bancoscolombianos.jpg
Un colombiano pagando sus deudas en una entidad bancaria / Colprensa
1 Mayo 2018 04:55 AM

Deudas vencidas de los colombianos con los bancos aumentaron

La modalidad de crédito que más creció fue la comercial, con deudas por $10.5 billones.

Según el más reciente informe de la Superintendencia Financiera de Colombia, las deudas vencidas de los colombianos con los bancos crecieron un 32,84%, con corte a febrero. El reporte señala que estas deudas ascendieron a los $21.1 billones, contrario a los $20 billones de enero del año en curso y a los $15 billones de febrero de hace un año.

De acuerdo con el organismo de vigilancia, la modalidad de crédito que tuvo la deuda más abultada fue la comercial, con una cartera vencida de $10.5 billones, lo que representa un crecimiento de 38%. Le sigue la cartera de consumo, con una cartera vencida de $7.65 billones, lo que significa un repunte de 19%.

Mientras que la modalidad de microcrédito llegó a $950.000 millones de cartera vencida, lo que representa un aumento de 9%. La cartera total en el país fue de $439.1 billones, según informó la SuperFinanciera.

Según el organismo, “el comportamiento de la cartera vencida estuvo influenciado por el segmento comercial (especialmente por los deudores corporativos y constructor)”. El reporte también informó que los bancos alcanzaron utilidades por $1.1 billones en febrero, una cifra menor a los $1.34 billones de hace un año.