Dólar en $3.000 es oportunidad para incentivar el consumo: Fenalco

La divisa norteamericana sobrepasó la barrera de los $3.100 en esta jornada.
Comercio colombiano
Crédito: COLPRENSA

Pese a que un dólar caro no beneficia a todos los sectores, esta es una buena oportunidad para apoyar a la industria nacional, así lo señaló el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego quien sostuvo que es un buen momento para incentivar el consumo de productos colombianos.

"El incremento del dólar ayuda a mejorar la situación de los productores nacionales,es una buen momento para incentivar el consumo nacional para que se vea beneficiada la mano de obra colombiana", dijo el representante del sector comercial.

Juan Esteban Orrego señaló que otro sector que se beneficia con la tasa de cambio alta es el exportador ,"la divisa norteamericana pese a que afecta a algunos sectores también beneficia a otros especialmente a la producción nacional porque se remplaza el consumo de productos importados".

Sin embargo señaló que aunque varios productos especialmente los importados podrían subir de precio este efecto aún no se está sintiendo porque los comerciantes tienen varios stocks que se compraron por debajo de los $3.000.

Es de mencionar que el dólar inició la jornada de este miércoles con un precio promedio de $3.096,20, lo que significó un alza de $7,73 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día, que se ubica en $3.088,47.

El precio máximo de la divisa sobrepasó la barrera de $3.100, el valor mínimo ha sido de $3.088, según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Reconstrucción tras el terremoto podría costar $30 billones y aumentar la presión fiscal en Colombia, advierte decano de Economía de los Andes

El economista Hernando Zuleta advirtió que la emergencia también representa un reto para las finanzas públicas y la recuperación de la actividad productiva.
Terremoto Colombia



Gobierno visitará casas para revisar subsidios: ¿quiénes serán verificados y por qué?

Los recorridos se realizarán en sectores urbanos y rurales para poder contrastar los registros con la realidad de los hogares.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur