Dólar en Colombia: cotización para el 13 de febrero de 2024

El dólar estuvo influenciado por el dato de inflación de enero del 2024 en los Estados Unidos.
Precio del dólar
Dólares. Crédito: AFP

El dólar, en la jornada de este martes de 12 de febrero, ganó 10 pesos y cerró en 3.924 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Asimismo, en su segundo día de cotización de la semana, la divisa estadounidense tuvo un precio mínimo de $3.906 y un máximo de $3.941.

Lea: Consejo Gremial envía mensaje al Gobierno Petro sobre el Presupuesto General de la Nación

De acuerdo con los analistas, la moneda estuvo influenciada este martes por el dato de inflación de enero del 2024 en los Estados Unidos, que se ubicó en 3,1% y cayó tres décimas.

“El dólar en la jornada de hoy tuvo un movimiento bastante volátil; al final terminó con un incremento, y esto pues por supuesto explicado a partir del dato de inflación en Estados Unidos, el cual sorprendió al mundo con un incremento superior a las expectativas del mercado", dijo a RCN Radio Orlando Santiago Jácome, analista económico, ingeniero y especialista en mercados de capitales.

Este dato será crucial en las decisiones de la Reserva Federal (FED) sobre las tasas de interés en ese país, añadió Jácome.

Lea:https://www.lafm.com.co/economia/san-valentin-como-celebrar-sin-gastar-mucho-dinero San Valentín: ¿cómo celebrar sin gastar mucho dinero?

"Esto pues por supuesto trae consigo preocupaciones porque hacen que la decisión de comenzar a rebajar las tasas de interés por parte de la FED cada vez esté más lejos en el horizonte de corto plazo", agregó el experto consultado por este medio de comunicación.

El experto sostuvo que por este dato de inflación “no solamente se observó un dólar más fuerte, donde Colombia no fue ajena a esa situación, sino también explicó una caída generalizada en los mercados, donde las bolsas de Estados Unidos, Colombia, Europa, se vieron afectadas con desvalorizaciones".


construcción

Camacol respalda eliminar temporalmente el IVA a materiales y pide régimen especial para reconstruir tras el terremoto

Más de 140.000 viviendas necesitan reparación en el país, por lo que espera se contemplen reglas especiales para acelerar la reconstrucción con soluciones diferentes para cada vivienda afectada.
Camacol - Reconstruccion Colombia



Cálculo de las horas extras en Colombia: qué cambia tras la nueva decisión del Gobierno de Abelardo

El Ministerio del Trabajo retiró la Circular 0101 de 2025, que establecía una metodología para calcular el valor de la hora de trabajo.

Gobierno reactiva exportación de carbón a Israel y hace tres anuncios clave

El presidente Abelardo de la Espriella anunció otras tres decisiones claves para la diplomacia de Colombia.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.