CUT resaltó la caída del desempleo en septiembre en Colombia

El presidente del gremio destacó las acciones del gobierno para reactivar empleo a nivel nacional.
Pesos colombianos
El Gobierno de Uribe eliminó la mesada 14 "para generar recursos y garantizar el pago de las pensiones en el país". Crédito: Colprensa

Como una buena noticia calificó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) al señalar que el desempleo en Colombia para el mes de septiembre 2024 se ubicó en 9,1%.

El líder sindical aseguró que esta cifra es menor a la reportada en el mismo periodo del 2023, cuando el indicador llegó al 9,3%.

“Esta es una buena noticia para el país, el Dane nos registra que sigue descendiendo el desempleo y queda en 9,1%en septiembre”, indicó.

Lea más: Banco de la República vuelve a reducir las tasas de interés: quedaron por debajo del 10%

Arias destacó las acciones realizadas por el gobierno nacional para reactivar el empleo en diferentes regiones del país.

“Frente a los anuncios apocalípticos de los empresarios y la oposición de los privilegiados el país va por otro sendero y otro camino, muy distinto al que ellos habían pronosticado”, aseguró.

Apuntó que son muchos los factores y las decisiones del Gobierno que han hecho que se mejore la economía a nivel nacional.

“Si a eso se suma un buen proceso de reactivación económica, con absoluta seguridad que las condiciones de la población serán mejores”, sostuvo.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio de Trabajo aclara cómo liquidar las vacaciones si gana comisiones

El Ministerio de Trabajo aclaró cómo liquidar las vacaciones de trabajadores con comisiones y salario variable, incluyendo el promedio de ingresos.
Cálculo de vacaciones



DIAN aclara que retenciones en la fuente vuelven a reglas anteriores tras suspensión provisional del Decreto 572

La DIAN confirmó que, tras la suspensión provisional del Decreto 572 de 2025 por parte del Consejo de Estado, vuelven a regir las bases y tarifas de retención en la fuente que estaban vigentes antes de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno Petro.

Asomóvil inicia proceso de liquidación tras reducción en el número de asociados

La Asociación de la Industria Móvil de Colombia anunció el inicio de su proceso de liquidación por la disminución en el número de asociados. El gremio aseguró que la industria seguirá impulsando la inversión y el desarrollo digital desde nuevos espacios de articulación.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo