CUT advirtió que la tasa de desempleo en abril sigue siendo muy alta en Colombia

Según cifras del Dane, se presentó una reducción de 4.3 puntos porcentuales frente al 15.5%, registrado en el mismo mes de 2021.
Desempleo en Colombia
Desempleo en Colombia Crédito: Colprensa

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) advirtió que la tasa de desempleo en el país sigue siendo muy alta, a pesar de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que para el mes de abril se ubico en el 11.2 %,

Cabe mencionar que según cifras del Dane, se presentó una reducción de 4.3 puntos porcentuales frente al 15.5%, registrado en el mismo mes de 2021.

El fiscal de la CUT, Fabio Arias, señaló que es preocupante que todavía en diferentes regiones se tenga un gran número de personas desocupadas.

“La tasa de desempleo sigue siendo muy alta en Colombia si se compara con las del 2019, está un punto por encima de la que se estaba en ese mismo mes en ese año, que es con la que se debe comparar”, dijo.

Le puede interesar: En los últimos doce meses el precio del huevo ha subido un 35 %

En ese sentido, Arias destacó la reactivación económica que se ha tenido en el país tras la pandemia de la covid-19, aunque dijo que no ha sido suficiente para recuperar las condiciones previas a la propagación del virus.

“Aquí lo que vemos es que una reactivación económica, la más alta de todos los países de América. Sin embargo, mantenemos una tasa de desempleo muy alta por lo que sigue existiendo un nivel de desigualdad muy alto”, sostuvo el líder sindical.

Lea más: Agricultores y ganaderos del Valle dicen que irán con Rodolfo Hernández

El fiscal Fabio Arias precisó que la reactivación económica en Colombia sigue siendo solo para las personas que más tienen recursos.

“La reactivación es para los 'mega ricos' que se embolsan las ganancias, el sector financiero y las corporaciones nacionales y extranjeras. La verdad es que esto no se traduce en empleo e ingresos para la población, que son los que tienen mayores dificultades económicas”, puntualizó.


Temas relacionados

Ley seca

Asobares rechazó la ley seca en Bogotá y pidió no “apagar la economía y el empleo”

El presidente de Asobares, Camilo Ospina, cuestionó la decisión de la Alcaldía de Bogotá de adelantar la ley seca por las elecciones del 31 de mayo. El gremio pidió buscar medidas de seguridad que no afecten la economía nocturna ni el empleo en la capital.
Discotecas en Cúcuta en medio de la pandemia



¿Quiénes deben declarar renta ante la DIAN si reciben remesas en Colombia?

La DIAN afirma que para determinar quién debe declarar no se analiza únicamente una fuente de ingresos.

CDT en junio 2026: bancos que ofrecen ganancias superiores al 12% para invertir la prima

Con la llegada de la prima de mitad de año, miles de colombianos buscan opciones para evitar gastar el dinero impulsivamente y hacerlo crecer con inversiones seguras.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.