Dólar en Colombia: cotización para el 13 de febrero de 2024

El dólar estuvo influenciado por el dato de inflación de enero del 2024 en los Estados Unidos.
Precio del dólar
Dólares. Crédito: AFP

El dólar, en la jornada de este martes de 12 de febrero, ganó 10 pesos y cerró en 3.924 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Asimismo, en su segundo día de cotización de la semana, la divisa estadounidense tuvo un precio mínimo de $3.906 y un máximo de $3.941.

Lea: Consejo Gremial envía mensaje al Gobierno Petro sobre el Presupuesto General de la Nación

De acuerdo con los analistas, la moneda estuvo influenciada este martes por el dato de inflación de enero del 2024 en los Estados Unidos, que se ubicó en 3,1% y cayó tres décimas.

“El dólar en la jornada de hoy tuvo un movimiento bastante volátil; al final terminó con un incremento, y esto pues por supuesto explicado a partir del dato de inflación en Estados Unidos, el cual sorprendió al mundo con un incremento superior a las expectativas del mercado", dijo a RCN Radio Orlando Santiago Jácome, analista económico, ingeniero y especialista en mercados de capitales.

Este dato será crucial en las decisiones de la Reserva Federal (FED) sobre las tasas de interés en ese país, añadió Jácome.

Lea:https://www.lafm.com.co/economia/san-valentin-como-celebrar-sin-gastar-mucho-dinero San Valentín: ¿cómo celebrar sin gastar mucho dinero?

"Esto pues por supuesto trae consigo preocupaciones porque hacen que la decisión de comenzar a rebajar las tasas de interés por parte de la FED cada vez esté más lejos en el horizonte de corto plazo", agregó el experto consultado por este medio de comunicación.

El experto sostuvo que por este dato de inflación “no solamente se observó un dólar más fuerte, donde Colombia no fue ajena a esa situación, sino también explicó una caída generalizada en los mercados, donde las bolsas de Estados Unidos, Colombia, Europa, se vieron afectadas con desvalorizaciones".


Comité de Regla Fiscal

Hacienda advierte que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal peor a la prevista

En la Convención Bancaria 2026, el viceministro de Hacienda, Juan Sebastián Betancur, afirmó que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal “un poco peor” a la prevista por el CARF.
Billetes | Colombia | Dinero | Banco de la República | Ministerio de Hacienda | Marzo 2017



BanRep advierte que la meta de inflación sigue lejana y señala decisiones del anterior Gobierno que complicaron el panorama

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, advirtió que la meta de inflación del 3% sigue lejana y que Colombia solo lograría alcanzarla hacia mediados de 2028.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.