¿De cuánto son las cuotas que debo pagar si me dan un crédito para una vivienda de $200'000.000?

Los compradores deberán responder por una cuota inicial de 60'000.000 de pesos.
Compra de vivienda
Compra de vivienda Crédito: Freepik

Comprar vivienda es el sueño de muchos colombianos, sin embargo, los altos costos terminan siendo uno de los obstáculos mayores. Actualmente, la tasa de interés, que superan incluso el 11% es un indicador de que adquirir casa en este tiempo podría salir muy caro.

No obstante, hay quienes optan por pedir créditos para comprar vivienda, los cuales van financiando al paso de los años.

Le puede interesar: Cinco gastos adicionales que debe tener en cuenta si compra una vivienda en Colombia

De este modo, La FM hizo el análisis con el Simulador de Crédito Hipotecario del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), teniendo como ejemplo una vivienda de 200 millones de pesos.

Entonces, al tener una casa de este precio, el comprador deberá responder por una cuota inicial de 60'000.000 de pesos, que equivale al 30% del precio final.

En este sentido, el FNA le hará un préstamo de $112'000,000, es decir, que debe conseguir $28'000.000 aparte y responderle al Fondo en un plazo de 20 años.

Le puede interesar: Vivienda usada: ¿Cuánto es lo máximo que le presta el FNA?

Durante este tiempo, tendrá 240 cuotas de $1'232,118, con tasa de interés efectivo anual del 11.0% y una tasa de interés mensual de 0,873%.

Recuerde que los valores resultantes de la simulación son a título informativo y no comprometen al FNA en el otorgamiento del crédito como tampoco las condiciones que resulten de esta.


déficit fiscal

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

En su análisis señaló que, al no explicarse con detalle los mecanismos del ajuste fiscal, las cifras planteadas en el plan financiero generan dudas sobre su materialización.
plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal
Ver



David Vélez se queda con el premio Empresario del Año 2025 por su revolución en la banca digital

Vélez tuvo un papel clave en la transformación digital de los servicios financieros en América Latina.

Reconocida tienda de ropa se declaró en quiebra y cerrará 174 locales en medio de fuerte caída del consumo

La empresa inició reorganización financiera en tribunales y evalúa la venta de tiendas para continuar operando.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.