¿De cuánto son las cuotas que debo pagar si me dan un crédito para una vivienda de $200'000.000?

Los compradores deberán responder por una cuota inicial de 60'000.000 de pesos.
Compra de vivienda
Compra de vivienda Crédito: Freepik

Comprar vivienda es el sueño de muchos colombianos, sin embargo, los altos costos terminan siendo uno de los obstáculos mayores. Actualmente, la tasa de interés, que superan incluso el 11% es un indicador de que adquirir casa en este tiempo podría salir muy caro.

No obstante, hay quienes optan por pedir créditos para comprar vivienda, los cuales van financiando al paso de los años.

Le puede interesar: Cinco gastos adicionales que debe tener en cuenta si compra una vivienda en Colombia

De este modo, La FM hizo el análisis con el Simulador de Crédito Hipotecario del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), teniendo como ejemplo una vivienda de 200 millones de pesos.

Entonces, al tener una casa de este precio, el comprador deberá responder por una cuota inicial de 60'000.000 de pesos, que equivale al 30% del precio final.

En este sentido, el FNA le hará un préstamo de $112'000,000, es decir, que debe conseguir $28'000.000 aparte y responderle al Fondo en un plazo de 20 años.

Le puede interesar: Vivienda usada: ¿Cuánto es lo máximo que le presta el FNA?

Durante este tiempo, tendrá 240 cuotas de $1'232,118, con tasa de interés efectivo anual del 11.0% y una tasa de interés mensual de 0,873%.

Recuerde que los valores resultantes de la simulación son a título informativo y no comprometen al FNA en el otorgamiento del crédito como tampoco las condiciones que resulten de esta.


inversión

¿Cómo invertir en mercados internacionales desde Colombia con solo un millón de pesos?

BlackRock es la mayor empresa de gestión de activos del mundo, encargada de administrar billones de dólares en inversiones para individuos e instituciones a nivel global.
Inversiones a largo plazo



Millicom controla Coltel tras compra del 32,5% estatal

La multinacional Millicom, conocida en el país por su marca Tigo, anunció la compra del 32,5% restante de participación en Coltel, que estaba en manos del Gobierno Nacional.

Primicia | Impuesto al patrimonio en la Corte Constitucional: impedimentos de seis magistrados frenan el debate

La Sala Plena todavía no llega a ninguna conclusión sobre la medida, que el Gobierno impuso para la emergencia económica por la ola invernal.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.