Billetes de dólar
Billetes de dólar.
AFP
27 Sep 2019 01:40 PM

Dólar cerró la semana por encima de los $3.450

Se registraron alrededor de 1.600 operaciones en la BVC, por un monto que asciende 800 millones de dólares. 
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El dólar finalizó la jornada de este viernes con importantes ganancias, luego de que en la sesión anterior se registrará una disminución de 30 pesos.

El dólar se negoció en promedio en los 3.462 pesos, lo que representa un incremento de 27 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.335 pesos. 

Cifras de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) indican que se registraron alrededor de 1.600 operaciones, por un monto que asciende 800 millones de dólares. 

El alza en la divisa estadounidense se debe a los trinos del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la investigación que se adelanta en su contra por una llamada que sostuvo con el presidente de Ucrania, que podría llevarlo a la destitución.  

"Irónicamente la inestabilidad política en Washington con el proceso de destitución del presidente podría ser el catalizador para llegar a un acuerdo en el corto plazo con China", señaló el analista jefe de mercados para Latinoamérica de Oanda, Alfonso Esparza. 

El experto también señaló que las divisas de América Latina están presionadas por el avance del dólar, que se encuentra en terreno mixto contra las divisas más cotizadas, avanzando contra la libra esterlina, euro, franco suizo y yen japonés.

Por su parte, el dólar retrocede llevando al crudo de referencia Brent hasta los 61 dólares el barril, mientras que el WTI se negoció en los 55 dólares el barril.  

Fuente
Sistema Integrado de Información