Dolar, empujado a seguir subiendo tras fuerte descenso en precios del petróleo

El barril de crudo de referencia Brent cae un 4% y se cotiza en los 27 dólares el barril.
Dolar-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El precio del dólar sigue batiendo récords en Colombia al cotizarse en un precio promedio de 4.149 pesos, lo que representa un alza de de 105 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 4.044 pesos.

En los primeros minutos de las negociaciones, se registraron 5 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por un monto que asciende a los 5 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.150 pesos y un mínimo de 4.149 pesos.

Lea aquí: Coronavirus: bancos podrían dar nuevos plazos para créditos

“Las medidas de cuarentena en Estado Unidos y Europa se están intensificando y algunos inversionistas son escépticos de que cualquier anuncio fiscal solo genere otra oportunidad de venta”, señaló un informe de la firma Oanda.

El documento agrega que “el dólar sigue ganando terreno frente a todos sus principales socios comerciales, después de que las preocupaciones por la liquidez hicieran que las primas en dólares frente al euro aumentará al máximo desde 2011”.

Mientras la divisa sube con fuerza, los precios del petróleo continúan a la baja, llevando al crudo de referencia Brent a los 27 dólares el barril ymostrando una reducción del 4%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió un 8% y se ubica en los 24 dólares el barril.

Lea también: Planes de apoyo económico no ayudan a que las bolsas levanten

“Hasta que los mercados de energía tengan certeza sobre cuánto tiempo el virus paralizará la actividad de la vida diaria, los viajes y el comercio, los precios del petróleo continuarán bajando. A menos que se produzca un importante rally de riesgo, el crudo West Texas Intermediate parece estar listo para probar el mínimo de 2016 de $26.05”, explicó la firma.


Temas relacionados

Dian

Nuevo decreto del Gobierno permite declarar bienes no reportados ante la DIAN pagando 19%

Quienes tengan activos omitidos o información inexacta podrán declararlos pagando un impuesto del 19%, evitando sanciones más graves o procesos futuros.
Declaración de renta



SIC investiga a la administradora de la Catedral de Sal de Zipaquirá por obligar a comprar paquetes para poder ingresar

Se busca establecer si el acceso al recinto se estaría comercializando con pasaportes que incluyen servicios adicionales.

Así se calcula la mesada pensional en fondos privados y en Colpensiones: diferencias y cómo queda en cada caso

El sistema pensional colombiano permite pensionarse a través del régimen público administrado por Colpensiones o mediante fondos privados de ahorro individual.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella