Dólar cerró la jornada de este jueves al alza: se cotizó por encima de los $4.600

La divisa tuvo un incremento de $56 frente a la TRM.
Dólares y pesos
Dólares y pesos Crédito: AFP

El dólar cerró al alza y se ubicó en $4.601 en promedio , es decir $56 por encima de la Tasa Representativa del Mercado que se ubicó en $4.545.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), durante la jornada de este jueves la cotización máxima de la divisa fue de 4.624 pesos, mientras que su mínimo fue de $4.565.

Sergio Olarte, economista principal de ScotiaBank Colpatria dijo que "lo que está sucediendo hoy es que el mundo está con aversión al riesgo, en tanto la posibilidad otra vez de una desaceleración más fuerte de lo que se esperaba, por una economía china que puede estar más débil y por alguna probabilidad de que el techo de la deuda en Estados Unidos no pase y que eso produzca una recesión importante en ese país".

Agregó que por esta razón los mercados están muy adversos al riesgo y eso está haciendo que las monedas en general se deprecien fuertemente contra el dólar, especialmente aquellas que tienen que ver con exportaciones de commodities como es el caso del petróleo.

"Hoy vemos por ejemplo el petróleo cayendo un 1%, el cobre cayendo 3%; y así las cosas, "esas monedas como el peso chileno, el peso mexicano, el peso colombiano, el dólar canadiense, se están depreciando fuertemente contra el dólar", señaló.

Por otra parte, Diego Gómez, analista de contexto externo de Corficolombiana dijo a La FM que la depreciación de las monedas se produjo en línea con una corrección al alza de la fortaleza global del dólar, que aumentó ligeramente frente al cierre de ayer.

Esto se dio luego de que en la jornada de este miércoles, la moneda estuviera relativamente estable después de los datos de inflación en Estados Unidos que siguen mostrando la fortaleza que mantiene y que ha impedido que la inflación total retorne a su nivel objetivo.

Además el precio del petróleo de referencia Brent “continuó cayendo hoy, y eso a economías que se caracterizan por exportar petróleo como la colombiana, también afecta el comportamiento de la moneda”, agregó el analista.


Temas relacionados

Datacrédito

Estas son las deudas que prescriben en tres años en Colombia este 2026: así puede hacer el proceso

La prescripción de una deuda depende del tipo de obligación y del tiempo sin acciones del acreedor.
Deudas en Colombia



Edad de pensión en Colombia podría aumentar: esto recomiendan los expertos para evitar colapso del sistema

Expertos advierten que Colombia deberá subir la edad de pensión y ajustar cotización para garantizar la sostenibilidad del sistema pensional.

¿Aumentará el precio del queso y la leche por el fenómeno de El niño? Asoganorte responde

Desde la agremiación de ganaderos en el Caribe, aseguran que el fenómeno natural también incrementará los precios para la compra de silos y los concentrados con que alimentan las reses.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez