Dólar en Colombia cerró al alza este martes 7 de noviembre

El dólar en Colombia se vio influenciado principalmente por la dinámica que actualmente se está presentando en el canal de petróleo y gas a nivel mundial.
Dólares digitales
Dólares digitales Crédito: Freepik / pvproductions

El dólar, durante la jornada de cotización de este martes, cerró al alza y se ubicó al finalizar la tarde en $4.017, con una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de 3.975 pesos.

De igual forma, se conoció que la divisa estadounidense de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), un precio mínimo de $3.967 y un máximo de $4.021 este martes.

Le puede interesar esta información: Dólar a la baja ¿Es un buen momento para estudiar en el exterior?

De acuerdo con los analistas, el comportamiento de la moneda se vio influenciado principalmente por la dinámica que actualmente se está presentando en el canal de petróleo y gas a nivel mundial.

“El canal de tasa de cambio ha reaccionado a la fuerte volatilidad del canal de petróleo y gas, que comienza un nuevo capítulo por la dinámica de Arabia y Rusia que ahora exponen posiciones similares”, Diego Palencia, Vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

En ese mismo sentido, dijo que nuevos datos económicos en los Estados Unidos, especialmente los relacionados con la tasa de interés y la expectativa del mercado de que estas comiencen a ceder.

“Esta semana, junto a nuevos datos económicos de EE.UU., se espera volatilidad continua por lo que se espera que siga presentado una alta probabilidad de apreciación. La volatilidad nuevamente histórica con un mínimo en $3.967 y un máximo de $4.021”, agregó Palencia.

Otra información: Colombia recibirá más de 500 millones de dólares al año por exportar café a Europa

Entre tanto, durante la jornada de este martes el precio del petróleo Brent, de referencia para Colombia, cayó 3,76% y se ubicó finalmente en US$ 81,98 el barril, mientras que en el caso del WTI tuvo una disminución del 3,89%, y cerró en US$ 77,68 por barril.


Temas relacionados

Desabastecimiento de gas natural

Gobierno expide decreto por emergencia climática y adopta medidas para garantizar gas y energía en ocho departamentos

El decreto establece diferimientos de facturas, alivios y soporte para gas y energía en regiones afectadas para garantizar servicios esenciales.
Actualmente, existe la posibilidad de la venta de energía con el interés de un comercializador.



'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

El exdirector indicó que el decreto puede dividirse en varios bloques tributarios y advirtió que uno de ellos revive el impuesto nacional al consumo.

Pago retroactivo pensional: cómo consultar con la cédula si tiene algún cobro pendiente este 2026

Las administradoras de pensiones permiten revisar con la cédula si existen pagos pendientes y solicitar el reconocimiento de estas mesadas atrasadas.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.