¿De cuánto son las cuotas que debo pagar si me dan un crédito para una vivienda de $200'000.000?

Los compradores deberán responder por una cuota inicial de 60'000.000 de pesos.
Compra de vivienda
Compra de vivienda Crédito: Freepik

Comprar vivienda es el sueño de muchos colombianos, sin embargo, los altos costos terminan siendo uno de los obstáculos mayores. Actualmente, la tasa de interés, que superan incluso el 11% es un indicador de que adquirir casa en este tiempo podría salir muy caro.

No obstante, hay quienes optan por pedir créditos para comprar vivienda, los cuales van financiando al paso de los años.

Le puede interesar: Cinco gastos adicionales que debe tener en cuenta si compra una vivienda en Colombia

De este modo, La FM hizo el análisis con el Simulador de Crédito Hipotecario del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), teniendo como ejemplo una vivienda de 200 millones de pesos.

Entonces, al tener una casa de este precio, el comprador deberá responder por una cuota inicial de 60'000.000 de pesos, que equivale al 30% del precio final.

En este sentido, el FNA le hará un préstamo de $112'000,000, es decir, que debe conseguir $28'000.000 aparte y responderle al Fondo en un plazo de 20 años.

Le puede interesar: Vivienda usada: ¿Cuánto es lo máximo que le presta el FNA?

Durante este tiempo, tendrá 240 cuotas de $1'232,118, con tasa de interés efectivo anual del 11.0% y una tasa de interés mensual de 0,873%.

Recuerde que los valores resultantes de la simulación son a título informativo y no comprometen al FNA en el otorgamiento del crédito como tampoco las condiciones que resulten de esta.


Migración Colombia

Banco de Bogotá ya habilitó el acceso para clientes de Itaú: así puede ingresar a la app y activar sus servicios

Conozca la guía clave para realizar movimientos y transferencias como usuario nuevo del Banco de Bogotá.
Aplicación móvil del Banco de Bogotá



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 5 de agosto de 2026

La caída también se mantiene al revisar el comportamiento de la divisa durante 2026. Desde el inicio del año, cuando el euro se negociaba en 4.426,35 pesos, acumula una pérdida de $755,91.

Gremio de servicios públicos pide revisar nuevo marco tarifario de aseo por presuntas fallas técnicas

El gremio de empresas de servicios públicos aseguró que la Resolución CRA 1040 de 2026 reduce el reconocimiento de los costos de actividades esenciales del servicio de aseo sin un soporte técnico suficiente.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.