial, que se ha ido acelerando desde que se conoció el dato de inflación y desempleo de Estados Unidos".

Lea también: Precio del dólar se sigue cotizando por debajo de los $4.000

Por otra parte, Juan David Ballén, director de investigaciones económicas de la firma comisionista Bolsa Valores, señaló que "el dólar está cayendo a nivel global como resultado del descenso que viene presentando la inflación en Estados Unidos,".

En cuanto a los factores internos, señaló que influye "la suspensión de las reformas, es posible que se moderen dada la pérdida de gobernabilidad".

De acuerdo con las previsiones que hizo el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el dólar podría cerrar el año entre $4.000 y $4.200

Sin embargo, varios analistas del mercado han dicho que para finales de 2023, la divisa podría seguir bajando y cotizarse, incluso, en $3.800.


Temas relacionados

Dian

DIAN confirmó que trabajadores que superen estos ingresos deberán cumplir nuevas obligaciones tributarias en 2026

Superar determinados ingresos o firmar contratos por ciertos montos puede generar obligaciones adicionales ante la autoridad tributaria.
DIAN



Inflación en Colombia se acercaría al 6 % en mayo por alza de servicios y alimentos

El Dane revelará el dato de inflación de mayo en medio de proyecciones que anticipan una nueva aceleración del IPC, impulsada por el aumento del salario mínimo, entre otros factores.

Producción de café repunta en mayo, pero cae en el acumulado y golpe cambiario preocupa al sector

La Federación Nacional de Cafeteros reportó un aumento del 29% en la producción mensual, mientras persisten caídas en el año corrido y alertas por el impacto de la revaluación del peso en los ingresos de los productores.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026