Rollos de dólares
El dólar continúa al alza.
Flirck
24 Sep 2019 09:59 AM

Dólar desciende levemente pero se mantiene sobre $3.400

El billete verde inició la jornada con un descenso de 7 pesos frente a la sesión anterior.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El dólar inició su cotización sobre los 3.430 pesos, lo que representa una caída de 7 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.437 pesos.

Durante los primeros minutos de la sesión se lograron 50 operaciones por un monto que asciende a los 16,3 millones de dólares, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Le puede interesar: Dian pone en marcha plan antimorosos: irá tras moteles, bares y restaurantes

Este descenso se da luego de que el secretario del Tesoro de los Estados Unidos confirmara que la reunión del diálogo comercial con China sigue firme. Se prevé que estas discusiones se adelanten en el mes de octubre.

El alto funcionario además señaló que se prepara la siguiente ronda a un nivel más elevado, en el que participará el representante de comercio Robert Lighthizer con el Vice premier Liu He en dos semanas.

De interés: Banco de la República completa 17 meses sin tocar las tasas de interés

Por su parte, los precios del petróleo caen llevando al crudo de referencia Brent a perder 1,44% hasta un precio de 63 dólares el barril, mientras el crudo de referencia WTI cae 1,31% a 57 dólares por barril.

Fuente
Sistema Integrado de Información