CUT advirtió que la tasa de desempleo en abril sigue siendo muy alta en Colombia

Según cifras del Dane, se presentó una reducción de 4.3 puntos porcentuales frente al 15.5%, registrado en el mismo mes de 2021.
Desempleo en Colombia
Desempleo en Colombia Crédito: Colprensa

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) advirtió que la tasa de desempleo en el país sigue siendo muy alta, a pesar de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que para el mes de abril se ubico en el 11.2 %,

Cabe mencionar que según cifras del Dane, se presentó una reducción de 4.3 puntos porcentuales frente al 15.5%, registrado en el mismo mes de 2021.

El fiscal de la CUT, Fabio Arias, señaló que es preocupante que todavía en diferentes regiones se tenga un gran número de personas desocupadas.

“La tasa de desempleo sigue siendo muy alta en Colombia si se compara con las del 2019, está un punto por encima de la que se estaba en ese mismo mes en ese año, que es con la que se debe comparar”, dijo.

Le puede interesar: En los últimos doce meses el precio del huevo ha subido un 35 %

En ese sentido, Arias destacó la reactivación económica que se ha tenido en el país tras la pandemia de la covid-19, aunque dijo que no ha sido suficiente para recuperar las condiciones previas a la propagación del virus.

“Aquí lo que vemos es que una reactivación económica, la más alta de todos los países de América. Sin embargo, mantenemos una tasa de desempleo muy alta por lo que sigue existiendo un nivel de desigualdad muy alto”, sostuvo el líder sindical.

Lea más: Agricultores y ganaderos del Valle dicen que irán con Rodolfo Hernández

El fiscal Fabio Arias precisó que la reactivación económica en Colombia sigue siendo solo para las personas que más tienen recursos.

“La reactivación es para los 'mega ricos' que se embolsan las ganancias, el sector financiero y las corporaciones nacionales y extranjeras. La verdad es que esto no se traduce en empleo e ingresos para la población, que son los que tienen mayores dificultades económicas”, puntualizó.


Temas relacionados

Dian

DIAN cambiaría con Abelardo: MinHacienda busca reducir de 15 a solo tres impuestos; Estos son

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.
impuestos DIAN gobierno Abelardo de la Espriella



Anuncian donación de 18 toneladas de pollo; habrá entrega de 373.600 raciones a niños de varias regiones

El programa, desarrollado en alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), busca fortalecer la seguridad alimentaria de la primera infancia.

Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro del gobierno De La Espriella aseguró que el país debería tener máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.