Dolar, empujado a seguir subiendo tras fuerte descenso en precios del petróleo

El barril de crudo de referencia Brent cae un 4% y se cotiza en los 27 dólares el barril.
Dolar-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El precio del dólar sigue batiendo récords en Colombia al cotizarse en un precio promedio de 4.149 pesos, lo que representa un alza de de 105 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 4.044 pesos.

En los primeros minutos de las negociaciones, se registraron 5 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por un monto que asciende a los 5 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.150 pesos y un mínimo de 4.149 pesos.

Lea aquí: Coronavirus: bancos podrían dar nuevos plazos para créditos

“Las medidas de cuarentena en Estado Unidos y Europa se están intensificando y algunos inversionistas son escépticos de que cualquier anuncio fiscal solo genere otra oportunidad de venta”, señaló un informe de la firma Oanda.

El documento agrega que “el dólar sigue ganando terreno frente a todos sus principales socios comerciales, después de que las preocupaciones por la liquidez hicieran que las primas en dólares frente al euro aumentará al máximo desde 2011”.

Mientras la divisa sube con fuerza, los precios del petróleo continúan a la baja, llevando al crudo de referencia Brent a los 27 dólares el barril ymostrando una reducción del 4%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió un 8% y se ubica en los 24 dólares el barril.

Lea también: Planes de apoyo económico no ayudan a que las bolsas levanten

“Hasta que los mercados de energía tengan certeza sobre cuánto tiempo el virus paralizará la actividad de la vida diaria, los viajes y el comercio, los precios del petróleo continuarán bajando. A menos que se produzca un importante rally de riesgo, el crudo West Texas Intermediate parece estar listo para probar el mínimo de 2016 de $26.05”, explicó la firma.


Temas relacionados

subasta

DIAN abre subasta de oro, joyas y motocicletas: fechas, precios y cómo participar

Los bienes se encuentran almacenados en bodegas ubicadas en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali y Buenaventura.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) inició este miércoles 9 de septiembre una nueva subasta pública virtual.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de septiembre de 2026

Pese al incremento registrado durante la jornada, el comportamiento del euro muestra una tendencia diferente si se comparan periodos más amplios.

Estos son los cambios que PSE realizará en Colombia

La entidad registrará una actualización que busca mejorar las condiciones de transferencias por internet. Esto es lo que tiene que saber.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo