Dólar al alza: supera la barrera de los $3.800; petróleo pierde terreno

La divisa estadounidense no cotizaba por encima de este tope desde el mes de mayo.
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El precio del dólar superó este viernes la barrera de los 3.800 pesos, al inicio de la jornada, mientras que el precio del petróleo retrocedió, tras la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El precio promedio del dólar se ubica en los 3.810 pesos, lo que representa un incremento de 17 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.792 pesos.

Lea aquí: Vamos a invertir en Avianca y haremos oferta para su reorganización: Germán Efromovich

En la apertura de la sesión se han registrado 348 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 162 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.817 pesos y un mínimo de 3.802 pesos.

El alza en el precio del dólar está relacionado con los recientes resultados económicos de la Unión Europea, que tras haber mostrado una mejora con el desconfinamiento, se estancaron en junio, ante los rebrotes de los contagios de la COVID-19 en varios países, como lo explica el analista Orlando Santiago Jacome.

“La recuperación de la economía de la eurozona, ante la crisis más profunda en los registros, se estancó este mes, ya que el repunte de la demanda, generado por los desconfinamientos en julio, empezó a tambalear”, afirmó el experto.

Lea además: Bares dependen 100% del consumo de alcohol: Asobares pide modificar piloto

Por su parte, los precios del petróleo retroceden llevando al crudo Brent de referencia para la economía colombiana, a los 44 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza en los 42 dólares el barril, niveles vistos por última vez a principios de marzo.

“Los precios del petróleo no recibieron ningún favor después de que Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, registró la peor caída de las exportaciones desde 2002”, indica la firma Oanda.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera a la baja y las acciones más desvalorizadas Ecopetrol, Bancolombia y Cementos Argos.


Aranceles

Exministros de Comercio de Ecuador y Colombia piden frenar guerra arancelaria y retomar diálogo

Los exfuncionarios advirtieron el impacto económico de las recientes decisiones y llamaron a reactivar los canales diplomáticos.
Un camión cruza el Puente Internacional Rumichaca, en la frontera entre Colombia y Ecuador, en Ipiales (departamento de Nariño)



Gasolina en marzo: estos serán los nuevos precios en Bogotá, Medellín y Cali

El galón volverá a bajar desde el 1 de marzo y el promedio nacional en las principales ciudades se ubicará por debajo de los $15.100.

Bancolombia abre todas sus sedes este sábado para resolver retrasos: estos son los horarios de atención

Miles de usuarios tuvieron dificultades para hacer transferencias, pagos y otros trámites durante la semana por fallas en los canales digitales del banco.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Esto se sabe sobe la muerte de Ali Khamenei, líder del régimen iraní

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.