Dian.jpg
Colprensa.
19 Ene 2017 08:13 AM

Dian completa tres días con problemas en su plataforma virtual

Los inconvenientes han retrasado el trámite de impuestos.
La
Fm

El pasado martes comenzaron los problemas en la plataforma virtual de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, por lo que la entidad señaló que decidió ampliar el estado de contingencia hasta que se solucione la intermitencia en los servicios informáticos electrónicos, que ha impedido que los ciudadanos realicen algunos trámites de impuestos.

Según recalcó la Dian a los contribuyentes, "si su último dígito del NIT, sin tener en cuenta el dígito de verificación finaliza en 5, usted podrá presentar y pagar, sin liquidar sanción de extemporaneidad e intereses moratorios, las declaraciones tributarias cuyos vencimientos correspondan al 19 de enero de 2017, a más tardar al día hábil siguiente al plazo establecido".

Señaló además que los contribuyentes podrán cumplir con el pago de la obligación, dirigiéndose a las entidades bancarias autorizadas para recaudar y pagar estos tributos, por medio del formulario de recibo oficial de pago, el cual podrá obtener de forma gratuita a través del enlace de la página web www.dian.gov.co.

Voceros de la Dian señalaron que el sistema no está caído, como se dijo en un comienzo, sino que presenta algunos retrasos por cuenta de un cambio en el proceso de forma digital.

"Estamos trabajando para solucionar estos problemas, pero no está caída la plataforma, sino un poco lenta", aclararon las fuentes.