Dolar, empujado a seguir subiendo tras fuerte descenso en precios del petróleo

El barril de crudo de referencia Brent cae un 4% y se cotiza en los 27 dólares el barril.
Dolar-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El precio del dólar sigue batiendo récords en Colombia al cotizarse en un precio promedio de 4.149 pesos, lo que representa un alza de de 105 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 4.044 pesos.

En los primeros minutos de las negociaciones, se registraron 5 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por un monto que asciende a los 5 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.150 pesos y un mínimo de 4.149 pesos.

Lea aquí: Coronavirus: bancos podrían dar nuevos plazos para créditos

“Las medidas de cuarentena en Estado Unidos y Europa se están intensificando y algunos inversionistas son escépticos de que cualquier anuncio fiscal solo genere otra oportunidad de venta”, señaló un informe de la firma Oanda.

El documento agrega que “el dólar sigue ganando terreno frente a todos sus principales socios comerciales, después de que las preocupaciones por la liquidez hicieran que las primas en dólares frente al euro aumentará al máximo desde 2011”.

Mientras la divisa sube con fuerza, los precios del petróleo continúan a la baja, llevando al crudo de referencia Brent a los 27 dólares el barril ymostrando una reducción del 4%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió un 8% y se ubica en los 24 dólares el barril.

Lea también: Planes de apoyo económico no ayudan a que las bolsas levanten

“Hasta que los mercados de energía tengan certeza sobre cuánto tiempo el virus paralizará la actividad de la vida diaria, los viajes y el comercio, los precios del petróleo continuarán bajando. A menos que se produzca un importante rally de riesgo, el crudo West Texas Intermediate parece estar listo para probar el mínimo de 2016 de $26.05”, explicó la firma.


Temas relacionados

Reficar

Aunque se superó la falla, la Refinería de Cartagena sigue en arranque parcial

La falla fue reportada desde el pasado domingo 15 de marzo y generó un apagón.
Refinería de Cartagena



Nuevo decreto del Gobierno permite declarar bienes no reportados ante la DIAN pagando 19%

Quienes tengan activos omitidos o información inexacta podrán declararlos pagando un impuesto del 19%, evitando sanciones más graves o procesos futuros.

"Ecopetrol tendría que vender activos por su nivel de endeudamiento": sindicato del sector energético

Ecopetrol podría vender activos para cumplir inversiones ante mayor endeudamiento y caída de utilidades, pese a mayor producción y costos de levantamiento en alza.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia