Plaza de mercado
Plaza de mercado
Colprensa - Luisa González
4 Feb 2017 07:54 AM

Dane: inflación cayó en el mes de enero

De acuerdo con los resultados de los análisis del Dane, los alimentos registraron la mayor variación durante el pasado mes de enero, con un 1.62%, frente a un 2.82% del año anterior.
La
Fm

En departamento Nacional de Estadística, Dane, reveló que durante el primer mes de 2017, el índice de inflación se situó en el 1.02%, evidenciando una disminución con relación al mismo periodo del año anterior, cuando se registró una variación del IPC de 1.29%.

Esa entidad atribuyó dichas cifras al cambio positivo en los precios de los almuerzos y la cebolla, mientras que el plátano y el pollo fueron algunos de los productos que más contribuyeron con la reducción de ese sector.

De la misma manera, se conoció que en enero de este año el IPC sin alimentos tuvo una variación de 0,77 %, frente al 0.66% del 2016, teniendo en cuenta que los precios en los grupos derivados de la vivienda como los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, al igual que el transporte y las comunicaciones presentaron una variación más amplia.

Expertos en materia económica aseguran, sin embargo, que con la nueva reforma Tributaria a partir del próximo mes, podría empezar a subir nuevamente la inflación en el país.

Mauricio Perfetti, director del Dane, habló con LA FM al respecto