¿Cuándo van a pagar el subsidio de Colombia Mayor? Prosperidad Social responde

La directora de Prosperidad Social Cielo Rusinque Urrego aseguró que los pagos de enero y febrero de 2023 se harán pronto.
Cielo Rusinque Urrego, directora de Prosperidad Social
Prosperidad Social reveló las fechas del próximo pago de Colombia Mayor Crédito: Prosperidad Social

Casi 49.000 adultos mayores están a la espera del pago del subsidio de Colombia Mayor correspondiente al mes de enero y febrero de 2023; se trata del beneficio que mensualmente reciben los adultos mayores de bajos recursos y que no cuentan con seguridad social desde el 2013 por un total de 80.000 pesos.

Si bien todos los meses se tiene la información de las fechas de pago, desde inicios de 2023, el Departamento deProsperidad Social, organismo encargado de este y más subsidios, no ha anunciado dichas transacciones; sin embargo, la entidad anunció que el programa Adulto Mayor continúa en vigencia, lo que confirmaría que los pagos están próximos a ser girados a las cuentas registradas.

Le puede interesar: Colombia Mayor: Fechas para el pago de febrero 2023 y cómo saber si soy beneficiario

En defensa de estos miles de beneficiarios, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado al Gobierno Nacional y a Prosperidad Social para "darle claridad a las 49.000 personas mayores en pobreza en Bogotá, a quienes dejaron de girarles el aporte de Colombia Mayor".

Frente a esto, Cielo Rusinque Urrego, directora de dicha entidad, reveló que el miércoles 08 de febrero, la Directora poblacional y la Subdirectora para la vejez de Integración de Bogotá se reunieron con el equipo técnico de Prosperidad Social para revisar los aspectos operativos del primer pago de Colombia Mayor 2023 aclarando que el último pago correspondiente a diciembre 2022 finalizó el 10 de enero de 2023.

Asimismo, explicó que al inicio de cada vigencia se deben realizar adecuaciones técnicas y operativas con el presupuesto asignado para realizar los pagos de transferencias, lo que describe como algo "normal".

Puede leer: Bono de 500 mil pesos: Consulte con su cédula si es beneficiario y las fechas de pago

Además, relacionó el primer pago que se hizo de este subsidio para inicios de 2022, recordando que se realizó a mediados de febrero. "Para el 2023 se definió hacer un solo pago acumulado correspondiente a enero y febrero y realizar una estrategia conjunta de comunicaciones con Bogotá para informar a los beneficiarios", aseguró.

De acuerdo a lo cuestionado por la alcaldesa, Rusinnque mencionó: "Me extraña que sus funcionarios no se lo hayan informado sobre lo revisado en esta reunión y que por su afán político y de figurar se aproveche para desinformar a los beneficiarios de Colombia Mayor y decirles que el Gobierno los abandonó".

Del mismo modo, enfatizó que en caso de que se presente una urgencia vital en el país, nunca se priorizarán los recursos en negocios o infraestructura, sino en el rescate de la vida.


Fenómeno de El Niño

Vicepresidente electo Restrepo advierte: apagón por El Niño costaría $204.000 millones por hora

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, advirtió que el Fenómeno de El Niño ya empezó y que un eventual apagón sería costoso para el país.
Fenómeno de El Niño



Gremios turísticos respaldan proyecto de decreto que fortalece el Registro Nacional de Turismo

Los gremios del sector turístico reiteraron su respaldo al proyecto de decreto del Ministerio de Comercio que actualiza el Registro Nacional de Turismo.

Gobierno Petro radicará proyecto de ley antifracking el 20 de julio, desafiando la posición de De la Esperilla

El Ministerio de Minas y Energía anunció que la iniciativa se presentará junto con congresistas del Pacto Histórico durante la instalación del nuevo Congreso, en las horas previas al cambio de mandato

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo