CUT resaltó la caída del desempleo en septiembre en Colombia

El presidente del gremio destacó las acciones del gobierno para reactivar empleo a nivel nacional.
Pesos colombianos
El Gobierno de Uribe eliminó la mesada 14 "para generar recursos y garantizar el pago de las pensiones en el país". Crédito: Colprensa

Como una buena noticia calificó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) al señalar que el desempleo en Colombia para el mes de septiembre 2024 se ubicó en 9,1%.

El líder sindical aseguró que esta cifra es menor a la reportada en el mismo periodo del 2023, cuando el indicador llegó al 9,3%.

“Esta es una buena noticia para el país, el Dane nos registra que sigue descendiendo el desempleo y queda en 9,1%en septiembre”, indicó.

Lea más: Banco de la República vuelve a reducir las tasas de interés: quedaron por debajo del 10%

Arias destacó las acciones realizadas por el gobierno nacional para reactivar el empleo en diferentes regiones del país.

“Frente a los anuncios apocalípticos de los empresarios y la oposición de los privilegiados el país va por otro sendero y otro camino, muy distinto al que ellos habían pronosticado”, aseguró.

Apuntó que son muchos los factores y las decisiones del Gobierno que han hecho que se mejore la economía a nivel nacional.

“Si a eso se suma un buen proceso de reactivación económica, con absoluta seguridad que las condiciones de la población serán mejores”, sostuvo.


Temas relacionados

Energía eléctrica

Veeduría de Air-e alerta que eventual liquidación pondría en riesgo la seguridad energética del Caribe

Según la veeduría, el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre una eventual liquidación de la empresa, carece de sustento jurídico, es improvisado e irresponsable.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Revisión de pensión en Colombia: quiénes pueden solicitar ajuste y recibir un pago mayor en 2026

También es posible solicitar la revisión cuando el pensionado presenta documentos o pruebas que no fueron analizados durante el reconocimiento inicial.

Liga Nacional de Usuarios en la región Caribe cuestiona liquidación de Air-e: asegura que no fue estabilizada

Alarcón ve difícil liquidar Air-e en dos meses y advierte que el proceso debió iniciarse hace 20 meses.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.