Dolar, empujado a seguir subiendo tras fuerte descenso en precios del petróleo

El barril de crudo de referencia Brent cae un 4% y se cotiza en los 27 dólares el barril.
Dolar-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El precio del dólar sigue batiendo récords en Colombia al cotizarse en un precio promedio de 4.149 pesos, lo que representa un alza de de 105 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 4.044 pesos.

En los primeros minutos de las negociaciones, se registraron 5 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por un monto que asciende a los 5 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.150 pesos y un mínimo de 4.149 pesos.

Lea aquí: Coronavirus: bancos podrían dar nuevos plazos para créditos

“Las medidas de cuarentena en Estado Unidos y Europa se están intensificando y algunos inversionistas son escépticos de que cualquier anuncio fiscal solo genere otra oportunidad de venta”, señaló un informe de la firma Oanda.

El documento agrega que “el dólar sigue ganando terreno frente a todos sus principales socios comerciales, después de que las preocupaciones por la liquidez hicieran que las primas en dólares frente al euro aumentará al máximo desde 2011”.

Mientras la divisa sube con fuerza, los precios del petróleo continúan a la baja, llevando al crudo de referencia Brent a los 27 dólares el barril ymostrando una reducción del 4%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió un 8% y se ubica en los 24 dólares el barril.

Lea también: Planes de apoyo económico no ayudan a que las bolsas levanten

“Hasta que los mercados de energía tengan certeza sobre cuánto tiempo el virus paralizará la actividad de la vida diaria, los viajes y el comercio, los precios del petróleo continuarán bajando. A menos que se produzca un importante rally de riesgo, el crudo West Texas Intermediate parece estar listo para probar el mínimo de 2016 de $26.05”, explicó la firma.


Temas relacionados

Huevos

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Huevos Kike, de Santander, produce 5,5 millones diarios y domina toda su cadena hasta la distribución, conectando con 45–47 mil tiendas en Colombia.
Precio del huevo en Colombia
Ver



IGAC autoriza a direcciones territoriales ajustar avalúos catastrales tras alza del predial

La medida se da en medio de las protestas por el impuesto predial y mientras avanzan mesas técnicas con autoridades y ciudadanía para revisar los incrementos.

El DANE reportó que la pobreza multidimensional en Colombia cayó a 9,9% en 2025

El indicador del DANE muestra una reducción frente a 2024, con caídas tanto en zonas urbanas como rurales, aunque persisten brechas entre regiones.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes