¿De cuánto son las cuotas que debo pagar si me dan un crédito para una vivienda de $200'000.000?

Los compradores deberán responder por una cuota inicial de 60'000.000 de pesos.
Compra de vivienda
Compra de vivienda Crédito: Freepik

Comprar vivienda es el sueño de muchos colombianos, sin embargo, los altos costos terminan siendo uno de los obstáculos mayores. Actualmente, la tasa de interés, que superan incluso el 11% es un indicador de que adquirir casa en este tiempo podría salir muy caro.

No obstante, hay quienes optan por pedir créditos para comprar vivienda, los cuales van financiando al paso de los años.

Le puede interesar: Cinco gastos adicionales que debe tener en cuenta si compra una vivienda en Colombia

De este modo, La FM hizo el análisis con el Simulador de Crédito Hipotecario del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), teniendo como ejemplo una vivienda de 200 millones de pesos.

Entonces, al tener una casa de este precio, el comprador deberá responder por una cuota inicial de 60'000.000 de pesos, que equivale al 30% del precio final.

En este sentido, el FNA le hará un préstamo de $112'000,000, es decir, que debe conseguir $28'000.000 aparte y responderle al Fondo en un plazo de 20 años.

Le puede interesar: Vivienda usada: ¿Cuánto es lo máximo que le presta el FNA?

Durante este tiempo, tendrá 240 cuotas de $1'232,118, con tasa de interés efectivo anual del 11.0% y una tasa de interés mensual de 0,873%.

Recuerde que los valores resultantes de la simulación son a título informativo y no comprometen al FNA en el otorgamiento del crédito como tampoco las condiciones que resulten de esta.


Semana Santa

¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado

La red hospitalaria se encuentra lista y las autoridades de salud anunciaron vigilancia a los establecimientos de ventas de pescados.
¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado



“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años