Dólar cerró al alza este lunes y se ubicó en $3.957

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se cotizó en un precio mínimo de $3.944 y un máximo de $3.988 este lunes.
Precio del dólar en Colombia
El dólar en Colombia cae tras suspensión de regla fiscal. Impacto en mercados financieros. Crédito: Pixabay

El dólar en su primer día de cotización de la semana cerró al alza, ganando $19 y se ubicó en $3.957 al finalizar la tarde.

La divisa para este lunes, según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se cotizó en un precio mínimo de $3.944 y un máximo de $3.988 este lunes.

También le puede interesar: Dólar cierra este jueves con una leve caída

Analistas consultados por RCN Radio, dieron a conocer que la moneda estuvo influenciada por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en medios se comunicación locales sobre una resiliencia en la economía de ese país, por lo que no se ve cerca una reducción en sus tasas de interés.

“El peso colombiano y otras monedas de la región como el real brasilero y el peso mexicano iniciaron la semana perdiendo valor frente al dólar, después de las declaraciones de Jerome Powell el día de ayer en el programa 60 minutos, en el cual manifestó que realmente la resiliencia que están viendo en la economía de Estados Unidos hace cada vez menos necesario el recorte de tasas”, dijo Gregorio Gandini, director de Gandini Análisis.

También le puede interesar: Dólar cae este viernes y se ubica en $3.910

Asimismo, sostuvo que esta moneda también tuvo en su volatilidad influenciada por las expectativas del mercado sobre esta decisión de la FED, lo que terminó repercutiendo en un cierre alto de la tasa de cambio.

“Eso, pues también sigue ajustando las expectativas unas tasas altas hace equivalen normalmente a un dólar alto global que lo que hemos visto también reforzándose hoy y por supuesto eso también sube nuestra tasa de cambio”, puntualizó el experto en mercados a RCN Radio.


Reforma laboral

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de julio de 2026

En los últimos días, el tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano ha mantenido una tendencia positiva tras completar un día consecutivo de aumentos.

Flamingo entra en reorganización: la cadena antioqueña deberá pagar $339.726 millones en 10 años

La Superintendencia de Sociedades confirmó el ingreso de Almacenes Flamingo S.A. al proceso de reorganización empresarial.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.