Teletrabajo - Trabajo - Empresas - Empleo
La ortopedista María Constanza Bedoya Vizcaya advierte que no es saludable trabajar con el computador sobre las piernas.
Ingimage (Referencia)
2 Jul 2020 10:01 PM

Día sin IVA: colombianos invierten en tecnología por el teletrabajo

Televisores y electrodomésticos son las preferencias, según un sondeo.

En redes sociales se realizó un sondeo sobre las intenciones de compra del próximo Día sin IVA, por parte de los colombianos y en su mayoría, prefieren invertir en tecnología debido al teletrabajo.

La segunda jornada del Día sin IVA, impulsado por el Gobierno, será este 3 de julio y se realizará en tiendas físicas como también, en medios digitales.

Frente a la pregunta sobre en qué electrodoméstico piensa invertir en el próximo Día sin IVA, el celular tiene una preferencia de 46%, seguido del televisor 31%, electrodomésticos como lavadora, secadora y nevera 15% y la tableta 8%.

También le interesaDía sin IVA: Más de 60.000 policías vigilarán el comercio durante jornada

“Sin duda la tecnología ha respondido ante la situación actual, los usuarios han hecho uso de sus dispositivos y han descubierto que con las herramientas idóneas se puede continuar cumpliendo con obligaciones y divirtiéndose sin salir de casa”, afirmó Leonardo González, gerente de Relaciones Públicas de Samsung Colombia.

En el estudio sobre los resultados del primer Día sin IVA en Colombia, se evidenció que los dispositivos favorecen el trabajo, el estudio y el entretenimiento, por lo que productos como el smartphone y televisor fueron los más demandados por los ciudadanos. Por lo tanto, con el último análisis se evidenció que esa tendencia se mantiene para la segunda jornada económica.

Lea también: Fenalco pide apoyo para pequeños y medianos comerciantes en Día sin IVA

“El televisor se ha convertido, durante el día, en la pantalla de clases para los niños y jóvenes, el complemento para una presentación de trabajo o en el dispositivo para analizar tablas y gráficas. En la noche, permite entretenernos mediante sesiones de videojuegos, karaokes, rutinas de ejercicio o acceder a un sinfín de contenido de video”, aseguró González.

De acuerdo con los resultados del sondeo, el 40% de los participantes invirtió en un televisor durante el primer Día sin IVA, el 36% compró celular, 12% tableta y el 10% adquirió electrodomésticos como nevera, lavadora y secadora.

Fuente
Sistema Integrado de Información