Dólar cerró al alza este lunes y se ubicó en $3.957

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se cotizó en un precio mínimo de $3.944 y un máximo de $3.988 este lunes.
Precio del dólar en Colombia
El dólar en Colombia cae tras suspensión de regla fiscal. Impacto en mercados financieros. Crédito: Pixabay

El dólar en su primer día de cotización de la semana cerró al alza, ganando $19 y se ubicó en $3.957 al finalizar la tarde.

La divisa para este lunes, según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se cotizó en un precio mínimo de $3.944 y un máximo de $3.988 este lunes.

También le puede interesar: Dólar cierra este jueves con una leve caída

Analistas consultados por RCN Radio, dieron a conocer que la moneda estuvo influenciada por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en medios se comunicación locales sobre una resiliencia en la economía de ese país, por lo que no se ve cerca una reducción en sus tasas de interés.

“El peso colombiano y otras monedas de la región como el real brasilero y el peso mexicano iniciaron la semana perdiendo valor frente al dólar, después de las declaraciones de Jerome Powell el día de ayer en el programa 60 minutos, en el cual manifestó que realmente la resiliencia que están viendo en la economía de Estados Unidos hace cada vez menos necesario el recorte de tasas”, dijo Gregorio Gandini, director de Gandini Análisis.

También le puede interesar: Dólar cae este viernes y se ubica en $3.910

Asimismo, sostuvo que esta moneda también tuvo en su volatilidad influenciada por las expectativas del mercado sobre esta decisión de la FED, lo que terminó repercutiendo en un cierre alto de la tasa de cambio.

“Eso, pues también sigue ajustando las expectativas unas tasas altas hace equivalen normalmente a un dólar alto global que lo que hemos visto también reforzándose hoy y por supuesto eso también sube nuestra tasa de cambio”, puntualizó el experto en mercados a RCN Radio.


Reforma pensional

Reforma pensional: esto es lo que debería ganar un trabajador para ahorrar en un fondo privado a partir de 2027

El nuevo sistema pensional combinará los aportes a Colpensiones con el ahorro individual administrado por fondos privados, según el nivel de ingresos.
Aporte solidario pensiones



¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2027? La inflación de agosto da una primera señal

La inflación de agosto volvió a superar el 6% y se convierte en una referencia clave para la discusión del aumento salarial del próximo año.

Asobancaria rechaza aumento del ICA para actividades financieras en Bogotá

Asobancaria y Colombia Fintech rechazaron la propuesta de la Alcaldía de Bogotá de aumentar de 14 a 21 por mil la tarifa del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) para las actividades financieras.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.