El senador Armando Benedetti afirmó que, según la Constitución, sólo el Congreso de la República tiene la potestad de fijar impuestos, pero este nuevo ‘súper mico’ tendría la intención de legalizar algunos gravámenes impulsados en ciudades como Barranquilla de forma irregular.
“En Barranquilla aprobaron un impuesto a la telefonía móvil, eso ilegal e inconstitucional, pero eso es objeto de investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría”, señaló Benedetti.
Y añadió: “Pero no contentos con ello, algunos interesados que espero no sean de Barranquilla, son los que quieren meter un súper mico en la Reforma Tributaria para legalizar esa ilegalidad y al mismo tiempo promover que todos los alcaldes puedan fijar impuestos a la telefonía móvil, cuando los impuestos solo los puede fijar el Congreso”.
Según el presidente del Partido de la U, en caso de aprobarse esta propuesta se legalizarían algunas ilegalidades que han cometido ciertos alcaldes en el país y los salvaría de una sanción disciplinaria por parte de los organismos de control.