Desde Tumaco abastecerán combustibles a 30 municipios de Nariño

La medida generaría más de 800 empleos.
Toda una cadena productiva resulta afectada con los bloqueos viales.
La Procuraduría solicita explicaciones a ministros sobre deuda con FEPC y alternativas para estabilizar precios de combustibles. Crédito: Colprensa

Con el objetivo de brindar garantías de movilidad en fronteras y zonas alejadas de las grandes ciudades, se firmó del decretó 31323 de mayo de 2020, en donde en el Ministerio de Minas y Energía aprobó el nuevo plan de abastecimiento de combustibles de gasolina y diésel, para el departamento de Nariño.

Todo este proceso para suplir la demanda de 30 municipios del departamento se va hacer desde el puerto de Tumaco. En la actualidad las personas que transitan por esta zona compran el combustible en plantas de Yumbo, lo cual generaba gastos para el Estado y es improductivo en términos logísticos.

Lea también: Hemos pedido aplazar la prima adicional a trabajadores: Uribe

Según establece el decreto, esta nueva planta en el Puerto de Tumaco, operada por Petrodecol, suministrará combustible a más de 350 estaciones de servicios en los municipios, que se encuentran cobijados por la resolución. Asimismo, la iniciativa busca la generación de 800 empleos en el municipio.

El Ministerio de Minas y Energía tendrá la responsabilidad de hacerse responsable del proyecto, a través del establecimiento de metas de alcance, planes de abastecimiento y posibilidades laborales, en esas zonas.

Lea también: Pagar la prima a cuotas, entre las propuestas de empresarios al Gobierno

Actualmente, en Tumaco se vive una compleja situación en virtud a la propagación del coronavirus. Algunos hospitales se encuentran colapsados, según dice la alcaldesa, María Angulo, quien no se cansa de pedir ayudas Gobierno Nacional.

Decreto en Tumaco
Decreto en TumacoCrédito: Ministerio de Minas

Temas relacionados




Exportaciones no minero energéticas crecieron 9,5 % en el primer bimestre de 2026

El Gobierno destacó el crecimiento de las exportaciones no mineras, que ya representan la mitad de la canasta exportadora del país.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.