CUT, inconforme con aumento en el salario mínimo en un 6%

El Secretario General de la central aseguró que es insuficiente y desproporcionado.
Dinero
Crédito: Colprensa

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, dijo en Nocturna RCN que ese grupo y la Confederación de Pensionados de Colombia no firmaron el acuerdo con el Gobierno y empresarios para aumentar el salario mínimo un 6% por considerarlo insuficiente.

Arias afirmó que representantes de la CUT "no estuvimos de acuerdo con ese acuerdo y por tal motivo no lo suscribimos y no lo firmamos".

"En ese sentido estamos diciéndole al país que desafortunadamente eso no llena las expectativas, por lo menos de la Central Unitaria de Trabajadores y de la Confederación de Pensionados de Colombia", añadió.

Lea también: Aumento del salario mínimo para 2019 será de 6 %

El secretario de la CUT, en sus declaraciones, dijo que son desproporcionadas las ayudas del Gobierno a empresarios como el aumento del 6% en el salario mínimo para los trabajadores del país.

"Hay una desproporción absoluta entre lo que el Gobierno le regaló a los empresarios en la reforma tributaria (más de 10 billones de pesos) y lo que acaba de suscribir en un acuerdo no unánime", dijo refiriéndose al aumento salarial.

Finalmente, Fabio Arias sentenció que la promesa de Iván Duque en campaña de subir salarios y bajar impuestos era mentira y solo se benefician los empresarios.

"La famosa frase que él siempre dijo en campaña de menos impuestos y más salario mínimo, está claro, que fue un engaño para los trabajadores y para la población en general. Sí hubo menos impuestos, pero para los empresarios", agregó.


Temas relacionados

Cajas de Compensación Familiar

Cajas de compensación bajo la lupa: Asocajas alerta por intervenciones y pide nuevas reglas de vigilancia

El Gobierno De La Espriella reportó hallazgos en 11 de las 42 entidades que se encontraban bajo intervención. Para Adriana Guillén, el sistema necesita una revisión profunda.
Billetes en Colombia.



David Vélez cuestionó la tasa de usura: advierte que puede dejar a más personas sin crédito formal

David Vélez, fundador de Nubank y asesor ad honorem del Gobierno en inteligencia artificial, sostuvo que la tasa de usura en Colombia puede cerrar el acceso al crédito formal y empujar a personas y mipymes hacia préstamos informales como el “gota a gota”.

DIAN lanza paquete de alivios fiscales para zonas afectadas por el terremoto

Gobierno Nacional expide paquete de medidas tributarias para la reconstrucción tras el terremoto.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin