CUT resaltó la caída del desempleo en septiembre en Colombia

El presidente del gremio destacó las acciones del gobierno para reactivar empleo a nivel nacional.
Pesos colombianos
El Gobierno de Uribe eliminó la mesada 14 "para generar recursos y garantizar el pago de las pensiones en el país". Crédito: Colprensa

Como una buena noticia calificó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) al señalar que el desempleo en Colombia para el mes de septiembre 2024 se ubicó en 9,1%.

El líder sindical aseguró que esta cifra es menor a la reportada en el mismo periodo del 2023, cuando el indicador llegó al 9,3%.

“Esta es una buena noticia para el país, el Dane nos registra que sigue descendiendo el desempleo y queda en 9,1%en septiembre”, indicó.

Lea más: Banco de la República vuelve a reducir las tasas de interés: quedaron por debajo del 10%

Arias destacó las acciones realizadas por el gobierno nacional para reactivar el empleo en diferentes regiones del país.

“Frente a los anuncios apocalípticos de los empresarios y la oposición de los privilegiados el país va por otro sendero y otro camino, muy distinto al que ellos habían pronosticado”, aseguró.

Apuntó que son muchos los factores y las decisiones del Gobierno que han hecho que se mejore la economía a nivel nacional.

“Si a eso se suma un buen proceso de reactivación económica, con absoluta seguridad que las condiciones de la población serán mejores”, sostuvo.


Temas relacionados

construcción

Camacol respalda eliminar temporalmente el IVA a materiales y pide régimen especial para reconstruir tras el terremoto

Más de 140.000 viviendas necesitan reparación en el país, por lo que espera se contemplen reglas especiales para acelerar la reconstrucción con soluciones diferentes para cada vivienda afectada.
Camacol - Reconstruccion Colombia



Cálculo de las horas extras en Colombia: qué cambia tras la nueva decisión del Gobierno de Abelardo

El Ministerio del Trabajo retiró la Circular 0101 de 2025, que establecía una metodología para calcular el valor de la hora de trabajo.

Gobierno reactiva exportación de carbón a Israel y hace tres anuncios clave

El presidente Abelardo de la Espriella anunció otras tres decisiones claves para la diplomacia de Colombia.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.