CUT, inconforme con aumento en el salario mínimo en un 6%

El Secretario General de la central aseguró que es insuficiente y desproporcionado.
Dinero
Crédito: Colprensa

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, dijo en Nocturna RCN que ese grupo y la Confederación de Pensionados de Colombia no firmaron el acuerdo con el Gobierno y empresarios para aumentar el salario mínimo un 6% por considerarlo insuficiente.

Arias afirmó que representantes de la CUT "no estuvimos de acuerdo con ese acuerdo y por tal motivo no lo suscribimos y no lo firmamos".

"En ese sentido estamos diciéndole al país que desafortunadamente eso no llena las expectativas, por lo menos de la Central Unitaria de Trabajadores y de la Confederación de Pensionados de Colombia", añadió.

Lea también: Aumento del salario mínimo para 2019 será de 6 %

El secretario de la CUT, en sus declaraciones, dijo que son desproporcionadas las ayudas del Gobierno a empresarios como el aumento del 6% en el salario mínimo para los trabajadores del país.

"Hay una desproporción absoluta entre lo que el Gobierno le regaló a los empresarios en la reforma tributaria (más de 10 billones de pesos) y lo que acaba de suscribir en un acuerdo no unánime", dijo refiriéndose al aumento salarial.

Finalmente, Fabio Arias sentenció que la promesa de Iván Duque en campaña de subir salarios y bajar impuestos era mentira y solo se benefician los empresarios.

"La famosa frase que él siempre dijo en campaña de menos impuestos y más salario mínimo, está claro, que fue un engaño para los trabajadores y para la población en general. Sí hubo menos impuestos, pero para los empresarios", agregó.


Temas relacionados

Bogotá

Estas son las nuevas fechas para pagar los impuestos predial y vehicular en Bogotá: se aceptarán nuevos métodos de pago

Bogotá definió nuevas fechas para pagar predial y vehicular en 2026, con descuento del 10 %, pago por cuotas y más opciones digitales.
Impuesto predial vehicular



“No sabemos cómo llegaremos”: ANDI asistirá a la mesa para 'escuchar qué busca el Gobierno' sobre el salario mínimo

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, explicó que el interés principal es conocer qué tiene previsto el Ejecutivo para cumplir la orden del Consejo de Estado, que indicó tomar una nueva decisión tras el proceso del año pasado.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Suspensión del decreto del salario mínimo genera dudas sobre cuotas de administración en conjuntos residenciales y sus ajustes futuros.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria