Dólar cerró al alza este lunes y se ubicó en $3.957

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se cotizó en un precio mínimo de $3.944 y un máximo de $3.988 este lunes.
Precio del dólar en Colombia
El dólar en Colombia cae tras suspensión de regla fiscal. Impacto en mercados financieros. Crédito: Pixabay

El dólar en su primer día de cotización de la semana cerró al alza, ganando $19 y se ubicó en $3.957 al finalizar la tarde.

La divisa para este lunes, según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se cotizó en un precio mínimo de $3.944 y un máximo de $3.988 este lunes.

También le puede interesar: Dólar cierra este jueves con una leve caída

Analistas consultados por RCN Radio, dieron a conocer que la moneda estuvo influenciada por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en medios se comunicación locales sobre una resiliencia en la economía de ese país, por lo que no se ve cerca una reducción en sus tasas de interés.

“El peso colombiano y otras monedas de la región como el real brasilero y el peso mexicano iniciaron la semana perdiendo valor frente al dólar, después de las declaraciones de Jerome Powell el día de ayer en el programa 60 minutos, en el cual manifestó que realmente la resiliencia que están viendo en la economía de Estados Unidos hace cada vez menos necesario el recorte de tasas”, dijo Gregorio Gandini, director de Gandini Análisis.

También le puede interesar: Dólar cae este viernes y se ubica en $3.910

Asimismo, sostuvo que esta moneda también tuvo en su volatilidad influenciada por las expectativas del mercado sobre esta decisión de la FED, lo que terminó repercutiendo en un cierre alto de la tasa de cambio.

“Eso, pues también sigue ajustando las expectativas unas tasas altas hace equivalen normalmente a un dólar alto global que lo que hemos visto también reforzándose hoy y por supuesto eso también sube nuestra tasa de cambio”, puntualizó el experto en mercados a RCN Radio.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 23 de octubre de 2026

El comportamiento de la moneda europea refleja una variación negativa en diferentes periodos de referencia. Durante la última semana, el euro presentó una disminución del 0,28 %.
El euro inicia la jornada de este viernes 11 de septiembre de 2026 con una cotización de $3.564,22 pesos colombianos, de acuerdo con el reporte de Dow Jones.



¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero, presidente de Alimentos al Consumidor de Nutresa, explicó qué pasará con Presto tras la compra de la cadena.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.