Dólar en Colombia cerró al alza este martes 7 de noviembre

El dólar en Colombia se vio influenciado principalmente por la dinámica que actualmente se está presentando en el canal de petróleo y gas a nivel mundial.
Dólares digitales
Dólares digitales Crédito: Freepik / pvproductions

El dólar, durante la jornada de cotización de este martes, cerró al alza y se ubicó al finalizar la tarde en $4.017, con una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de 3.975 pesos.

De igual forma, se conoció que la divisa estadounidense de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), un precio mínimo de $3.967 y un máximo de $4.021 este martes.

Le puede interesar esta información: Dólar a la baja ¿Es un buen momento para estudiar en el exterior?

De acuerdo con los analistas, el comportamiento de la moneda se vio influenciado principalmente por la dinámica que actualmente se está presentando en el canal de petróleo y gas a nivel mundial.

“El canal de tasa de cambio ha reaccionado a la fuerte volatilidad del canal de petróleo y gas, que comienza un nuevo capítulo por la dinámica de Arabia y Rusia que ahora exponen posiciones similares”, Diego Palencia, Vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

En ese mismo sentido, dijo que nuevos datos económicos en los Estados Unidos, especialmente los relacionados con la tasa de interés y la expectativa del mercado de que estas comiencen a ceder.

“Esta semana, junto a nuevos datos económicos de EE.UU., se espera volatilidad continua por lo que se espera que siga presentado una alta probabilidad de apreciación. La volatilidad nuevamente histórica con un mínimo en $3.967 y un máximo de $4.021”, agregó Palencia.

Otra información: Colombia recibirá más de 500 millones de dólares al año por exportar café a Europa

Entre tanto, durante la jornada de este martes el precio del petróleo Brent, de referencia para Colombia, cayó 3,76% y se ubicó finalmente en US$ 81,98 el barril, mientras que en el caso del WTI tuvo una disminución del 3,89%, y cerró en US$ 77,68 por barril.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.
El salario mínimo de 2027 se definirá al cierre de 2026, con la inflación y la productividad laboral como factores de la negociación.



¿Cotizar por 25 salarios mínimos da derecho a una pensión adicional? Esto cambiaría con la reforma pensional

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió a varios ejemplos sobre las pensiones en entrevista con La FM.

La producción industrial cayó 1,2% en agosto y completó dos meses de retroceso

El resultado completó dos meses consecutivos en terreno negativo, luego de que en julio el indicador registrara una variación de -0,4%.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.