Salario mínimo
El aumento del salario mínimo será de 6 %.
Foto: Colprensa
21 Dic 2018 05:10 AM

CUT, inconforme con aumento en el salario mínimo en un 6%

El Secretario General de la central aseguró que es insuficiente y desproporcionado.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, dijo en Nocturna RCN que ese grupo y la Confederación de Pensionados de Colombia no firmaron el acuerdo con el Gobierno y empresarios para aumentar el salario mínimo un 6% por considerarlo insuficiente.

Arias afirmó que representantes de la CUT "no estuvimos de acuerdo con ese acuerdo y por tal motivo no lo suscribimos y no lo firmamos".

"En ese sentido estamos diciéndole al país que desafortunadamente eso no llena las expectativas, por lo menos de la Central Unitaria de Trabajadores y de la Confederación de Pensionados de Colombia", añadió.

Lea también: Aumento del salario mínimo para 2019 será de 6 %

El secretario de la CUT, en sus declaraciones, dijo que son desproporcionadas las ayudas del Gobierno a empresarios como el aumento del 6% en el salario mínimo para los trabajadores del país.

"Hay una desproporción absoluta entre lo que el Gobierno le regaló a los empresarios en la reforma tributaria (más de 10 billones de pesos) y lo que acaba de suscribir en un acuerdo no unánime", dijo refiriéndose al aumento salarial.

Finalmente, Fabio Arias sentenció que la promesa de Iván Duque en campaña de subir salarios y bajar impuestos era mentira y solo se benefician los empresarios.

"La famosa frase que él siempre dijo en campaña de menos impuestos y más salario mínimo, está claro, que fue un engaño para los trabajadores y para la población en general. Sí hubo menos impuestos, pero para los empresarios", agregó.

Fuente
Sistema Integrado de Información