CUT, inconforme con aumento en el salario mínimo en un 6%

El Secretario General de la central aseguró que es insuficiente y desproporcionado.
Dinero
Crédito: Colprensa

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, dijo en Nocturna RCN que ese grupo y la Confederación de Pensionados de Colombia no firmaron el acuerdo con el Gobierno y empresarios para aumentar el salario mínimo un 6% por considerarlo insuficiente.

Arias afirmó que representantes de la CUT "no estuvimos de acuerdo con ese acuerdo y por tal motivo no lo suscribimos y no lo firmamos".

"En ese sentido estamos diciéndole al país que desafortunadamente eso no llena las expectativas, por lo menos de la Central Unitaria de Trabajadores y de la Confederación de Pensionados de Colombia", añadió.

Lea también: Aumento del salario mínimo para 2019 será de 6 %

El secretario de la CUT, en sus declaraciones, dijo que son desproporcionadas las ayudas del Gobierno a empresarios como el aumento del 6% en el salario mínimo para los trabajadores del país.

"Hay una desproporción absoluta entre lo que el Gobierno le regaló a los empresarios en la reforma tributaria (más de 10 billones de pesos) y lo que acaba de suscribir en un acuerdo no unánime", dijo refiriéndose al aumento salarial.

Finalmente, Fabio Arias sentenció que la promesa de Iván Duque en campaña de subir salarios y bajar impuestos era mentira y solo se benefician los empresarios.

"La famosa frase que él siempre dijo en campaña de menos impuestos y más salario mínimo, está claro, que fue un engaño para los trabajadores y para la población en general. Sí hubo menos impuestos, pero para los empresarios", agregó.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional: estos trabajadores no recibirían rendimientos por sus ahorros

Miguel Largacha, presidente de Porvenir, explicó los principales cambios de la reforma pensional y las diferencias entre los fondos privados y Colpensiones.
Reforma pensional



Pensión de invalidez cambiará desde 2027: Asofondos explica qué modifica la reforma

Andrés Velasco explicó en entrevista con La FM cómo funcionará la cobertura de invalidez y sobrevivientes bajo el nuevo sistema pensional.

BBVA anunciará alivios por terremoto y tasa de 8% para vivienda en zonas afectadas

LA FM conoció en primicia que BBVA Colombia anunciará, en el marco de Asobancaria, un paquete de medidas financieras para clientes afectados por el terremoto en Chocó, Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura