Dólar en Colombia: cotización para el 13 de febrero de 2024

El dólar estuvo influenciado por el dato de inflación de enero del 2024 en los Estados Unidos.
Precio del dólar
Dólares. Crédito: AFP

El dólar, en la jornada de este martes de 12 de febrero, ganó 10 pesos y cerró en 3.924 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Asimismo, en su segundo día de cotización de la semana, la divisa estadounidense tuvo un precio mínimo de $3.906 y un máximo de $3.941.

Lea: Consejo Gremial envía mensaje al Gobierno Petro sobre el Presupuesto General de la Nación

De acuerdo con los analistas, la moneda estuvo influenciada este martes por el dato de inflación de enero del 2024 en los Estados Unidos, que se ubicó en 3,1% y cayó tres décimas.

“El dólar en la jornada de hoy tuvo un movimiento bastante volátil; al final terminó con un incremento, y esto pues por supuesto explicado a partir del dato de inflación en Estados Unidos, el cual sorprendió al mundo con un incremento superior a las expectativas del mercado", dijo a RCN Radio Orlando Santiago Jácome, analista económico, ingeniero y especialista en mercados de capitales.

Este dato será crucial en las decisiones de la Reserva Federal (FED) sobre las tasas de interés en ese país, añadió Jácome.

Lea:https://www.lafm.com.co/economia/san-valentin-como-celebrar-sin-gastar-mucho-dinero San Valentín: ¿cómo celebrar sin gastar mucho dinero?

"Esto pues por supuesto trae consigo preocupaciones porque hacen que la decisión de comenzar a rebajar las tasas de interés por parte de la FED cada vez esté más lejos en el horizonte de corto plazo", agregó el experto consultado por este medio de comunicación.

El experto sostuvo que por este dato de inflación “no solamente se observó un dólar más fuerte, donde Colombia no fue ajena a esa situación, sino también explicó una caída generalizada en los mercados, donde las bolsas de Estados Unidos, Colombia, Europa, se vieron afectadas con desvalorizaciones".


Dólar

¿Qué tendría que pasar para que el dólar llegue a $2.900?

La fuerte caída del dólar ha despertado la expectativa de que la divisa vuelva a cotizar por debajo de los $3.000. Analistas explican qué tendría que ocurrir para que ese escenario se haga realidad.
Dólar y Trump



Ocho productos que bajan de precio tras caída del precio del dólar en Colombia en las ultimas semanas

Los precios de productos en varios sectores se ven impactados por los cambios en los precios del dólar en Colombia.

Más de 9.000 millones de dólares llegarán a Colombia para financiar proyectos entre 2026 y 2030

El plan contempla inversiones para fortalecer la transformación productiva, promover alianzas entre el sector público y el privado, entre otros.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.