Diseñaron una línea de microcrédito para apoyar el emprendimiento de mujeres rurales

Es una línea de microcrédito rural de hasta tres millones de pesos con un plazo hasta de 36 meses.
Mujeres rurales
Crédito: RCN Radio

El Fondo Mujer Emprende y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), bajo los lineamientos de la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, diseñaron una línea de microcrédito para apoyar el emprendimiento de las mujeres rurales.

Según Finagro, podrán acceder las mujeres que tienen una actividad productiva en la ruralidad y a su vez deben realizar los trabajos del cuidado en sus hogares.

Cabe resaltar que es una línea de microcrédito rural de hasta tres millones de pesos con un plazo hasta de 36 meses con el objetivo de impulsar los emprendimientos.

Le puede interesar: Familias en Acción: Cuándo y cómo reclamar el subsidio

En ese sentido, las mujeres recibirán un subsidio a la tasa de interés del 10%; un reconocimiento a su labor de cuidado del hogar del 5% adicional al subsidio a la tasa; abonan el 10% al capital del microcrédito si demuestra un buen comportamiento de pago y acceso gratuito al Fondo Agropecuario de Garantías (FAG).

Asimismo, para acceder al microcrédito las interesadas podrán acercarse a la entidad financiera de confianza, contar sobre el emprendimiento que necesitan financiar; la entidad financiera le solicitará diligenciar unos formularios y dará paso a la evaluación de la solicitud y una vez analizada la solicitud, les informarán a las mujeres si fueron beneficiarias de la línea y sus condiciones financieras.

Es de mencionar que las entidades financieras que no tienen convenio con FAG son: Microempresas de Colombia; Banco WWB, Banco Mundo Mujer y Cooperativa de Ahorro y Crédito Creafam.

Lea también: Aprobaron los acuerdos de adjudicación y reorganización de Bioenergy

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura afirmó que el 2022, inició con crecimientos importantes en las exportaciones del sector agropecuario ya que en el primer mes del año las ventas de Colombia al exterior sumaron US$815,8 millones, lo que representó un crecimiento de 24%, comparado con el mismo periodo de 2021, cuando la cifra totalizó US$658 millones.


Temas relacionados

Gasolina

Esto subiría la gasolina en Colombia en los próximos meses

Expertos advierten que, si no se ajustan los precios, el déficit del fondo de combustibles podría dispararse en 2026.
Aumento en el precio del diésel.



Empresa cafetera se declara en bancarrota y entrará en liquidación

La liquidación del proveedor de café en Reino Unido se suma a la crisis de cafeterías y distribuidores del sector.

Avalúos catastrales en Colombia: José Félix Lafaurie cuestiona incrementos y advierte impacto en el campo

Fedegán reiteró que la catastralización desproporciona y afecta al agro; Lafaurie acusa al Estado de rezagos y pide gradualidad ante los aumentos del impuesto predial

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo