Dólar en Colombia: cotización para el 13 de febrero de 2024

El dólar estuvo influenciado por el dato de inflación de enero del 2024 en los Estados Unidos.
Precio del dólar
Dólares. Crédito: AFP

El dólar, en la jornada de este martes de 12 de febrero, ganó 10 pesos y cerró en 3.924 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Asimismo, en su segundo día de cotización de la semana, la divisa estadounidense tuvo un precio mínimo de $3.906 y un máximo de $3.941.

Lea: Consejo Gremial envía mensaje al Gobierno Petro sobre el Presupuesto General de la Nación

De acuerdo con los analistas, la moneda estuvo influenciada este martes por el dato de inflación de enero del 2024 en los Estados Unidos, que se ubicó en 3,1% y cayó tres décimas.

“El dólar en la jornada de hoy tuvo un movimiento bastante volátil; al final terminó con un incremento, y esto pues por supuesto explicado a partir del dato de inflación en Estados Unidos, el cual sorprendió al mundo con un incremento superior a las expectativas del mercado", dijo a RCN Radio Orlando Santiago Jácome, analista económico, ingeniero y especialista en mercados de capitales.

Este dato será crucial en las decisiones de la Reserva Federal (FED) sobre las tasas de interés en ese país, añadió Jácome.

Lea:https://www.lafm.com.co/economia/san-valentin-como-celebrar-sin-gastar-mucho-dinero San Valentín: ¿cómo celebrar sin gastar mucho dinero?

"Esto pues por supuesto trae consigo preocupaciones porque hacen que la decisión de comenzar a rebajar las tasas de interés por parte de la FED cada vez esté más lejos en el horizonte de corto plazo", agregó el experto consultado por este medio de comunicación.

El experto sostuvo que por este dato de inflación “no solamente se observó un dólar más fuerte, donde Colombia no fue ajena a esa situación, sino también explicó una caída generalizada en los mercados, donde las bolsas de Estados Unidos, Colombia, Europa, se vieron afectadas con desvalorizaciones".


Coosalud

Supersolidaria desmiente versión de Coosalud sobre crédito por $221 mil millones

La superintendente María José Navarro asegura que los directivos de la EPS buscan restarle importancia a la gravedad de lo que ha ocurrido.
Superintendente de Economía Solidaria, María José Navarro



Permian mantiene peso en la producción de Ecopetrol en medio de caída de utilidades y debate sobre su venta

La producción de Ecopetrol en el Permian alcanzó 90 mil barriles diarios, por encima de las expectativas de la compañía.

Cajas de compensación darán subsidio de $122 millones a estos colombianos: requisitos

Las cajas de compensación entregarán subsidios de vivienda de hasta $122 millones para construcción y mejoramiento de vivienda.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño