Dólar en Colombia se cotizó por encima de $3.600 por primera vez en 2021

Los precios del petróleo también se recuperan y el crudo Brent se cotiza en 56 dólares el barril.
Precio del dólar
Crédito: Pixabay - 3D Animation Production Company

El precio del dólar en Colombia se cotizó sobre los 3.600 pesos por primera vez en este 2021, llegando a niveles que no se registraban desde noviembre del 2020, tras la incertidumbre que ha generado el retraso en el plan de vacunación contra la covid-19 en Europa.

Durante la jornada, la divisa se cotizó en promedio sobre los 3.635 pesos, lo que representó un incremento de 44 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.591 pesos, según la Superintendencia Financiera.

Le puede interesar: Revisan a la baja previsión del crecimiento para la economía de 2021

De la misma forma se registraron 2.035 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por un monto total de 1.463 millones de dólares, lo que llevó a la divisa a un precio mínimo de 3.603 pesos y un máximo de 3.664 pesos.

Las disputas con los laboratorios farmacéuticos por las demoras en la entrega de millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 en Europa, han impulsado la moneda estadounidense. A esto se suma la incertidumbre que genera la segunda ola de contagios que están atravesando algunos países que han tenido que imponer medidas restrictivas.

Información relacionada: El FMI alerta sobre posible corrección en los mercados

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan llevando al crudo Brent (referencia para la economía colombiana) a los 56 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 53 dólares el barril.

En la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) el índice Colcap cae 1.94%, las acciones de Ecopetrol lideran las caídas con una reducción de precio del 5,76% cotizándose sobre los 2.242 pesos, luego del anuncio de la petrolera sobre sus intenciones de comprar la participación del Gobierno en ISA.


Declaración de renta

Lista de contribuyentes que deben actualizar la firma electrónica este 2026

La firma electrónica DIAN 2026 es obligatoria para miles de contribuyentes que deben actualizar este mecanismo clave para trámites tributarios.
Declaración de renta



Requisitos para que los pensionados sean indemnizados por los fondos privados

La Corte Suprema fijó condiciones clave para compensar a quienes recibieron mala asesoría en su traslado pensional.

Pliego de la USO a Ecopetrol desata choque sindical: alertan costo de hasta $6 billones y defienden su alcance

Mientras Asopetrol advierte impactos fiscales y riesgos de exclusividad sindical, la USO sostiene que sus peticiones son legítimas, buscan progresividad laboral y priorizan el diálogo con la empresa.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026