Datacrédito: Cómo saber gratis si estoy reportado

Datacrédito le permite conocer si alguna entidad bancaria o de servicio lo ha reportado.
Datacrédito: Cómo saber gratis si estoy reportado
Uno de los principales desafíos que enfrentan los colombianos al solicitar un crédito es estar reportados en Datacrédito. Crédito: Freepik

Conocer su puntaje crediticio es fundamental si desea solicitar un préstamo económico a una entidad bancaria, ya que de esta manera pueden conocer cómo ha sido su comportamiento con los productos bancarios o servicios que maneja.

Cada central de riesgo tiene su escala de puntuación. Por ejemplo, en DataCrédito-Experian, ese puntaje oscila entre 150 y 950, considerándose un buen 'score' aquel que está cerca de los 950. Sin embargo, se considera un buen puntaje a partir de los 700 puntos.

Lea también: ¿Cuál es el mejor puntaje de Datacrédito?

Una buena o mala calificación depende de usted y de qué tan puntual sea para realizar los pagos, evitando incumplimientos o refinanciaciones.

Por esta razón, es importante que, si desea solicitar un crédito bancario, tenga en cuenta la calificación que tiene en el momento.

¿Cómo consultar DataCrédito gratis?

Puede ingresar a www.midatacredito.com y encontrará varios planes adicionales al servicio gratuito.

Encontrar su historia de crédito detallada.

Reclamar a la entidad si tiene algún problema.

Revisar si las entidades consultaron tu historial crediticio para el crédito que solicitó.

Además de este tipo de consultas, también podrá alertar al sistema financiero sobre lo siguiente:

Fue víctima de suplantación.
Perdió la cédula.
Actualmente vive en el exterior.
¿Cómo saber si estoy reportado en DataCrédito Gratis?

Lea más: Datacrédito: link para saber mi puntaje actual y cómo mejorarlo rápidamente

Para poder acceder a esta información, solo deberás ingresar a www.midatacredito.com, hacer clic en el botón que dice ‘consultar gratis’ y continuar con los siguientes pasos.

La plataforma te dará dos opciones: iniciar sesión si ya estás registrado o registrarte en el plan gratuito. En caso de ser la segunda opción, solo deberás diligenciar un formulario con algunos de tus datos básicos.





Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 26 de junio tras anuncio de Rodrigo Lara Restrepo como futuro MinInterior

Durante la jornada del 26 de junio, el euro se movió entre $3.907,43 y $3.940,29, de acuerdo con los registros del mercado cambiario.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia