Dólar cerró la jornada de este jueves al alza: se cotizó por encima de los $4.600

La divisa tuvo un incremento de $56 frente a la TRM.
Dólares y pesos
Dólares y pesos Crédito: AFP

El dólar cerró al alza y se ubicó en $4.601 en promedio , es decir $56 por encima de la Tasa Representativa del Mercado que se ubicó en $4.545.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), durante la jornada de este jueves la cotización máxima de la divisa fue de 4.624 pesos, mientras que su mínimo fue de $4.565.

Sergio Olarte, economista principal de ScotiaBank Colpatria dijo que "lo que está sucediendo hoy es que el mundo está con aversión al riesgo, en tanto la posibilidad otra vez de una desaceleración más fuerte de lo que se esperaba, por una economía china que puede estar más débil y por alguna probabilidad de que el techo de la deuda en Estados Unidos no pase y que eso produzca una recesión importante en ese país".

Agregó que por esta razón los mercados están muy adversos al riesgo y eso está haciendo que las monedas en general se deprecien fuertemente contra el dólar, especialmente aquellas que tienen que ver con exportaciones de commodities como es el caso del petróleo.

"Hoy vemos por ejemplo el petróleo cayendo un 1%, el cobre cayendo 3%; y así las cosas, "esas monedas como el peso chileno, el peso mexicano, el peso colombiano, el dólar canadiense, se están depreciando fuertemente contra el dólar", señaló.

Por otra parte, Diego Gómez, analista de contexto externo de Corficolombiana dijo a La FM que la depreciación de las monedas se produjo en línea con una corrección al alza de la fortaleza global del dólar, que aumentó ligeramente frente al cierre de ayer.

Esto se dio luego de que en la jornada de este miércoles, la moneda estuviera relativamente estable después de los datos de inflación en Estados Unidos que siguen mostrando la fortaleza que mantiene y que ha impedido que la inflación total retorne a su nivel objetivo.

Además el precio del petróleo de referencia Brent “continuó cayendo hoy, y eso a economías que se caracterizan por exportar petróleo como la colombiana, también afecta el comportamiento de la moneda”, agregó el analista.


Temas relacionados

Gas natural

Naturgas advierte que Colombia necesitaría más gas importado ante posible fenómeno de El Niño en 2026

La presidenta de Naturgas alertó sobre la urgencia de nuevas infraestructuras y permisos para garantizar el suministro de gas ante el aumento de la demanda térmica y de hogares.
Fenómeno de El Niño



Gobierno abre la puerta a elevar la meta de inflación en Colombia hasta 5 %

El ministro de Hacienda planteó en el Congreso que la meta de inflación podría flexibilizarse, mientras el Banco de la República insiste en mantener el objetivo del 3 %.

Guerra en Medio Oriente impactaría precios del gas desde mayo: Naturgas

Colombia mantiene estabilidad en el suministro de gas hasta mayo por contratos vigentes, pero el conflicto en Medio Oriente podría presionar los precios en los próximos meses.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026