Dólar en Colombia se cotizó por encima de $3.600 por primera vez en 2021

Los precios del petróleo también se recuperan y el crudo Brent se cotiza en 56 dólares el barril.
Precio del dólar
Crédito: Pixabay - 3D Animation Production Company

El precio del dólar en Colombia se cotizó sobre los 3.600 pesos por primera vez en este 2021, llegando a niveles que no se registraban desde noviembre del 2020, tras la incertidumbre que ha generado el retraso en el plan de vacunación contra la covid-19 en Europa.

Durante la jornada, la divisa se cotizó en promedio sobre los 3.635 pesos, lo que representó un incremento de 44 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.591 pesos, según la Superintendencia Financiera.

Le puede interesar: Revisan a la baja previsión del crecimiento para la economía de 2021

De la misma forma se registraron 2.035 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por un monto total de 1.463 millones de dólares, lo que llevó a la divisa a un precio mínimo de 3.603 pesos y un máximo de 3.664 pesos.

Las disputas con los laboratorios farmacéuticos por las demoras en la entrega de millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 en Europa, han impulsado la moneda estadounidense. A esto se suma la incertidumbre que genera la segunda ola de contagios que están atravesando algunos países que han tenido que imponer medidas restrictivas.

Información relacionada: El FMI alerta sobre posible corrección en los mercados

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan llevando al crudo Brent (referencia para la economía colombiana) a los 56 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 53 dólares el barril.

En la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) el índice Colcap cae 1.94%, las acciones de Ecopetrol lideran las caídas con una reducción de precio del 5,76% cotizándose sobre los 2.242 pesos, luego del anuncio de la petrolera sobre sus intenciones de comprar la participación del Gobierno en ISA.


Reforma tributaria

Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.
Alcalde Carlos Fernando Galán.



Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.