¿Cuánto dinero gastan los colombianos en Navidad?

Esto reveló al respecto Fenalco en un reciente estudio.
Regalos de Navidad
Crédito: Ingimage (Referencia)

La temporada navideña es de las que más movimiento de comercio registra en el año. Así mismo, es también aquella en la que más dinero gastan los colombianos, de acuerdo a cifras manejadas por Fenalco.

Según un estudio realizado por el gremio de los comerciantes, el 42 % de los colombianos destina $600.000 o más para sus compras navideñas, siendo de esta forma el porcentaje más alto revelado por el informe.

Por su parte, el 21 % gasta en regalos entre $400.000 y $600.000, mientras que el 20 % destina para estas transacciones entre $200.000 y $400.000. En cambio, solamente el 17 % hace compras con $200.000 o menos.

Lea también: Cafeteros superaron en el 2019 las expectativas de renovación de cultivos

En cuanto al tiempo en que las personas realizan sus compras navideñas, el estudio demostró que el 27 % prefiere hacerlo con anticipación, y salen a hacer sus compras en noviembre o antes.

El 28 % de los encuestados aseguró que realiza sus compras del 1 al 15, mientras que el 43 % lo hace a última hora, es decir, entre del 16 al 24 de diciembre 43 %. Llama la atención que el 2 % lo hace después de Navidad.

Según Fenalco, estas transacciones son hechas en un 36 % en efectivo, el 25 % con tarjeta de crédito, 23 % con tarjeta de débito, 14 % por medio de créditos bancarios, de libranzas o de fondos de empleados, y con otros medios de pago el 2 %.

Lea también: Propuesta de empresarios sobre incremento del mínimo 2020 llega a 5.8%

Así mismo, se reveló cuáles son las prioridades de los compradores a la hora de hacer sus transacciones. Así las cosas, el 28 % se centras en adquirir sus regalos de navidad, seguido por ropa y calzado con el 22 %.

También resulta importante para las personas gastar en las cenas de Navidad y Año Nuevo (21%) y hacer viajes para disfrutar en familia o con amigos (14 %).


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Suprema abre la puerta a recibir la pensión sin cumplir esta condición

En Colombia, actualmente las mujeres pueden pensionarse a los 57 años y los hombres a los 62 años, siempre que cumplan con el número de semanas exigidas por la ley.
La intención de estas decisiones es proteger el derecho al trabajo, la seguridad social y el mínimo vital de quienes están en la recta final de su vida laboral.



Por estas razones las tarjetas de crédito NO pueden ser embargadas por la DIAN

La DIAN aclaró que las tarjetas de crédito no pueden ser embargadas porque el dinero disponible pertenece a los bancos.

MinMinas advierte riesgo para el suministro de energía y pide a la CREG medidas urgentes ante posible Fenómeno de El Niño

El ministro Edwin Palma aseguró que el Sistema Interconectado Nacional podría no contar con la generación suficiente para atender la demanda y solicitó ajustes regulatorios en la subasta del Cargo por Confiabilidad.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia