Centro comercial
Colprensa
12 Mayo 2022 09:05 AM

Día de la Madre: Comerciantes en Bogotá no lograron meta de ventas

Fenalco indicó que los comerciantes esperaban vender un 70% más frente a otros fines de semana.
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

De acuerdo con el más reciente informe de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, los empresarios de los sectores de vestuario, calzado, accesorios, belleza y flores, presentaron incrementos en promedio del 55% frente a un fin de semana normal, a propósito de la celebración del Día de la Madre.   

Los centros comerciales también indicaron que el flujo de personas aumentó en 18%, especialmente en horas de la tarde y noche de la jornada de 'Bogotá Despierta'.  

Mire además: Paso a paso para actualizar el Rut de manera virtual

Al respecto, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, señaló que “las lluvias especialmente del sábado, fueron un detractor de la actividad comercial, pues es evidente que las personas prefieren quedarse en sus hogares y evitar salir por las congestiones vehiculares que empeoran".  

“Aun así vimos que el sábado en horas de la tarde y la noche, los establecimientos comerciales presentaron un gran flujo de personas. El domingo la concentración de clientes estuvo en restaurantes que estaban preparados para tener aforo completo y reportaron crecimiento en ventas superiores al 65% incluyendo los domicilios”, agregó.  

Le puede interesar: Fedesarrollo y la serie de propuestas en materia laboral y pensional

Por otra parte, el reporte evidenció que las ventas incrementaron cerca de un 78% frente al Día de la Madre del 2021, mientras que el tráfico de personas en establecimientos comerciales fue 85% superior comparado con las mismas fechas del año anterior. 

Cabe recordar que el gremio había manifestado que al ser la primera festividad sin ningún tipo de restricciones tras dos años de la pandemia por la covid-19, los comerciantes de la ciudad tenían grandes expectativas similares a las del 2019 y esperaban vender un 70% más frente a otros fines de semana.    

Lea también: El impacto de la inflación continúa desacelerando el crecimiento del gasto, afirman expertos

Adicionalmente, según la encuesta de Fenalco, el 90% de los ciudadanos había asegurado que festejaría el Día de la Madre.