Dólar en Colombia cerró al alza este martes 7 de noviembre

El dólar en Colombia se vio influenciado principalmente por la dinámica que actualmente se está presentando en el canal de petróleo y gas a nivel mundial.
Dólares digitales
Dólares digitales Crédito: Freepik / pvproductions

El dólar, durante la jornada de cotización de este martes, cerró al alza y se ubicó al finalizar la tarde en $4.017, con una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de 3.975 pesos.

De igual forma, se conoció que la divisa estadounidense de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), un precio mínimo de $3.967 y un máximo de $4.021 este martes.

Le puede interesar esta información: Dólar a la baja ¿Es un buen momento para estudiar en el exterior?

De acuerdo con los analistas, el comportamiento de la moneda se vio influenciado principalmente por la dinámica que actualmente se está presentando en el canal de petróleo y gas a nivel mundial.

“El canal de tasa de cambio ha reaccionado a la fuerte volatilidad del canal de petróleo y gas, que comienza un nuevo capítulo por la dinámica de Arabia y Rusia que ahora exponen posiciones similares”, Diego Palencia, Vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

En ese mismo sentido, dijo que nuevos datos económicos en los Estados Unidos, especialmente los relacionados con la tasa de interés y la expectativa del mercado de que estas comiencen a ceder.

“Esta semana, junto a nuevos datos económicos de EE.UU., se espera volatilidad continua por lo que se espera que siga presentado una alta probabilidad de apreciación. La volatilidad nuevamente histórica con un mínimo en $3.967 y un máximo de $4.021”, agregó Palencia.

Otra información: Colombia recibirá más de 500 millones de dólares al año por exportar café a Europa

Entre tanto, durante la jornada de este martes el precio del petróleo Brent, de referencia para Colombia, cayó 3,76% y se ubicó finalmente en US$ 81,98 el barril, mientras que en el caso del WTI tuvo una disminución del 3,89%, y cerró en US$ 77,68 por barril.


Temas relacionados

Ecopetrol

Juan Carlos Hurtado renunció a la presidencia de Ecopetrol

El vicepresidente Corporativo de Finanzas y Valor Sostenible, Camilo Barco asumirá la presidencia temporal.
Juan Carlos Hurtado, presidente encargado de Ecopetrol luego de la salida temporal de Ricardo Roa.



Minhacienda revela plan contra el Fenómeno del Niño y explica qué pasará con las tarifas de la energía: "Puede pasar”

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, señaló que las plantas térmicas deberán operar al máximo para preservar el agua de los embalses.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, confirmó que el IVA se mantendrá como fuente de ingresos para el Estado.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.