Diseñaron una línea de microcrédito para apoyar el emprendimiento de mujeres rurales

Es una línea de microcrédito rural de hasta tres millones de pesos con un plazo hasta de 36 meses.
Mujeres rurales
Crédito: RCN Radio

El Fondo Mujer Emprende y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), bajo los lineamientos de la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, diseñaron una línea de microcrédito para apoyar el emprendimiento de las mujeres rurales.

Según Finagro, podrán acceder las mujeres que tienen una actividad productiva en la ruralidad y a su vez deben realizar los trabajos del cuidado en sus hogares.

Cabe resaltar que es una línea de microcrédito rural de hasta tres millones de pesos con un plazo hasta de 36 meses con el objetivo de impulsar los emprendimientos.

Le puede interesar: Familias en Acción: Cuándo y cómo reclamar el subsidio

En ese sentido, las mujeres recibirán un subsidio a la tasa de interés del 10%; un reconocimiento a su labor de cuidado del hogar del 5% adicional al subsidio a la tasa; abonan el 10% al capital del microcrédito si demuestra un buen comportamiento de pago y acceso gratuito al Fondo Agropecuario de Garantías (FAG).

Asimismo, para acceder al microcrédito las interesadas podrán acercarse a la entidad financiera de confianza, contar sobre el emprendimiento que necesitan financiar; la entidad financiera le solicitará diligenciar unos formularios y dará paso a la evaluación de la solicitud y una vez analizada la solicitud, les informarán a las mujeres si fueron beneficiarias de la línea y sus condiciones financieras.

Es de mencionar que las entidades financieras que no tienen convenio con FAG son: Microempresas de Colombia; Banco WWB, Banco Mundo Mujer y Cooperativa de Ahorro y Crédito Creafam.

Lea también: Aprobaron los acuerdos de adjudicación y reorganización de Bioenergy

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura afirmó que el 2022, inició con crecimientos importantes en las exportaciones del sector agropecuario ya que en el primer mes del año las ventas de Colombia al exterior sumaron US$815,8 millones, lo que representó un crecimiento de 24%, comparado con el mismo periodo de 2021, cuando la cifra totalizó US$658 millones.


Temas relacionados

Aire

"Air-e debe $3,3 billones y su crisis ya es un problema nacional": Andeg

El presidente de Andeg aseguró que la compañía dejó de pagar $380.000 millones en el último mes.
Alejandro Castañeda



Estados Unidos se prepara para eliminar aranceles a Colombia por el terremoto

En virtud del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, Colombia actualmente no aplica aranceles a productos estadounidenses.

“Es un riesgo sistémico”: Gobierno advierte por situación energética de la Costa

El Gobierno plantea medidas de corto y largo plazo para dar sostenibilidad al servicio de energía en la región Caribe.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco