CUT, inconforme con aumento en el salario mínimo en un 6%

El Secretario General de la central aseguró que es insuficiente y desproporcionado.
Dinero
Crédito: Colprensa

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, dijo en Nocturna RCN que ese grupo y la Confederación de Pensionados de Colombia no firmaron el acuerdo con el Gobierno y empresarios para aumentar el salario mínimo un 6% por considerarlo insuficiente.

Arias afirmó que representantes de la CUT "no estuvimos de acuerdo con ese acuerdo y por tal motivo no lo suscribimos y no lo firmamos".

"En ese sentido estamos diciéndole al país que desafortunadamente eso no llena las expectativas, por lo menos de la Central Unitaria de Trabajadores y de la Confederación de Pensionados de Colombia", añadió.

Lea también: Aumento del salario mínimo para 2019 será de 6 %

El secretario de la CUT, en sus declaraciones, dijo que son desproporcionadas las ayudas del Gobierno a empresarios como el aumento del 6% en el salario mínimo para los trabajadores del país.

"Hay una desproporción absoluta entre lo que el Gobierno le regaló a los empresarios en la reforma tributaria (más de 10 billones de pesos) y lo que acaba de suscribir en un acuerdo no unánime", dijo refiriéndose al aumento salarial.

Finalmente, Fabio Arias sentenció que la promesa de Iván Duque en campaña de subir salarios y bajar impuestos era mentira y solo se benefician los empresarios.

"La famosa frase que él siempre dijo en campaña de menos impuestos y más salario mínimo, está claro, que fue un engaño para los trabajadores y para la población en general. Sí hubo menos impuestos, pero para los empresarios", agregó.


Temas relacionados

Prestaciones sociales

Prima para empleadas domésticas por días: cómo calcularla paso a paso y cuánto deben pagar en 2026

La prima de servicios también aplica para trabajadores domésticos. Conozca cómo calcularla, cuándo debe pagarse y las sanciones por incumplimiento.
Empleada doméstica



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 29 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una variación de 1,24 % frente a la semana anterior y se mantuvo dentro del rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.

Contratistas deberán pagar más en salud y pensión en estos casos: nuevo decreto del gobierno

Un nuevo decreto del Gobierno nacional introduce cambios en la forma en que los trabajadores independientes calculan sus aportes a seguridad social.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar