Dólar cerró al alza este lunes y se ubicó en $3.957

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se cotizó en un precio mínimo de $3.944 y un máximo de $3.988 este lunes.
Precio del dólar en Colombia
El dólar en Colombia cae tras suspensión de regla fiscal. Impacto en mercados financieros. Crédito: Pixabay

El dólar en su primer día de cotización de la semana cerró al alza, ganando $19 y se ubicó en $3.957 al finalizar la tarde.

La divisa para este lunes, según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se cotizó en un precio mínimo de $3.944 y un máximo de $3.988 este lunes.

También le puede interesar: Dólar cierra este jueves con una leve caída

Analistas consultados por RCN Radio, dieron a conocer que la moneda estuvo influenciada por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en medios se comunicación locales sobre una resiliencia en la economía de ese país, por lo que no se ve cerca una reducción en sus tasas de interés.

“El peso colombiano y otras monedas de la región como el real brasilero y el peso mexicano iniciaron la semana perdiendo valor frente al dólar, después de las declaraciones de Jerome Powell el día de ayer en el programa 60 minutos, en el cual manifestó que realmente la resiliencia que están viendo en la economía de Estados Unidos hace cada vez menos necesario el recorte de tasas”, dijo Gregorio Gandini, director de Gandini Análisis.

También le puede interesar: Dólar cae este viernes y se ubica en $3.910

Asimismo, sostuvo que esta moneda también tuvo en su volatilidad influenciada por las expectativas del mercado sobre esta decisión de la FED, lo que terminó repercutiendo en un cierre alto de la tasa de cambio.

“Eso, pues también sigue ajustando las expectativas unas tasas altas hace equivalen normalmente a un dólar alto global que lo que hemos visto también reforzándose hoy y por supuesto eso también sube nuestra tasa de cambio”, puntualizó el experto en mercados a RCN Radio.


Declaración de renta

Lista de contribuyentes que deben actualizar la firma electrónica este 2026

La firma electrónica DIAN 2026 es obligatoria para miles de contribuyentes que deben actualizar este mecanismo clave para trámites tributarios.
Declaración de renta



Requisitos para que los pensionados sean indemnizados por los fondos privados

La Corte Suprema fijó condiciones clave para compensar a quienes recibieron mala asesoría en su traslado pensional.

Pliego de la USO a Ecopetrol desata choque sindical: alertan costo de hasta $6 billones y defienden su alcance

Mientras Asopetrol advierte impactos fiscales y riesgos de exclusividad sindical, la USO sostiene que sus peticiones son legítimas, buscan progresividad laboral y priorizan el diálogo con la empresa.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026