CUT advirtió que la tasa de desempleo en abril sigue siendo muy alta en Colombia

Según cifras del Dane, se presentó una reducción de 4.3 puntos porcentuales frente al 15.5%, registrado en el mismo mes de 2021.
Desempleo en Colombia
Desempleo en Colombia Crédito: Colprensa

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) advirtió que la tasa de desempleo en el país sigue siendo muy alta, a pesar de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que para el mes de abril se ubico en el 11.2 %,

Cabe mencionar que según cifras del Dane, se presentó una reducción de 4.3 puntos porcentuales frente al 15.5%, registrado en el mismo mes de 2021.

El fiscal de la CUT, Fabio Arias, señaló que es preocupante que todavía en diferentes regiones se tenga un gran número de personas desocupadas.

“La tasa de desempleo sigue siendo muy alta en Colombia si se compara con las del 2019, está un punto por encima de la que se estaba en ese mismo mes en ese año, que es con la que se debe comparar”, dijo.

Le puede interesar: En los últimos doce meses el precio del huevo ha subido un 35 %

En ese sentido, Arias destacó la reactivación económica que se ha tenido en el país tras la pandemia de la covid-19, aunque dijo que no ha sido suficiente para recuperar las condiciones previas a la propagación del virus.

“Aquí lo que vemos es que una reactivación económica, la más alta de todos los países de América. Sin embargo, mantenemos una tasa de desempleo muy alta por lo que sigue existiendo un nivel de desigualdad muy alto”, sostuvo el líder sindical.

Lea más: Agricultores y ganaderos del Valle dicen que irán con Rodolfo Hernández

El fiscal Fabio Arias precisó que la reactivación económica en Colombia sigue siendo solo para las personas que más tienen recursos.

“La reactivación es para los 'mega ricos' que se embolsan las ganancias, el sector financiero y las corporaciones nacionales y extranjeras. La verdad es que esto no se traduce en empleo e ingresos para la población, que son los que tienen mayores dificultades económicas”, puntualizó.


Temas relacionados

Ecopetrol

¿Cuánto le cuesta a Ecopetrol la caída del dólar? Esto explicó Ricardo Roa

El dólar tocó su nivel más bajo desde 2019. El expresidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, explicó cómo afecta esa caída al EBITDA y la utilidad neta de la petrolera.
El Ministerio del Trabajo y la empresa Cenit Transporte revisan esquemas de turnos laborales y planta de personal en estaciones de bombeo de oleoductos, tras denuncias sindicales.



"Ni renuncié ni me echaron": Ricardo Roa se despide de Ecopetrol y dice que dará la cara ante la justicia

El presidente saliente de Ecopetrol, Ricardo Roa, pidió perdón porque las controversias sobre su vida personal afectaron la imagen de la compañía, defendió el gobierno corporativo, aseguró que permanecerá en Colombia para atender los procesos judiciales.

“Llegó el momento que muchos esperaban”: Ricardo Roa deja Ecopetrol tras cuatro años y defiende inversiones por US$20.400 millones

En su última atención a medios antes de dejar la Presidencia de Ecopetrol, Ricardo Roa defendió la gestión de los últimos cuatro años.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.