CUT resaltó la caída del desempleo en septiembre en Colombia

El presidente del gremio destacó las acciones del gobierno para reactivar empleo a nivel nacional.
Pesos colombianos
El Gobierno de Uribe eliminó la mesada 14 "para generar recursos y garantizar el pago de las pensiones en el país". Crédito: Colprensa

Como una buena noticia calificó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) al señalar que el desempleo en Colombia para el mes de septiembre 2024 se ubicó en 9,1%.

El líder sindical aseguró que esta cifra es menor a la reportada en el mismo periodo del 2023, cuando el indicador llegó al 9,3%.

“Esta es una buena noticia para el país, el Dane nos registra que sigue descendiendo el desempleo y queda en 9,1%en septiembre”, indicó.

Lea más: Banco de la República vuelve a reducir las tasas de interés: quedaron por debajo del 10%

Arias destacó las acciones realizadas por el gobierno nacional para reactivar el empleo en diferentes regiones del país.

“Frente a los anuncios apocalípticos de los empresarios y la oposición de los privilegiados el país va por otro sendero y otro camino, muy distinto al que ellos habían pronosticado”, aseguró.

Apuntó que son muchos los factores y las decisiones del Gobierno que han hecho que se mejore la economía a nivel nacional.

“Si a eso se suma un buen proceso de reactivación económica, con absoluta seguridad que las condiciones de la población serán mejores”, sostuvo.


Temas relacionados

Salario Mínimo

El Consejo de Estado revive el primer aumento del 23% al salario mínimo de 2026

La Sección Segunda resolvió el recurso de súplica que radicó el Gobierno nacional, a favor de la administración de Gustavo Petro.
Tras suspender el incremento salarial de 2026, el Consejo de Estado lo revivió, al resolver un recurso de súplica del Gobierno.



Independizarse en Colombia: cuánto cuesta dar el paso sin terminar endeudado

Desde el trasteo y los electrodomésticos hasta el transporte y el mercado, estos son los costos que debe tener en cuenta si planea independizarse en 2026.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de julio de 2026

Para quienes tienen previsto comprar, vender o cambiar euros, estos movimientos pueden ser un punto de referencia antes de realizar una operación.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz