Dólar cerró la jornada de este jueves al alza: se cotizó por encima de los $4.600

La divisa tuvo un incremento de $56 frente a la TRM.
Dólares y pesos
Dólares y pesos Crédito: AFP

El dólar cerró al alza y se ubicó en $4.601 en promedio , es decir $56 por encima de la Tasa Representativa del Mercado que se ubicó en $4.545.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), durante la jornada de este jueves la cotización máxima de la divisa fue de 4.624 pesos, mientras que su mínimo fue de $4.565.

Sergio Olarte, economista principal de ScotiaBank Colpatria dijo que "lo que está sucediendo hoy es que el mundo está con aversión al riesgo, en tanto la posibilidad otra vez de una desaceleración más fuerte de lo que se esperaba, por una economía china que puede estar más débil y por alguna probabilidad de que el techo de la deuda en Estados Unidos no pase y que eso produzca una recesión importante en ese país".

Agregó que por esta razón los mercados están muy adversos al riesgo y eso está haciendo que las monedas en general se deprecien fuertemente contra el dólar, especialmente aquellas que tienen que ver con exportaciones de commodities como es el caso del petróleo.

"Hoy vemos por ejemplo el petróleo cayendo un 1%, el cobre cayendo 3%; y así las cosas, "esas monedas como el peso chileno, el peso mexicano, el peso colombiano, el dólar canadiense, se están depreciando fuertemente contra el dólar", señaló.

Por otra parte, Diego Gómez, analista de contexto externo de Corficolombiana dijo a La FM que la depreciación de las monedas se produjo en línea con una corrección al alza de la fortaleza global del dólar, que aumentó ligeramente frente al cierre de ayer.

Esto se dio luego de que en la jornada de este miércoles, la moneda estuviera relativamente estable después de los datos de inflación en Estados Unidos que siguen mostrando la fortaleza que mantiene y que ha impedido que la inflación total retorne a su nivel objetivo.

Además el precio del petróleo de referencia Brent “continuó cayendo hoy, y eso a economías que se caracterizan por exportar petróleo como la colombiana, también afecta el comportamiento de la moneda”, agregó el analista.


Temas relacionados

Impuestos

Impuesto al patrimonio: qué pasa si ya pagó y qué hacer con la segunda cuota tras fallo de la Corte

La Corte suspendió parcialmente el impuesto al patrimonio y abrió dudas sobre devoluciones y pagos ya realizados.
Pesos colombianos



Frutos rojos ganan terreno en Colombia: claves del crecimiento y su impacto en el agro

El consumo de frutos rojos en Colombia se aumenta con los arándanos, fresas y moras.

Primicia | Estas son las manifestaciones de transparencia de los magistrados de la Corte Constitucional frente al impuesto al patrimonio del Gobierno

En medio de la discusión sobre la medida tributaria ligada a la emergencia económica, Natalia Ángel y Carlos Camargo dejaron una constancia clave.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico