Desempleo en Colombia
Desempleo en Colombia
Colprensa
31 Mayo 2022 02:57 PM

CUT advirtió que la tasa de desempleo en abril sigue siendo muy alta en Colombia

Según cifras del Dane, se presentó una reducción de 4.3 puntos porcentuales frente al 15.5%, registrado en el mismo mes de 2021.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) advirtió que la tasa de desempleo en el país sigue siendo muy alta, a pesar de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que para el mes de abril se ubico en el 11.2 %,

Cabe mencionar que según cifras del Dane, se presentó una reducción de 4.3 puntos porcentuales frente al 15.5%, registrado en el mismo mes de 2021.

El fiscal de la CUT, Fabio Arias, señaló que es preocupante que todavía en diferentes regiones se tenga un gran número de personas desocupadas.

“La tasa de desempleo sigue siendo muy alta en Colombia si se compara con las del 2019, está un punto por encima de la que se estaba en ese mismo mes en ese año, que es con la que se debe comparar”, dijo.

Le puede interesar: En los últimos doce meses el precio del huevo ha subido un 35 %

En ese sentido, Arias destacó la reactivación económica que se ha tenido en el país tras la pandemia de la covid-19, aunque dijo que no ha sido suficiente para recuperar las condiciones previas a la propagación del virus.

“Aquí lo que vemos es que una reactivación económica, la más alta de todos los países de América. Sin embargo, mantenemos una tasa de desempleo muy alta por lo que sigue existiendo un nivel de desigualdad muy alto”, sostuvo el líder sindical.

Lea más: Agricultores y ganaderos del Valle dicen que irán con Rodolfo Hernández

El fiscal Fabio Arias precisó que la reactivación económica en Colombia sigue siendo solo para las personas que más tienen recursos.

“La reactivación es para los 'mega ricos' que se embolsan las ganancias, el sector financiero y las corporaciones nacionales y extranjeras. La verdad es que esto no se traduce en empleo e ingresos para la población, que son los que tienen mayores dificultades económicas”, puntualizó.