Diseñaron una línea de microcrédito para apoyar el emprendimiento de mujeres rurales

Es una línea de microcrédito rural de hasta tres millones de pesos con un plazo hasta de 36 meses.
Mujeres rurales
Crédito: RCN Radio

El Fondo Mujer Emprende y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), bajo los lineamientos de la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, diseñaron una línea de microcrédito para apoyar el emprendimiento de las mujeres rurales.

Según Finagro, podrán acceder las mujeres que tienen una actividad productiva en la ruralidad y a su vez deben realizar los trabajos del cuidado en sus hogares.

Cabe resaltar que es una línea de microcrédito rural de hasta tres millones de pesos con un plazo hasta de 36 meses con el objetivo de impulsar los emprendimientos.

Le puede interesar: Familias en Acción: Cuándo y cómo reclamar el subsidio

En ese sentido, las mujeres recibirán un subsidio a la tasa de interés del 10%; un reconocimiento a su labor de cuidado del hogar del 5% adicional al subsidio a la tasa; abonan el 10% al capital del microcrédito si demuestra un buen comportamiento de pago y acceso gratuito al Fondo Agropecuario de Garantías (FAG).

Asimismo, para acceder al microcrédito las interesadas podrán acercarse a la entidad financiera de confianza, contar sobre el emprendimiento que necesitan financiar; la entidad financiera le solicitará diligenciar unos formularios y dará paso a la evaluación de la solicitud y una vez analizada la solicitud, les informarán a las mujeres si fueron beneficiarias de la línea y sus condiciones financieras.

Es de mencionar que las entidades financieras que no tienen convenio con FAG son: Microempresas de Colombia; Banco WWB, Banco Mundo Mujer y Cooperativa de Ahorro y Crédito Creafam.

Lea también: Aprobaron los acuerdos de adjudicación y reorganización de Bioenergy

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura afirmó que el 2022, inició con crecimientos importantes en las exportaciones del sector agropecuario ya que en el primer mes del año las ventas de Colombia al exterior sumaron US$815,8 millones, lo que representó un crecimiento de 24%, comparado con el mismo periodo de 2021, cuando la cifra totalizó US$658 millones.


Temas relacionados

Concierto para delinquir

Fedepanela alerta que el “derrite”, uso de azúcar para hacer panela, afecta a más de 350.000 familias

Fedepanela anunció nuevas acciones penales por el uso de azúcar en la producción de panela, práctica prohibida por la ley. El gremio radicó denuncias en cuatro departamentos y pidió investigar un posible concierto para delinquir.
melao



Lluvias amenazan exportaciones de café y banano pese a crecimiento de 12,6% en enero: Analdex

Las exportaciones colombianas mantienen impulso en enero 2026, pero las lluvias amenazan el café y el banano.

Se disparó el precio del dólar por el conflicto en Irán: así cerró este 3 de marzo

La divisa norteamericana alcanzó un precio que no se veía desde diciembre de 2025.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia