¿De cuánto son las cuotas que debo pagar si me dan un crédito para una vivienda de $200'000.000?

Los compradores deberán responder por una cuota inicial de 60'000.000 de pesos.
Compra de vivienda
Compra de vivienda Crédito: Freepik

Comprar vivienda es el sueño de muchos colombianos, sin embargo, los altos costos terminan siendo uno de los obstáculos mayores. Actualmente, la tasa de interés, que superan incluso el 11% es un indicador de que adquirir casa en este tiempo podría salir muy caro.

No obstante, hay quienes optan por pedir créditos para comprar vivienda, los cuales van financiando al paso de los años.

Le puede interesar: Cinco gastos adicionales que debe tener en cuenta si compra una vivienda en Colombia

De este modo, La FM hizo el análisis con el Simulador de Crédito Hipotecario del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), teniendo como ejemplo una vivienda de 200 millones de pesos.

Entonces, al tener una casa de este precio, el comprador deberá responder por una cuota inicial de 60'000.000 de pesos, que equivale al 30% del precio final.

En este sentido, el FNA le hará un préstamo de $112'000,000, es decir, que debe conseguir $28'000.000 aparte y responderle al Fondo en un plazo de 20 años.

Le puede interesar: Vivienda usada: ¿Cuánto es lo máximo que le presta el FNA?

Durante este tiempo, tendrá 240 cuotas de $1'232,118, con tasa de interés efectivo anual del 11.0% y una tasa de interés mensual de 0,873%.

Recuerde que los valores resultantes de la simulación son a título informativo y no comprometen al FNA en el otorgamiento del crédito como tampoco las condiciones que resulten de esta.


Declaración de renta

Declaración de renta 2026: estas son las tarifas aproximadas que cobrarán los contadores

Conozca quiénes deben declarar renta en Colombia por el año gravable 2025, los topes establecidos por la Dian, los costos de un contador y los documentos requeridos.
Contador Dian



Luis Felipe Yagüé, el vendedor de panela que brillará con la Ruta Milagro

Tras convertirse en tendencia luego de denunciar que un docente lo discriminó por haber votado por Abelardo De la Espriella, Luis Felipe Yagüe, un vendedor de panela oriundo de Caquetá, recibió una noticia que podría cambiar el rumbo de su emprendimiento.

Estas personas todavía podrán cambiarse a Colpensiones pese al fin de la ventana pensional

Aunque terminó la ventana pensional, todavía hay trabajadores que pueden cambiarse de un fondo privado a Colpensiones si cumplen las condiciones legales vigentes.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.