Datacrédito: Cómo saber gratis si estoy reportado

Datacrédito le permite conocer si alguna entidad bancaria o de servicio lo ha reportado.
Datacrédito: Cómo saber gratis si estoy reportado
Uno de los principales desafíos que enfrentan los colombianos al solicitar un crédito es estar reportados en Datacrédito. Crédito: Freepik

Conocer su puntaje crediticio es fundamental si desea solicitar un préstamo económico a una entidad bancaria, ya que de esta manera pueden conocer cómo ha sido su comportamiento con los productos bancarios o servicios que maneja.

Cada central de riesgo tiene su escala de puntuación. Por ejemplo, en DataCrédito-Experian, ese puntaje oscila entre 150 y 950, considerándose un buen 'score' aquel que está cerca de los 950. Sin embargo, se considera un buen puntaje a partir de los 700 puntos.

Lea también: ¿Cuál es el mejor puntaje de Datacrédito?

Una buena o mala calificación depende de usted y de qué tan puntual sea para realizar los pagos, evitando incumplimientos o refinanciaciones.

Por esta razón, es importante que, si desea solicitar un crédito bancario, tenga en cuenta la calificación que tiene en el momento.

¿Cómo consultar DataCrédito gratis?

Puede ingresar a www.midatacredito.com y encontrará varios planes adicionales al servicio gratuito.

Encontrar su historia de crédito detallada.

Reclamar a la entidad si tiene algún problema.

Revisar si las entidades consultaron tu historial crediticio para el crédito que solicitó.

Además de este tipo de consultas, también podrá alertar al sistema financiero sobre lo siguiente:

Fue víctima de suplantación.
Perdió la cédula.
Actualmente vive en el exterior.
¿Cómo saber si estoy reportado en DataCrédito Gratis?

Lea más: Datacrédito: link para saber mi puntaje actual y cómo mejorarlo rápidamente

Para poder acceder a esta información, solo deberás ingresar a www.midatacredito.com, hacer clic en el botón que dice ‘consultar gratis’ y continuar con los siguientes pasos.

La plataforma te dará dos opciones: iniciar sesión si ya estás registrado o registrarte en el plan gratuito. En caso de ser la segunda opción, solo deberás diligenciar un formulario con algunos de tus datos básicos.


Ecopetrol

Tras la salida de Roa, presidente de la junta de Ecopetrol pide que “el país sepa la verdad”

Luis Felipe Henao habló en el Congreso de la ANDI sobre la confianza en Ecopetrol, la auditoría forense y el futuro de la petrolera.
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao



¿Cómo pagar con dólares digitales en el extranjero sin pagar comisiones de más?

Conozca cómo funcionan los dólares digitales y qué alternativas existen para reducir los costos de pagar, retirar dinero y convertir divisas en el exterior.

Terremoto en Colombia: el 93 % del servicio eléctrico ya fue restablecido, según Andesco

Andesco también destacó que la ciudad de Pereira continúa en proceso de restablecimiento progresivo, atendiendo las afectaciones en sus redes de distribución.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.