Dólar en Colombia cerró al alza este martes 7 de noviembre

El dólar en Colombia se vio influenciado principalmente por la dinámica que actualmente se está presentando en el canal de petróleo y gas a nivel mundial.
Dólares digitales
Dólares digitales Crédito: Freepik / pvproductions

El dólar, durante la jornada de cotización de este martes, cerró al alza y se ubicó al finalizar la tarde en $4.017, con una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de 3.975 pesos.

De igual forma, se conoció que la divisa estadounidense de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), un precio mínimo de $3.967 y un máximo de $4.021 este martes.

Le puede interesar esta información: Dólar a la baja ¿Es un buen momento para estudiar en el exterior?

De acuerdo con los analistas, el comportamiento de la moneda se vio influenciado principalmente por la dinámica que actualmente se está presentando en el canal de petróleo y gas a nivel mundial.

“El canal de tasa de cambio ha reaccionado a la fuerte volatilidad del canal de petróleo y gas, que comienza un nuevo capítulo por la dinámica de Arabia y Rusia que ahora exponen posiciones similares”, Diego Palencia, Vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

En ese mismo sentido, dijo que nuevos datos económicos en los Estados Unidos, especialmente los relacionados con la tasa de interés y la expectativa del mercado de que estas comiencen a ceder.

“Esta semana, junto a nuevos datos económicos de EE.UU., se espera volatilidad continua por lo que se espera que siga presentado una alta probabilidad de apreciación. La volatilidad nuevamente histórica con un mínimo en $3.967 y un máximo de $4.021”, agregó Palencia.

Otra información: Colombia recibirá más de 500 millones de dólares al año por exportar café a Europa

Entre tanto, durante la jornada de este martes el precio del petróleo Brent, de referencia para Colombia, cayó 3,76% y se ubicó finalmente en US$ 81,98 el barril, mientras que en el caso del WTI tuvo una disminución del 3,89%, y cerró en US$ 77,68 por barril.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Quién puede reclamar la sustitución pensional? Corte aclara requisitos

Corte y Consejo de Estado explican diferencias con la pensión de sobrevivientes y quiénes aplican.
El primer escenario en el que procede el embargo es por las obligaciones alimentarias.



El turismo impulsa la economía de Curazao y refuerza su vínculo estratégico con Colombia

El turismo es el principal motor económico de la isla, con más de 2 billones de dólares anuales en aporte.

Alerta de la Contraloría: fallas ponen en riesgo zonas clave para la producción de alimentos en Colombia

La entidad señala fallas en la planificación y coordinación de figuras rurales clave que buscan garantizar la producción de alimentos en Colombia.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente